Ingrese texto de busqueda

29/01/2017 12:10 | Selección Nacional

Chocó con la bestia

El U16 albiceleste se encontró con una potencia con todas las letras. Cayó en su segunda presentación del TBF en Turquía 83 - 57 manteniendo ciertos problemas en ofensiva y pérdidas. Más allá de pensar en ganar, el entrenador rotó el plantel y le dio lugar a los que faltaban jugar. Lugarino el mejor con 12 pts de Argentina.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Chocó con la bestia

Argentina se presentó en su segunda jornada en el tradicional TBF en Turquía. Tras su formidable comienzo, chocó con el mejor del torneo y con mayor potencial. Lituania lo dominó casi de principio a fin y no le dio chances de repunte como sucedió con Letonia. El albiceleste rotó su plantel, y a diferencia del primer juego cambió algunas fichas. Contó con García Cano y Marcon en jugar de Pividori y Scacchi. El entrenador haciendo base en proyectar a sus players, darles lugar más allá del rival y las chances o no de ganar. Hubo pocas posibilidades y los europeos terminaron ganando por un claro 83 - 57 en la segunda fecha.

A diferencia del encuentro inicial, Argentina bajó en algunos apartados. Contó con otros protagonistas para la ofensiva, hubo rotación pero con problemas nuevamente en las pérdidas (28). Deberá progresar en su ofensiva, donde estuvo atado, bien perseguido y no pudo fortalecerse en los cristales. Le costó entrar en ritmo adelante (32% en dobles, 29% en triples) y Lituania lo aprovechó muy bien para terminar ganando sin problemas. Para destacar nuevamente el buen juego de Bautista Lugarini (12 pts, 3-5t3, 3-4t1) sumado Ezequiel Paz con 9 pts, y Gastón Bertona con 7 pts, 3 asistencias y 3 rebotes.

Argentina intentó contrarrestar la potencia de su rival. Lugarini comenzó siendo clave (6 pts) complicando a su rival, aunque Lituani fue mostrando claridad y gol a lo largo del encuentro. Tras el 6-6 inicial, los europeos empezaron a calibrar la mira. Blazevic (8) fue letal, Argentina perdió terreno y claridad y padeció un 7-0 (13 - 7). Lituania mantuvo su intensidad, recuperó balones, presionó mejor y agigantó su imagen. Argentina no pudo profundizar sus ataques y cedió la iniciativa. Los lituanos jugando bien en equipo, entendiendo las falencias del albiceleste y tomando las riendas 20 - 8 y 22 - 10 cerrando +10 el primer cuarto. Argentina como pudo intentó contestar. Lugarini continuó como arma, Varisco y Gallardo dieron una mano para no perder los carriles. Lituania ganó en los tableros, estuvo fuerte en su defensa, pudo correr y acelerar (37 - 19). El corazón y alma de los pibes hizo que descuente, pero Lituania con potencia y gol en varias manos quedó 43 - 24.

Lituania dominó las acciones en el tercer periodo. Argentina continuó con problemas de pérdidas, cedió ante el poderío de su rival y no pudo volver al juego. Blazevic (7) indetenible, sumado a los problemas del albiceleste. Los nuestros con mucha rotación, Paz con protagonismo sumado a Aman y Chapero, pero sin resultados en el score. Lituania concretó un parcial de 11-0 (58 - 27) demostrando sus cualidades. Lo mejor del albiceleste estuvo en el cierre. Con la banca levantó su momento, Varisco y Paz le dieron velocidad y gol, sumado a García Cano para descontar. Los europeos quedaron 62 - 39 al frente. Argentina cayó nuevamente con su ofensiva. Sus porcentajes por el piso, y Lituania con variantes de sobra, donde Prankratjevas sentenció el match. Un arranque de 12-2 (74 - 41) y bajando la persiana al encuentro. El final quedó para ver el despliegue de Gallardo y Paz y su buen encuentro.

Será momento de pensar en la próxima jornada. Ucrania aparece en el panorama del albiceleste desde las 10:30 para seguir en ascenso y progresando. Seguramente con rotación en el elenco y buscar variantes y elevar el nive

José Fiebig

@Josefiebig