Ingrese texto de busqueda

27/01/2017 23:10 | Liga de las Américas

#PickEnLaLDA

El campeón impuso su velocidad

Monterrey se estrenó con un partido entre Guaros de Lara y Caballos de Coclé, donde los venezolanos impusieron un juego de conjunto más maduro durante una segunda parte y pusieron más velocidad en su ritmo de ataque.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El campeón impuso su velocidad

Heissler Guillent, Russell Carter, Zach Graham, Néstor Colmenares y Gregory Echenique por los venezolanos y Ricky Melendez, Joel Muñoz, Jonathan King, Ricky Sánchez y Javier Carter por los panameños fueron los diez jugadores que participaron del salto inicial.

DIEZ MINUTOS DE TANTEO. Ambos equipos empezaron resolviendo sus ataques de forma muy individualizada, con Zach Graham y Gregory Echenique monopolizando las ofensivas del campeón y Ricky Sánchez tomando muchos balones en los panameños. El boricua perdió dos pases en los primeros ataques, pero se repuso rápido y anotó cinco puntos consecutivos para poner la primera ventaja de Caballos con el 9-10.

Guaros no se encontraba cómodo en ataque y buscaba demasiado a un Gregory Echenique bien defendido y muy desacertado (2/7 en tiros y 2/4 en libres), pero que estaba cargando de faltas a los pívots panameños. La entrada de Alex Abreu trajo claridad en la dirección de Guaros, pero el buen acierto de Caballos desde el tiro libre los llevó a terminar arriba el primer cuarto por 20-22.

EL CAMPEÓN DESPIERTA. Los buenos minutos de Alex Abreu siguieron en el segundo cuarto y Guaros afinó la puntería desde el exterior con triples del boricua, Rafael Guevara y Zach Graham para ponerse 32-26. Tras el tiempo muerto de David Rosario, el juego se volvió desprolijo durante varios ataques y luego Ricky Meléndez y Ricky Sánchez asumieron responsabilidades en los de Coclé para responder al acierto de Leon Rodgers desde el 4.70 y reducir hasta la ventaja de los de Barquisimeto hasta el 37-32. Sin embargo, fue Guaros el que dio un nuevo tirón de la mano de Zach Graham y un tiro final de Kenji Urdaneta cerró la primera parte con 45-34 para el campeón defensor de la Liga de las Américas.

Los mejores de la primera parte fueron Zach Graham y Alex Abreu, con 10 puntos para Guaros de Lara, mientras que los boricuas Ricky Meléndez y Ricky Sánchez hicieron 11 cada uno para el subcampeón panameño.

VELOCIDAD CONTRA ALTURA. Caballos de Coclé sorprendió con un quinteto más alto con Ricky Sánchez, Javier Carter y Toñito García y recortó la diferencia con un parcial de 0-7. Sin embargo, Guaros se dio cuenta del planteamineto y puso velocidad al juego para devolver el parcial con un triple de Heissler Guillent y dos canastas seguidas de Néstor Colmenares y ponerse de nuevo con 10 puntos de ventaja a los larenses.

Los únicos puntos del equipo panameño llegaban desde el acierto de Carlos Rodríguez desde el tiro libre, mientras que el partido continuaba con un ritmo sobreacelerado que sólo servía para que Guaros siguiera aumentando la ventaja. Javier Carter apareció para Caballos y Daniel King volvía a hacer daño en la pintura para frenar la sangría, pero un triple sobre la chicharra de Leon Rodgers cerraba el tercer cuarto con marcador de 71-56 y la máxima ventaja para el campeón defensor del torneo.

UN BUEN CABALLO NUNCA SE RINDE. Guaros volvió de nuevo a los ataques centrados en Gregory Echenique, que sacaba faltas pero no conseguía canastas en juego. Cuando la diferencia parecía estabilizada en los diez puntos, dos triples consecutivos de Jonathan King y Ricky Meléndez ponían emoción al encuentro con el 76-69. Sin embargo, los de Jorge Arrieta volvían a meterle velocidad y a conseguir puntos desde las transiciones rápidas para recuperar la diferencia de doble dígito.

Caballos de Coclé lo intentó a la desesperada a partir de las individualidades y Guaros de Lara contestó con un juego más pausado intentando enfriar el partido de la mano de un gran Heissler Guillent en la dirección. El intercambio de canastas no permitió que la diferencia bajase de esos diez puntos y el campeón defensor se llevó el triunfo por 92-83.

Hasta cuatro jugadores del equipo de Barquisimeto estuvieron por encima de los diez puntos, liderado los 15 de Zach Graham y los 14 de Néstor Colmenares. Sin embargo, hay que destacar los 9 puntos y 14 asistencias de Heissler Guillent. Por parte del equipo panameño, los mejores fueron sus refuerzos boricuas, con 19 puntos para Ricky Sánchez y los 15 Ricky Meléndez, además de los 16 puntos y 7 asistencias de Carlos Rodríguez.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

El campeón impuso su velocidad