Ingrese texto de busqueda

12/01/2017 14:58 | Especiales

"Nací de nuevo"

Ya pasaron cinco meses del accidente que casi le cuesta la vida a Alan Omar. Hoy por hoy, el Lobizón está transitando la dura etapa de la recuperación y abrió su corazón en un mano a mano exclusivo con Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
"Nací de nuevo"

La vida de Alan Omar tiene de todo. Fue un jugador importante en la cantera de Obras, llegó a debutar en la Liga Nacional y hasta ganó el Torneo de Volcadas del Juego de las Estrellas en el 2010. Sin embargo, no pudo consolidarse en la máxima categoría de nuestro básquet y disputó durante algunas temporadas el Torneo Federal.

Pero jugar el tercer escalón del básquet nacional no sería lo peor. Todos recuerdan el accidente que sufrió a comienzos de agosto y que casi le quita la vida. El mundo del básquet se movilizó masivamente, el propio Omar puso todo de sí mismo y salió adelante. Hoy, abrió su corazón y habló sobre la etapa de la recuperación.

Pasado tanto tiempo del accidente, ¿crees que naciste de nuevo?

Nací de nuevo. Lo que me produjo el accidente cambió totalmente la forma de manejarme en la vida, tuve que aprender todo de nuevo como si fuera un niño.

¿Sentiste el apoyo de todo el mundo del básquet cuando pudiste volver a enterarte de todo?

Siempre tuve el apoyo, no solo del ambiente del basquet, sino también de muchísimas personas. Eso, más la voluntad, el sacrificio y la fe en Dios hacen que salga adelante. Hoy estoy mucho mejor que al principio, mejoré mucho pero esto es un proceso lento y todavía falta mejorar más.

¿En algún momento te dijeron que estuvo en riesgo tu vida?

Siempre me sentí vivo. No sentía que me iba, estuve fuerte a pesar del fuerte golpe. Parecía que podría estar peor, pero siempre me mantuve fuerte.

¿Podrás volver a jugar al básquet?

Si mantengo la fe, algún día podré jugar. Soñar no cuesta nada.

Mandale un mensaje a la gente del básquet

Quiero decirle a toda la gente del básquet que estoy muy agradecido con ellos, de corazón, por todo el apoyo que me dieron. Fue algo muy importante para mí, lo voy a agradecer toda la vida.

Leonardo Chianese (@leodeflores)