Ingrese texto de busqueda

14/02/2017 10:26 | Especiales

Ramos sigue escalando dentro y fuera de la cancha

El rancho doblegó en un partidazo a Unión Vecinal para quedar bien alto en la División. Volvió a mostrar excelentes momentos de básquet para ser puntero. Tuvo el debut de Agustín Avalos. Además sigue cambiando su imagen en lo que respecta a la cancha y nuevas cabinas de transmisión.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos sigue escalando dentro y fuera de la cancha

Ramos Mejía sigue a pleno tanto dentro como fuera de la cancha. Los progresos del club siguen vigentes y quedan demostrados día a día. No solo acompañan los resultados, sino también lo que sucede en otras aristas del propio club. El rancho continúa dando pasos agigantados, y va por más en lo que respecta a su momento en la cancha por sobre todas las cosas. Se llevó una victoria tremenda ante Unión Vecinal, en un juego que pintaba muy chivo y lo pudo sacar a flote finalmente. Además contó el debut del juvenil Agustín Avalos y su nueva imagen para este 2017.

VICTORIA POR EL FEDERAL

Ramos consiguió su tercer triunfo consecutivo en el año al derrotar 81-62 como local a Unión Vecinal de La Plata y alcanzó la punta de la División Metropolitana del Torneo Federal junto con Pedro Echagüe y River. Al dueño de casa le alcanzó con un soberbio tercer cuarto (25-11) para liquidar el partido y llevarse un triunfo holgado en un juego de trámite parejo, sobretodo en la primera mitad. Sebastián Morales, que se fue expulsado por doble antideportiva, fue el máximo anotador del partido con 20 unidades, mientras que Mariano García aportó 19 tantos para Unión Vecinal. En Ramos también se destacaron Patricio Piñero (15; tres triples), Federico Glinberg (10 y 5 tapas) y Alejandro Fidalgo (10 y 7 asistencias), todos viniendo desde la banca.

Ambos conjuntos llegaron al duelo entonados por triunfos fuera de casa y salieron a la cancha con mucha intensidad. El que comenzó mejor fue Unión Vecinal, con un gran porcentaje de aciertos desde larga distancia. Gonzalo Genoro y Federico González se mostraron como principal carta de gol para los platenses y la visita dominó las acciones en los primeros tramos ante un Ramos impreciso. El elenco de Andrés García no encontraba la efectividad en los lanzamientos de tres puntos, lo que obligó a buscar a Morales cerca del aro. El ala pivote, con 11 de los 20 tantos en el primer cuarto, fue clave para conseguir las anotaciones necesarias para mantener a Ramos en partido y cargar de faltas a los rivales.

Unión Vecinal siguió castigando de tres puntos en el segundo parcial con Fidel Alvarez y Walter Cordero, pero Ramos contestaba con Morales y el goleo en el poste bajo de Glinberg, que empezaba a a hacerse fuerte y a nutrirse de las asistencias de Fidalgo. Un triple de Kevin Jerez Pilotti (luego expulsado por dos faltas técnicas) sacó de la malaria de los 6.75 a Ramos y una bomba de Juani Catalano sobre el cierre de la primera mitad dejó mejor parado al Rancho con un 41-36.

Ramos comenzó a liquidar el partido en el tercer cuarto. El aro se le abrió a Leo Rodríguez, quien encestó tres triples fundamentales, y también a Coco Piñero. Vecinal había perdido el orden que lo caracterizaba y la defensa comenzaba a presentar grietas. La visita tampoco supo aprovechar la exclusión de Morales (el goleador) y el Rancho no perdonó con un lapidario parcial de 25-11 (66-47).

La diferencia no se vio alterada en el último período. Ramos se floreó por momentos y llegó a sacar 25 puntos (74-49) tras dos triples seguidos de Piñero. El equipo local encontró la fluidez que le faltaba con Fidalgo y los espacios comenzaron a aparecer. Además, en defensa apareció Glinberg (5 tapas) y a Catalano no se le escapó ningún rebote (sumó 12). De la mano de Mariano García, el equipo de La Plata hizo lo que pudo para que la diferencia no se ampliara y pudo reducir el margen, pero ya era demasiado tarde.

Ramos supo resolver el partido pese a la baja de jugadores claves y terminó ganando de manera convincente. La próxima jornada lo tendrá ante River en Núñez, uno de los animadores del certamen. Para Vecinal la historia será no menos complicada: recibirá a Huracán de San Justo.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (81): Kevin Jerez Pilotti (x) 5, Leonardo Rodríguez 9, Juan Ignacio Catalano 7, Sebastián Morales (x) 20 y Agustín Actis 2 (FI); Patricio Piñero 15, Alejandro Fidalgo 10, Federico Glinberg 10, Agustín Avalos 3, Juan Pastor, Gonzalo López y Juan Arregui. DT: Andrés García.

Unión Vecinal (62): Pablo Bendel 4, Federico González 14, Walter Cordero 4, Mariano García 19 y Juan Ignacio Bruno (x) 8 (FI); Gonzalo Genoro 6, Fidel Alvarez 7 e Iván Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 20-23 / 21-13 (41-36) / 25-11 (66-47) / 15-15 (81-62).

Arbitros: Raúl Sánchez y Cristian Díaz.

Estadio: Rancho Garden (200 personas).

Lo que dejo el juego entre Ramos y Unión Vecinal

DEBUT JUVENIl

El juvenil Agustín Avalos se dio el lujo de debutar como profesional en el partido que Ramos derrotó a Unión Vecinal y se dio el gusto de convirtir un triple.

“Fue algo único debutar como profesional. Me tocó entrar dos minutos, pero por suerte me fue bien. Lo primero que me dijo el técnico fue que entrara confiado y que si tuviera que atacar lo hiciera. Por suerte se me dio el triple con tablero”, dijo minutos después de terminar el partido.

Avalos, base de 17 años proveniente de San Martín de Marcos Juárez, vive en la pensión del club junto con Juan Pastor y Patricio Piñero. “Los chicos como me tratan de la mejor manera. Vivimos los tres acá en el club y nos brindan todo. No me puedo quejar”. afirmó.

Por último, sobre el equipo que lidera la zona en el Federal, Avalos señaló: “El plantel está con mucha confianza, jugando muy buenos partidos y hay un muy buen proyecto en Ramos”.

NUEVA CARA

Ramos Mejía no solo muestra progresos dentro de la cancha, sino fuera. Un formidable plotteo de su cancha. Un gran esfuerzo para llevarlo a cabo por todo el club. En el mismo estadio y con diferentes ploteados con el nombre y el apodo del club. Una imagen formidable para seguir creciendo y elevar todo lo que viene llevando a cabo en resultado. Además, lo propio con la cabina de transmisión para que los medios puedan tener las comodidades necesarias. Otro enorme avance desde la comunicación para el club y todo quien llegue para cubrir y difundir los partidos y eventos en el Rancho.