Ingrese texto de busqueda

03/02/2017 12:50 | Liga de las Américas

#PickEnLaLDA

El grupo de la muerte

Buenos Aires es el escenario donde se desarrollará este fin de semana el grupo C de la Liga de las Américas, que pondrá en juego a tres campeones de Liga y un subcampeón. Conozcamos un poco más a Bucaneros de la Guaira, Capitanes de Arecibo, Hebraica Macabi y San Lorenzo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El grupo de la muerte

BUCANEROS DE LA GUAIRA:El último subcampeón de la LPB llega al torneo tras un gran trabajo de su directiva para construir un equipo en apenas dos semanas, mismo tiempo que han tenido de preparación para este torneo continental. El entrenador sevillano Luis Guil vive su cuarta temporada al frente de la Maquinaria Naranja y su primera participación en la Liga de las Américas con un equipo con mucho talento individual pero poco rodaje competitivo.

La plantilla:Con parte de la base del equipo subcampeón, Bucaneros presenta en esta Liga de las Américas un equipo con un altísimo potencial ofensivo con figuras como Jordan Hamilton, Donta Smith y el recién fichado Walter Baxley, más un pívot de jerarquía en la pintura como Kris Lang y piezas criollas importantes como Jesús Centeno, John Cox, Tulio Cobos y Carlos Cedeño, el único jugador de la participación del equipo en la edición de 2012 de la Liga de las Américas.

El grupo de la muerte

¿Qué dicen los protagonistas? “Hemos hecho un buen equipo y sólo hecho en falta el tiempo para cohesionarlo”, explicó el entrenador Luis Guil en entrevista para Pick and Roll Radio. “Tenemos dos jugadores por posición, con jugadores importados que ya estuvieron con nosotros como Jordan Hamilton o Kris Lang y a última hora sumamos a Walter Baxley. Tenemos un equipo con jugadores que pueden jugar en una, dos o tres posiciones, lo que nos permite adaptarnos a las circustancias y a lo que vaya ocurriendo durante el partido”

El grupo de la muerte

CAPITANES DE ARECIBO: Al igual que ocurre con Bucaneros, el campeón del BSN 2016 llega a la Liga de las Américas sin ritmo de competición y sin su liga nacional comenzada. El equipo dirigido por Pachy Cruz repite participación en el torneo continental y llega con buenos refuerzos y con ganas e ilusión de ser uno de los contenders de esta edición 2017.

La plantilla: Con la base boricua de las últimas ediciones salvo Guillermo Díaz y Walter Hodge, el equipo arecibeño llega al torneo con los importantes refuerzos de D’or Fischer y Donte Greene para sumar más poderío ofensivo a los Renaldo Balkman, David Huertas, David Cortés, Denis Clemente y Joel Jones.

El grupo de la muerte

¿Qué dicen los protagonistas? “Ha sido un tiempo bastante corto para preparar el grupo, pero hay hambre y disposición de cada jugador y sabemos bien de qué trata este reto”, explicó el coach Pachy Cruz durante la preparación. “La ventaja que tenemos este año es que la mayoría de los muchachos conoce el sistema de juego y están muy conscientes de lo que queremos hacer en la cancha”

“El que la Liga de las Américas y el torneo local BSN no coincidan en las fechas es el impedimento mayor para los equipos de Puerto Rico”, comentó Cruz en la previa de FIBA Américas. “Ahora mismo nosotros vamos con menos de un mes de preparación, teniendo solo un juego de exhibición. El ritmo y condición de juego que tienen los otros equipos, que ya están en sus respectivas temporadas, es mucho mayor a la de nosotros”

El grupo de la muerte

HEBRAICA MACABI: El campeón uruguayo llega a la Liga de las Américas como actual líder de la LUB, que ya figura en la segunda vuelta de una segunda fase, donde ha sumado cinco victorias en los siete partidos disputados. Además, Hebraica también disputó hace unos meses la Liga Sudamericana y llegó hasta semifinales, donde quedó segundo del cuadrangular que ganó el campeón Mogi das Cruzes

La plantilla: El equipo macabeo al mando de Leonardo Zylberstein mantiene la base del campeonato conseguido la pasada temporada y cuenta con un plantel de mucha veteranía y experiencia, liderado por Leandro García Morales (36 años), el estadounidense Jimmy Boston (38) y los panameños Michael Hicks (40) y Jaime Lloreda (36). Además, el pívot argentino Omar Cantón reforzará al equipo en el torneo, después de que su equipo Unión Atlética permitiese su participación.

El contrapunto a esta veteranía lo pone uno de los jugadores a seguir de este equipo como es el joven base Luciano Parodi, uno de los proyectos más importantes del baloncesto uruguayo a día de hoy.

El grupo de la muerte

¿Qué dicen los protagonistas? “En la Liga Sudamericana mostramos el verdadero juego que este equipo puede dar, llegando a semifinales y estuvimos a un partido de jugar la final”, explicó el entrenador Leonardo Zylberstein. “Mostramos nuestro nivel al ganarles a equipos que realmente juegan muy bien. Para Hebraica Macabi, cuya última participación internacional había sido en 2011, fue una actuación sumamente positiva

“Es un grupo difícil pero estamos con mucha confianza, apuntamos al juego con Capitanes por ser el primero y es importante ganarlo”, explicó el argentino Omar Cantón. “San Lorenzo es un equipazo, lo principal que tiene es que es un equipo muy largo, para esta clase de torneo donde se juegan tres partidos consecutivos saca una ventaja, no hay diferencias entre el equipo titular y los suplentes, todos los jugadores son muy parejos”

El grupo de la muerte

SAN LORENZO: El campeón argentino parte con el peso de la localía y de ser el favorito no sólo del grupo, sino uno de los grandes favoritos al torneo. El equipo de Boedo no sólo ha mantenido la base de la pasada temporada, sino que se ha reforzado con piezas de las mejores del mercado argentino para construir “el mejor equipo posible”, como reconoce su entrenador Julio Lamas.

Además del título de Liga Nacional conseguido la pasada temporada, San Lorenzo se coronó campeón del reciente Súper 4 y llega a la Liga de las Américas como líder de la Conferencia Sur y del global de la Liga Nacional, con 22 victorias en 29 encuentros y una racha de cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.

La plantilla: Con la salida de Walter Herrmann este verano como única pérdida importante frente al plantel que salió campeón, el Ciclón cuenta con un equipo de jugadores de talento en las cinco posiciones y con un equipo muy balanceado en lo que refiere a la diferencia entre titulares y suplentes. Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Mathías Calfani, Gabriel Deck, Selem Safar o Jerome Meyinsse serán algunos de sus jugadores más importantes, mientras que son duda Matías Sandes por un esguince de tobillo y el boricua Guillermo Díaz por molestias en la cadera.

El grupo de la muerte

¿Qué dicen los protagonistas? “Nosotros tenemos buenos jugadores, nos estamos convirtiendo en un buen equipo. Hubo cambios para este año, pero eso queda lejos y nos sentimos un equipo”, explicó Julio Lamas en una reciente entrevista para Pick and Roll Radio. “Creo que el torneo es una motivación y un desafío para el que estamos preparados, pero hay que demostrarlo en la cancha. El juego de los nervios, la presión y el manejo de las emociones es fundamental para poder competir”

El grupo de la muerte

Fixture del grupo C:

- Viernes 3: Capitanes-Hebraica y San Lorenzo-Bucaneros

- Sábado 4: Bucaneros-Capitanes y San Lorenzo-Hebraica

- Domingo 5: Hebraica-Bucaneros y San Lorenzo-Capitanes

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

»fefo03/02/2017 19:58
pasan los partidos por cable????
Responder
0 %
0 %