Ingrese texto de busqueda

11/02/2017 05:29 | LiforBásquet

Rey de Reyes

En la primera copa del calendario 2017, los Mataderos Oilers se consagraron campeones del Torneo de Reyes que organiza la Asociación LiforBásquet, tras vencer a Sangre Fría con un contundente 70 a 51. El MVP fue Oscar Guillamondegui producto de 15 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Rey de Reyes

Fiel a su esencia Mataderos Oilers se alzó con la primera copa de la temporada 2017 en la Asociación LiforBásquet y clasificó directamente al Torneo Súper 4 de verano "La Finca" que se disputará en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Los multicampeones no desaprovecharon su buena racha y lograron un nuevo título más para sus vitrinas. En este caso fue el mini Torneo de Reyes, segunda edición de las cuatros que se esperan jugar durante la pretemporada.

El equipo tanguero, dominó a piacere a su rival que en todo momento corrió por detrás del tanteador. En el primer cuarto el flamante campeón anotó 23 puntos y permitió 16 del contrincante, mientras que en el segundo segmento si bien el goleo bajó, volvió a quedarse con el parcial (11-9) para irse al descanso largo 34-25.

En el complemento, convirtió 36 puntos (18 en cada cuarto) para terminar en 70 puntos, mientras que Sangre Fría consiguió 26 (12 y 14) para que la diferencia sea de 19 tantos. Se destaca en el corta redes el 50% dobles (21-42) y 47 rebotes obtenidos, además de 14 asistencias. No estuvieron finos desde 6,75 algo a corregir para la fase regular (6-26) y en libres desperdiciaron 13 de los 23 lanzados.

Del otro lado, no acompañó la efectividad dentro del semicírculo (27% en dobles), con una tarde para olvidar de Nicolás Fernández 1/10 en lanzamientos de dos puntos y 0/5 en triples. El jugador con más preponderancia de los subcampeones fue el siempre rendidor Juan Cruz Pein que terminó con una planilla aceptable que decretó un doble doble, 16 puntos y 11 rebotes.

Rey de Reyes

Si bien la figura del partido fue el equipo, Mataderos tuvo como MVP a Oscar Guillamondegui que hizo de todo un poco (15 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, cinco recuperos y 23 de valoración). Lo siguió Emiliano del Rincón con 14 anotaciones e Ignacio Puertolas con 11 tantos y ocho rebotes.

Con esta consagración se abre las puertas al mini torneo de Carnaval que comenzará este fin de semana con una muy buena convocatoria de equipos que tienen entre ceja y ceja a Colón.

Rey de Reyes

Link de estadisticas de la final

Rey de Reyes

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole