Ingrese texto de busqueda

03/02/2017 22:05 | Liga de las Américas

Hebraica nomá

El equipo uruguayo abrió de la mejor manera posible el cuadrangular de la Liga de las Américas que organiza San Lorenzo. De la mano del interminable García Morales, goleador de su equipo con 22, Hebraica ganó 82-75 y sueña.
Hebraica nomá

Los Capitanes de Arecibo comenzaron esta noche su participación en el Grupo C de la Liga de las Américas con revés contra el Hebraica Macabi de Uruguay, 82-75, en partido que se jugó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los Capitanes se vieron fuera de ritmo y algo mohosos en un partido en el que solo lucieron bien en el segundo y en el cuarto parcial.

La primera mitad fue una de dos caras para los Capitanes. Arecibo tuvo un mal inicio de partido, y rápido cayó abajo por doble dígito en el primer parcial. No obstante, los Capitanes completaron una rigurosa reacción en el segundo parcial.

Un triple de Donta Greene restando 1:23 del segundo parcial le dio a Arecibo su primera ventaja del partido, 40-39. En general, los Capitanes ganaron el segundo parcial por 27-16, y se fueron al descanso con desventaja de un solo punto, 41-40.

Sin embargo, los Capitanes volvieron a sus malas andanzas para arrancar la segunda parte. El Hebraica Macabi comenzó como un torbellino, y salió con un avance de 10-0 que aumentó la ventaja a 51-40 sobre los Capitanes.

Hebraica Macabi aumentó su ventaja y el tercer parcial terminó con ventaja de 65-49 para los uruguayos.

Tan pronto inició el cuarto parcial, Arecibo perdió a David Huertas, quien cometió su quinta falta personal con 8:36 por jugar.

La salida de Huertas pareció ser el clavo final en el ataúd de los Capitanes, pero los arecibeños lo siguieron intentando para recortar la distancias y no verse afectados en el ‘goal average’ del grupo. Un canasto de tres de Ángel Álamo con 16 segundos por jugar acercó a los Capitanes, 80-73, para ponerle un poco de emoción a los segundos finales.

En causa perdida, Greene fue el mejor por los Capitanes con 22 puntos y siete rebotes. Por el equipo uruguayo, el veterano Leandro García Morales finalizó también con 22 tantos.

Arecibo intentará conseguir su primera victoria del torneo mañana cuando se mida con los Bucaneros de Venezuela.

Estadísticas oficiales

Fuente: El Nuevo Día.