Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 01:05 | Especiales

@LNBRetro

Mirá que nombres

En diciembre del 2010 jugaron Monte Hermoso Basket y Argentino de Junín en la ciudad balnearia. Entrá a esta entrega de LNB Retro y recordá lo que pasó hace algo más de seis años, con nombres de suma importancia en ambos equipos.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Mirá que nombres

Doblete de local para Monte Hermoso

Monte Hermoso cerró con doble victoria de local la primera fase. Anoche superó a Argentino de Junín 83-80 por la decimocuarta jornada de la Liga Nacional. Argentino tuvo un primer tiempo para el olvido pero en el segundo reaccionó, estuvo a tiro de la victoria pero cayó de pie ante el buen equipo de Mauricio Santángelo.

En el inicio el elenco de Monte Hermoso se adelantó 9-4 con el buen comienzo de “Chukie” Robinson en la pintura. Además, Hernando Salles tuvo un gran desempeño desde la base y lentamente el local fue superior al elenco visitante. Argentino no inició bien, sobre todo en defensa y permitió un buen andar del equipo de Monte Hermoso. Luego de ese floja presentación, el “Turco” reaccionó de la mano de Francis Nwankwo y con Juan Cangelosi quien aportó algún bombazo esporádico. El extranjero Robinson estuvo imparable siendo la principal carta de gol en el conjunto de Santángelo que volvió a escaparse en el marcador 22-14. El final del parcial fue todo de “Monte” quien con otro triple de Germán Sciutto se llevó el cuarto 28-19. Argentino mejoró en su ataque pero en defensa estuvo livianito.

En el amanecer del segundo parcial, Monte Hermoso sacó máxima 23,43-20. Santángelo le dio descanso a sus titulares y los que vinieron desde el banco no desentonaron. El dúo Boccia-Cabello se entendió a la perfección y pasaron por arriba al elenco visitante que no encontraba respuestas en el campo de juego. José Cottonaro intentó cambiar el panorama de su equipo pero los ingresos de Scala, Martina, Espinoza y González no surgieron efecto y el “Turco” siguió sin ideas y abusando del tiro externo. El parcial se lo llevó 23-16 el local para irse ganando al término del primero tiempo 51-35. Argentino volvió a jugar mal y solo contó con algún bombazo de Craigory Craft sobre el final del cuarto pero la ventaja todavía era importante.

En el comienzo del tercer cuarto Argentino necesariamente tuvo que cambiar su cara y fue otro. El “Turco” jugó con el corazón y apretó a los del balneario que se mantuvieron adelante en el marcador por alguna aparición de sus extranjeros: Johnson o White. El equipo de José Cottonaro tuvo gol en las manos de Espinoza y sobre todo en Craigory Craft quien estuvo muy certero desde zona externa. El “Azul” continuó jugando muy bien con buenos porcentajes desde 6.75 y fue de lo mejor que mostró Argentino en Monte Hermoso ya que se llevó el parcial 24-17. El elenco de Santángelo bajó la intensidad en defensa, se relajó con la ventaja y la visita peligrosamente se acercó en el final del parcial.

El “Turco” dejó todo hasta el final con esperanza de lograr la victoria y estuvo muy cerca de lograrlo pero le faltó la última estocada para conquistar su primera victoria como visitante. El festejo de Monte Hermoso peligró en algún momento pero Germán Sciutto quien no había tenido un gran cotejo tuvo con efectividad desde la línea de libres y fue indicando la victoria para el local. Posteriormente un triplazo de Lucas Martina había ilusionado al “Turco” ya que el tablero indicó 84-83 pero en los segundos finales el elenco de Santángelo se aseguró el triunfo por 86-83. Argentino termina así sin poder ganar de visitante en lo que fue la primera fase.

Monte Hermoso (86): Hernando Salles 11, Germán Sciutto 17, Albert White 7, Byron Johnson 12, Clarence Robinson 22 (FI); Adrián Boccia 10, Fabián Sahdi 3, Sebastián Cabello 4 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Argentino (83): Juan Sartorelli 0, Craigory Craft 13, Juan Cangelosi 13, Joseph Bunn 16, Francis Kwankwo 16 (FI); Santiago Scala 12, Pablo Espinoza (x) 5, Lucas Martina 7, Santiago González 1 y Emiliano Agostino 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 28-19, 60-34, 68-58.

Árbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz.

Estadio: “Polideportivo Monte Hermoso”.

Fuente: Pick and Roll 4/12/2010.

»MANTRUCHO15/02/2017 23:44
CHUKY ROBINSON QUE JUGADOR -POTENCIA DE FISICO.BULCHI SE LE PLANTO PARA FRENARLO CUANDO JUGABA EN ATENAS Y CHUKY EN REGATAS LO HIZO VOLAR.
Responder
0 %
0 %
»Jamhaar16/02/2017 02:58
Sartorelli y Agostino,que dos flor de paquetes tenia ese equipo,Craig Craft un jugadorazo,lastima se lesiono feo,a M Hermoso ...Grande Azul
Responder
100 %
0 %