Ingrese texto de busqueda

19/01/2017 11:52 | Liga Endesa

El de Saladillo tendrá un rol más protagónico en Murcia tras la salida de Vitor Faverani

Delía acepta el desafío

El pívot argentino deberá asumir más minutos y responsabilidades en la cancha tras la marcha del brasileño Faverani al FC Barcelona. El de Saladillo habló de ello en sala de prensa y sobre la racha irregular del equipo que esperan cambiar en el próximo partido ante Baskonia.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Delía acepta el desafío

Con la marcha del pivote brasileño, la rotación de pívots de UCAM Murcia ha quedado reducida con Marcos Delía, José Angel Antelo, Nemanja Radovic y Julen Olaizola como únicos interiores y siendo el argentino el único cinco puro del plantel. “Faverani era un referente en el equipo que deja un espacio que me toca a mí llenar. Me siento con muchas ganas de afrontar este desafío“, ha explicado Delía en sala de prensa.

El equipo murciano sólo ha sacado un triunfo en sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa y sólo una victoria en sus tres compromisos en el Top 16 de la Eurocup. “Volver a ganar es lo que todos queremos y para lo que trabajamos todos los días, pero no es momento de decirlo más, sino de demostrarlo en la cancha ganando partidos”, ha explicado el pívot argentino. “Nuestro mayor problema hoy son los altibajos y tenemos que mostrar la buena cara en todos los partidos. Es una cuestión de concentración y mentalidad. Hay que ser fuertes y pensar en lo que viene”

Marcos Delía también habló del próximo rival en Liga Endesa, que será el Baskonia. “El juego interior puede ser una de las claves. Baskonia es un conjunto muy intenso que cuenta con jugadores muy grandes y será importante ganar la batalla de los tableros y del rebote para manejar el encuentro. Nos quedó una espina clavada en la primera vuelta, pero hay que tratar de salir a la pista como lo hicimos entonces y luchar todos juntos para intentar ganar, lo cual sería muy importante para nosotros”

El pívot argentino está promediando 6.6 puntos, 3.5 rebotes, 0.6 asistencias y 0.6 robos en la Liga Endesa, mientras que sus números en la Eurocup son de 3.3 puntos, 2.5 rebotes, 0.7 asistencias y 0.3 robos, números que deberán aumentar considerablemente con su aumento de minutos.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

»kebueno20/01/2017 16:05
pobre marquito....no tenia nivel aca y ahora quiere ser relevante en España....nooo le da
Responder
25.0 %
75.0 %