Ingrese texto de busqueda

21/01/2017 01:52 | Liga Nacional

Sin despeinarse

Así ganó Instituto el clásico ante Atenas en el estadio Angel Sandrín. Fue 89 a 60, con 21 puntos de Green, peo con un trabajo asociado que maró claras diferencias, no sólo en el marcador, sino también en el juego.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Sin despeinarse

Con un trabajo colectivo que marcó claras diferencias y con una intensidad que fue regular durante gran parte del juego, Instituto derrotó claramente a Atenas en el Angel Sandrín de Alta Córdoba por 89 a 60. El equipo de Ariel Rearte tuvo en Rodney Green a su goleador y del juego, con 21 puntos.

Desde el inicio, el local se mostró como dominador de las acciones. Con un Miguel Gerlero inspirado en los primeros minutos, conviertiendo de tres y dos puntos, más el aporte de Pablo Bertone y una gran tarea en la conducción de Gastón Whelan. Mientras que a Atenas se le hacía difícil armar una ofensiva confiable y conseguir puntos, pagando también su falta de efectividad, tanto así que cerró con dos de once en tiros de campo y el primer cuarto abajo 24 a 7.

Sin despeinarse

En el segundo parcial, el equipo de Gustavo Miravet levantó levemente sus porcentajes, aunque esto de poco servía porque Instituto seguía trabajando con la ventaja tomada en el primer cuarto. La Gloria ya no fue tan efectiva, pero el trámite le seguía siendo favorable. El Griego fallaba y cometía errores en el ataque y el primer tiempo se terminó 43 a 23 para los dirigidos por Ariel Rearte.

El segundo tiempo todo giró en torno a lo mismo. Instituto seguía dominando y Atenas no encontraba respuestas. Miravet mandó nuevamente a los juveniles Baralle, Chiarini y Lema (ya lo había hecho en la primera parte) para que jugaran gran parte de la segunda mitad, hasta el final mismo del encuentro, como una muestra de confianza hacia ellos.

Sin embargo, la Gloria se seguía luciendo ampliando el margen en el marcador, con Green como abanderado del ataque. Rearte mandó también a varios juveniles a la cancha y todo se trató de esperar a que el reloj llegara a cero.

Sin despeinarse

El partido se extinguió y el local fue el que festejó, prácticamente basándose en lo hecho en el primer cuarto de juego. En ese momento se comenzó a gestar la victoria del albirrojo, que nunca pasó sobresaltos y volvió a darle un duro golpe a los de barrio General Bustos.

Por su parte, cabe destacar que el técnico de Atenas sólo utilizó a su goleador Walter Baxley cerca de 14 minutos, en los que marcó seis puntos y poco pudo hacer con su ofensiva. Pete Mickeal fue máximo anotador en el equipo de barrio General Bustos, con 17 unidades.

Atenas no puede ganar en lo que va de este 2017, con cuatro presentaciones y la misma cantidad de derrotas este año.

Tremenda volcada de Green para Instituto

El viernes, los de Miravet recibirán a Peñarol de Mar del Plata, mientras que la Gloria enfrentará a los marplatenses dos días más tarde, sin ánimos de dejar esta senda de victorias con las que cerró el año anterior y que por ahora revalida en 2017.

Síntesis:


Instituto 89: Gastón Whelan 3, Pablo Bertone 14, Rodney Green 21, Miguel Gerlero 17, Sam Clancy 12 (FI); Alejandro Zilli 2, Diego Ciorciari 5, Pablo Bruna 9, Santiago Bruera 0, Facundo Dellavalle 2, Federico Pedano 4. DT: Ariel Rearte

Atenas 60: Bruno Lábaque 0, Pete Mickeal 17, Diego LoGrippo 8, Lisandro Rasio 2, Roquez Johnson 4 (FI); Walter Baxley 6, Gabriel Mikulas 2, Franco Baralle 6, Leonardo Lema 10, Mateo Chiarini 5. DT: Gustavo Miravet

Parciales: 1º) 24-7, 2º) 43-23 (19-16), 3º) 66-39 (23-16), 4º) 89-60 (23-21)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Zalazar

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick and Roll
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

»jorge de atenas21/01/2017 12:01
los jugadores de Atenas están sobrepasados de edad para jugar liga a- la diferencia anoche con los jóvenes de instituto era impresionante-cuando instituto corria de contragolpe y convertían los veteranos verdes todavía no habian salido de la zona pintada del local para defender.hay que saber retirarse a tiempo muchachos.o jugar tna o torneo federal-están dando lastima-
Responder
100 %
0 %
»Diego21/01/2017 18:20
Tenés razón, pero creo q es más culpa de los dirigentes y cuerpo técnico ya que los jugadores están en su derecho a querer seguír jugando. Pero es increíble q dt y dirigentes profesionales crean q pueden ser competitivos con labaque, mickael, logripo y mikulas en cancha... Podés jugar con uno o dos jugadores grandes, pero ,4 y cercanos a los 40 es una locura... Ojala Atenas mejore...
100 %
0 %
»Farsa21/01/2017 13:24
FELICITO A INSTITUTO. Hizo todo lo que Atenas hizo hace una decada. Aposto a jóvenes, a jugadores de Córdoba, con hambre de gloria. A una tripleta de extranjeros conocida y garantida.
Atenas es todo lo contrario.
Soberbia, manejos pocos claros, y malas decisiones. Lo único rescatable es una camada muy interesante de jóvenes, reconozco el mérito en su reclutamiento.
Pero todo lo demás es una verdadera lástima.
Los dirigentes ( no uno solo) traicionaron y traicionan la historia y el corazón del hincha. Que les pasó?
No será tiempo de volver a las fuentes?
No será tiempo de ahorrar dineros, apostar por los jóvenes, pero generar una cultura para que en los próximos anos volvamos a ser?
Hay varios jugadores con ciclos agotados, nacionales y extranjeros.
Las palabras sobran, cuando la realidad habla.
Responder
100 %
0 %
»serginho21/01/2017 13:28
SON UNA LAGRIMA..... NO TIENEN ALMA, NI GANAS, NI EL FUEGO QUE SE NECESITA EN CUALQUIER DEPORTE, NO HAY TECNICO, MIRAVET, LISTO FUISTE, YA HICISTE LA CLINICA DE BASQUET A COSTA DE ATENAS AHORA NADATE, SOS UN FRACASO, NO PODES PEDIRLES ALMA A TU EQUIPO SI NO LA TENES...... SI TENES HUEVOS PONE LOS PIBES Y PLANCHA ESA MANGA DE VIEJOS QUE TENES, ASI TENGAS QUE DESCENDER !!
Responder
100 %
0 %
»SE VAN TODOS MI HJO QUEDA21/01/2017 13:55
los labaques verguenza cero !!!! los que hace la plata . destruyeron atenas
Responder
85.7 %
14.3 %
»perro verde21/01/2017 13:59
SI DESPUES DE LO DE ANOCHE BRUNO NO RENUNCIA ES UN CARADURA Y SI EL PADRE NO LO ECHA ES PEOR . AAHHH Y SE LLEVAN A MIRAVET TAMBIEN VERGUENZA EN LOS MINUTOS
Responder
88.9 %
11.1 %
»Ateniense.21/01/2017 14:07
Pero si serás caradura Gustavo, ni siquiera con estos PAPELONES tenés un poco de dignidad para irte...

Solo te interesa la guita que cobrás a fin de mes, MERCENARIO.
Responder
80.0 %
20.0 %
»EL HINCHA21/01/2017 14:22
Los que de alguna manera seguimos atenas de muchos años y lo vimos en todo su esplendor con momentos inolvidables , con jugadores que mas alla del talento dejaban todo y eran super ganadores en cualquier lugar del mundo en sudamerica dominaba todo el basquet una maquina y en europa dejo claro que el verde estaba para pelear contra cualquiera de las potencias y que toda cordoba salia a las calles a decirles gracias y ANOCHE tener que ver un grupo de no se que porque jugadores de basquet no lo son usar esa camiseta y caminar la cancha sin pena ni alma ni nada me dolio y me dolio mucho y pensaba en marcelo y mario milanesio en el pichi en el palito en diego osella en german en donald en oberto en ligorria en ruben magnano en garrone etc etc y pensaba estaran viendo el partido ? y pensaba estos tipos miran a bruno labaque que no se puede mover a mikulas a logrippo a este tecnico y no deben entender nada . Si los que comandan a la institucion no se dan cuenta de nada vamos a tener el peor final para el mas ganador de todos los tiempos
Responder
80.0 %
20.0 %
»griego21/01/2017 14:26
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR PORQUE NO SE VAN LOS LABAQUES DESPUES DE LO DE ANOCHE Y SIGUEN COMO QUE NADA PASO ?????
BRUNO NO SIENTE VERGUENZA DE ENTRAR A UNA CANCHA Y JUGAR ASI ???
Responder
75.0 %
25.0 %
»mirabasquet21/01/2017 14:33
Con el mayor de los respetos. Se destacan un montón de cosas pero ni siquiera lo nombran a Sam Clancy. Yo realmente veo otro partido.
Responder
40.0 %
60.0 %
»Damian21/01/2017 14:35
Eso es lo que pasa cuando el equipo lo arma el hijo del presidente. Se merecen una temporada en el TNA para lavarse la arrogancia.
Responder
80.0 %
20.0 %
»kebueno21/01/2017 15:39
yyyy si.....Atenas pami club
Responder
71.4 %
28.6 %
»Carlos21/01/2017 16:22
Alguien puede decirme que méritos tiene Miravet para ocupar el lugar que alguna vez ocuparan Walter Garrone, Rubén Magnano, Oscar Sanchez.....entre otros. Que le vieron a este muchacho?
O solo está ahí por que es amigo de.... o por que alguna vez dijo que era hincha de Atenas.
No trasmite nada, el equipo no juega a nada... ni siquiera corren. Los jugadores jóvenes que hace jugar solo son para tener la excusa de que con esos muchachos jóvenes e inexpertos no se puede ganar.
Obvio que pedirle una actitud de grandeza de que de un paso al costado por que no esta capacitado para ocupar ese lugar sería en vano.
Vez pasada en una revista de actualidad política lei un comentario que decía: que el primer acto de corrupción de un funcionario publico es aceptar el cargo sabiendo que no está preparado para ejercerlo. No sería este el mismo caso????
Responder
75.0 %
25.0 %
»gigante21/01/2017 17:10
a mi me parece, a mì modesto entender, que dada la historia de Atenas en no sè que año con los tìtulos ganados, la LNB aplique el hàndicap como en el golf, que cada partido lo inicien ganando 15 a 0, o sino que jueguen con seis jugadores. No sè que opirinarà "el ateniense", el referente màs fuerte que tienen. Bueno asì estàn, luchando con Echaguenza.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Heavy Metal21/01/2017 23:29
Pena, vergüenza, impotencia, y mil sensaciones mas al ver este presente terrorífico de Atenas, miles de kms. hechos para verte. Siento mucha angustia, y pese a la indolencia dirigencial y de algunos jugadores, voy a ser del equipo mas ganador de nuestro basquet para siempre. Felicitaciones a la gente de Instituto, un excelente y merecido triunfo, como cordobés les deseo que lleguen a lo mas alto.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Soriat22/01/2017 04:42
Ni ganas de comentar,ya se borraron todos.....canso este equipo de atenas,realmente paupérrimo
Responder
75.0 %
25.0 %
»periodista7322/01/2017 13:53
INSTITUTO GANÓ MUY BIEN, SABIENDO A LO QUE JUEGA, CON TRES AMERICANOS RENDIDORES ANTE UN EQUIPO INDOLENTE, APROVECHANDO CADA ERROR QUE COMETIERON, BERTONE Y GERLERO COMO SIEMPRE CON SU EFECTIVIDAD SUPIERON CÓMO JUGAR Y ESE TERCER PUESTO ES MERECIDO, ATENAS TIENE MUCHAS COSAS QUE CORREGIR SINO SERÁ TARDE PARA LAMENTACIONES
Responder
80.0 %
20.0 %
»ALBERTO22/01/2017 15:25
EL DATO DE ATENAS AL MARGEN DE LABAQUE Y CIA , ES BAXLEY , EN QUILMES HACIA NO MENOS DE 25 PUNTOS POR PARTIDO Y MUCHOS LOS GANABA EL SOLO CASI , AQUI NO HACE MAS DE 10 QUE PASO ?
Responder
66.7 %
33.3 %