Ingrese texto de busqueda

21/01/2017 07:36 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Comunicaciones es escolta

El elenco correntino superó como local a Salta. Además ganaron Unión, Ciclista y Villa Ángela.
Comunicaciones es escolta

El partido en el primer cuarto fue muy parejo. A falta de 3.39 estaba 13 a 13 y ambas defensas otorgaban ventajas. En Comu dos jugadores de los iniciales (Torre y Pau) ya tenían dos faltas cada uno y es por eso que Rivero comenzó a mover el banco de suplentes además para darle más intensidad a la defensa y no sólo que mejoró en ese aspecto sino que encontró el tiro desde el perímetro. Fue así que con un triple de Burgos más un doble de Lauría y otro triple de Ferreyra el Aurinegro se despegó y cerró el cuarto 8 arriba 25 a 17.

En el segundo parcial Rivero siguió con varios suplentes en cancha que le dieron rédito y ya cuando corrían casi tres minutos había sacado 13 puntos. En Salta ya no pesaba Prowell en la zona pintada y poco aparecía el perímetro. Así Comu fue estirando la diferencia por momentos desplegando un básquet vistoso y con aporte de todos los que estaban en cancha. El final fue 49 a 29 lo que presagiaba un final alentador.

En el inicio del segundo tiempo el partido se hizo desordenado. En tres minutos el local perdió 5 balones pero Salta tampoco lo podía aprovechar. A partir de un minuto pedido por Rivero apareció el goleo con más puntos que llegaron desde el banco aportados por el “Kily” Romero lo que le permitió cerrar ganando 61 a 33. Sólo Haag aportaba en Salta para que la diferencia no sea mayor.

En el último período, el local llegó a sacar una diferencia de 33 sin embargo a través de algunos tiro externos, Salta logró reducir la diferencia que finalmente fue de 20, 82 a 62. Muy buen juego de Comunicaciones que se destacó por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva, algo que se venía mostrando en los últimos juegos de 2016 y que se reafirmó en el juego con Salta.

Comu volverá a jugar el martes con Independiente de Santiago del Estero un rival al que todavía no ha enfrentado en este Torneo y que será otra buena prueba como local para luego emprender la gira por las provincias del Norte.

Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.

Unión arrancó con una victoria ante Mitre

El conjunto santafesino arrancó el año con una victoria ante Mitre por 87 a 83. De esta manera acumula cuatro victorias en fila. Los tucumanos aún no pudieron ganar en lo que va de esta segunda etapa.

La figura en el local fue Fernando Podestá con 21 puntos y 9 rebotes. Patricio Tabárez se destacó con 19 y Bruno Barovero aportó 17.

En la visita, José Muruaga fue el goleador del encuentro con 25 puntos. Pablo Osores también hizo una buena planilla con 20 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Unión visitará a Villa San Martín, mientras que Mitre recibirá a San Isidro en Tucumán.

Fuente: AdC.

Villa Ángela festejó en la ruta

El equipo de Lotterio cayó de local ante Villa Ángela por 88 a 85 y cosechó su segunda derrota en este 2017.

En el local se destacaron Andrés Mariani y Gastón Marozzi con 17 unidades cada uno. Mariani también sumó 6 rebotes y 4 asistencias.

En el ganador, Nathan Carter y César Avalle fueron los goleadores del juego con 19 unidades cada uno.

La próxima fecha, Barrio Parque se enfrentará a Las Parejas en Santa Fe, mientras que Villa Ángela jugará contra Unión de local.

Fuente: AdC.

Ciclista superó a Atenas

Traspié en la primera salida del año para el Griego. No pudo con Ciclista en Junín y cayó 81 a 68.

El comienzo maragato fue esperanzador. Defendió con intensidad y decidió bien adelante ante el tercer equipo de la Conferencia Sur. Tras un 7-3 inicial se mantuvo al frente durante los primeros 9 minutos de la noche. Al manejo de Bruno Oprandi se sumó el goleo de Agostino, Cutley y Wilkerson. Sin embargo una serie de desatenciones hizo que cediera el liderazgo en el desenlace del cuarto inicial. Harrison y Fahnbulleh tiraron del carro para que Ciclista se llevara el período por 23-19.

Si bien los foráneos fueron los que más juego absorbieron en el Verdirrojo, la mayor diferencia la logró con una formación alternativa. Tamburini y Carreras se convirtieron en buenas alternativas ante la merma ofensiva de Araujo y Martínez. Aportaron energía, rebotes y goleo. Eso fue suficiente para sacar 10 de ventaja (36-26). Pero la visita revirtió la situación en el cierre del primer tiempo. Presionó, generó robos y corrió la cancha, todo comandado por Oprandi. En ataques estacionados un triple de Agostino y una serie de tantos de Cutley lo pusieron otra vez a cuatro (36-40).

La remontada siguió en el arranque del complemento. Controló mejor la pintura, recuperó el nivel defensivo del primer segmento e igualó el encuentro en 47. No le dio respiro al elenco de Junín, que apenas anotó 12 tantos en el tercer capítulo. Atenas revirtió el tanteador tras un doble de Wilkerson (50-51). No obstante le costó mantener la delantera. Se desconcentró y recibió 29 puntos en contra en el 4C. Al revés del pasaje anterior. El conjunto de Sucatzky mejoró a partir de Fahnbulleh, que se hizo fuerte en la pintura. Con el pivot encendido se escapó en el marcador. Un parcial de 7-0 a falta de 2m31s liquidó el choque a favor del local, que quedó 10 arriba (71-61). Finalmente la brecha fue de 13 (81-68).

Fuente: Prensa Atenas.

www.pickandroll.com.ar