Ingrese texto de busqueda

16/02/2017 11:56 | Liga Endesa

Baskonia y Tenerife abren la competencia en la Copa del Rey

Nico contra Nico

Vitoria centrará el foco del baloncesto español en los próximos días con la disputa de la Copa del Rey y un duelo entre argentinos será el encargado de abrir la acción en la jornada del jueves: Laprovittola hará de anfitrión ante un Richotti que fue dado de alta justo para el torneo copero.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Nico contra Nico

Nico Richotti es la gran novedad de Tenerife para la Copa del Rey. El escolta lleva ya varios entrenamientos con el equipo aurinegro y ha sido dado de alta para el torneo tras recuperarse de la lesión de rodilla que lo tenía varias semanas fuera de la competencia.

"Me encuentro muy bien, llevo diez días entrenando con el equipo, con normalidad y sintiéndome muy bien en la cancha", explicó Nico Richotti en el Media Day del Tenerife. "Tal y cómo se están dando los pasos podría volver en la Copa, me encuentro bien y trato de ayudar en cada entrenamiento para tomármelo con calma el día que me toque hacerlo en un partido. El equipo viene ya rodado sin mí y tendré que meterme poco a poco"

"Solo hay que pensar en Baskonia, hay muchísima ilusión", siguió explicando el escolta bahiense. "Nosotros ya sabemos lo que es jugar en el Buesa Arena, cancha en la que ya hemos demostrado en varias ocasiones que podemos ganar. Saltaremos al parquet a competir, hacer bien las cosas que nos mantienen en la segunda plaza, sabiendo que estamos en una oportunidad importante para seguir haciendo que la historia del CB Canarias sigue creciendo porque nunca se ha podido alcanzar unas semifinales de esa bonita competición"

Tenerife terminó la primera vuelta como cabeza de serie, pero el sorteo no le fue demasiado favorable y le dio como rival al anfitrión Baskonia, que quiere levantar ante su afición un título copero que se le resiste desde 2009 cuando se impuso 100-98 a Unicaja en la final de la mano de un gran Mirza Teletovic.

“Siempre hay cosas que uno no espera en este torneo y eso le da un sabor diferente”, explicó Nico Laprovittola en una entrevista para EFE. “Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de que tenemos un gran equipo con mucha calidad y mucho talento. Si jugamos unidos y cada uno hace el partido que tiene hacer, se puede ganar a Tenerife. Hay presión porque la Copa del Rey es en casa“

El que también habló sobre esta eliminatoria fue Andrés Nocioni en el Media Day del Real Madrid previo al torneo. “Obviamente siempre que hayan argentinos en la copa es lo mejor que puede pasar”, explicó Nocioni en la atención a la prensa previa a la jornada. “Me llena de orgullo que Nico (por Laprovittola) pueda jugar en Baskonia donde he estado y tenido muy buenos recuerdos. Nico (por Richotti), después de tantos años de lucha para tratar de conseguir y tener una oportunidad, está teniendo una muy buena temporada el Tenerife, está haciendo una temporada increíble y será un enfrentamiento muy duro entre sus equipos”

El salto inicial será a las 19 horas de España, 15 horas en territorio argentino.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar