Ingrese texto de busqueda

12/01/2017 11:04 | Selección Nacional

El nuevo Técnico de la Selección, ¿será full time?

-¿Cuándo se sabrá quién será el nuevo entrenador en jefe de la Selección, o la continuidad de Sergio Hernández?

Nos planteamos el mes de febrero como mes de bisagra en esa materia. Sabíamos que antes de eso íbamos a estar ocupados con todo lo que requiere la candidatura del mundial, pero una vez que hayamos hecho la presentación de la semana que viene en Ginebra esperamos poder a ponernos a trabajar en eso.

-¿El cambio de modo de clasificaciones a los mundiales hará que el cuerpo técnico de la Selección pasen a ser Full Time?

Yo creo que lo que tiene que ver con Eliminatorias yo diría que si, por la manera de trabajar y la dedicación horaria que van a requerir. Si se puede pensar en algún torneo, ya sea mundial o Juego Olímpico en asistentes que estén trabajando en algún equipo pero el formato hace que tengamos que pensar en cuerpo técnico full time.

¿La Confederación Argentina está en condiciones económicas de poder afrontar eso?

Lo estamos trabajando. La Confederación terminando de pagar su deuda después de mucho esfuerzo y el trabajo mancomunado de las Federaciones provinciales y mucha gente que puso el hombro. Lamentablemente el tiempo transcurrido tuvimos que vincularlo a pagar deuda pasadas. Pero por suerte y por el trabajo que estamos haciendo están llegando sponsor nuevos de bastante peso que van a mejorar nuestra situación.

Yo creo que en el básquet en general, cada uno en su lugar, en los espacios del básquetbol argentino se empieza a ver el progreso, el dialogo y el avance en común que es la búsqueda de todos.

www.pickandroll.com.ar