Ingrese texto de busqueda

16/02/2017 07:33 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Comunicaciones le sacó el invicto de local a Hindú

El elenco correntino doblegó a los chaqueños. Además hubo triunfos de Estudiantes, Ciclista, Huracán, Independiente y San Isidro.
Comunicaciones le sacó el invicto de local a Hindú

Una gran actitud para disputar cada pelota demostraron los dirigidos por el “Tulo” Rivero quienes además desde el vamos le agregaron una gran puntería perimetral que sorprendió a los locales, quienes apelando a arrestos individuales lograron emparejar las acciones para llegar igualados al final del segmento.

Pero en el segundo cuarto Comunicaciones desplegó todo su bagaje basquetbolístico y en un concierto de triples, donde se destacó Lauría, fue estirando diferencias jugando un partido en forma inteligente con gran criterio para disputar cada bola y no dejando a la vez jugar cómodo a Hindú.

En el tercer capítulo vino una reacción del “Bólido Verde” quien se puso a cuatro (44-48 con 3’09” por jugar) pero bien conducido desde adentro y desde afuera Comu capeó el temporal y con una eficiencia intacta, volvió a sacar diferencias y contener la recuperación intentada por el adversario.

Así se llegó al último cuarto donde Hindú quiso reaccionar y vender cara su derrota y de la mano de Jones, Picton y Paletta logró acercarse a tres promediando el cuarto. Pero no supo sostener la levantada y con mayor actitud, entrega, concentración y mejor cierre, los mercedeños fueron abrochando una justa y festejada victoria. Así le llegó la segunda derrota consecutiva a los de Trezza que además finalizaron con su invicto de local dejando más que preocupado a sus seguidores. Pero de inmediato los de la calle Franklin se cambiaron el chip y comenzaron a pensar en Sportivo Las Parejas a quien recibirá el próximo martes.

Fuente y foto: Prensa Hindú.

Estudiantes venció a La Unión y sigue puntero

Fue una noche perfecta en la fortaleza bataraz, en la que el equipo de Gustavo "Lobito" Fernández sigue demostrando que es uno de los mejores equipos de la competencia. Ganó con autoridad y superioridad, sin muchas complicaciones.

Durante el primer cuarto, el Bata fue contundente, en los primeros 5' de juego se desplegó un Figueredo imparable que anotó 10 puntos entre ellos dos triples. Además, Ignacio Galardo se destacó en su labor defensiva, recuperó pelotas importantes y anotó puntos para que la victoria quede en casa.

Estudiantes tuvo buena circulación del balón, tranquilidad y paciencia en el armado de jugadas tanto defensivas como ofensivas. Lucio Reinaudi se lució en el segundo cuarto, buena condición atlética para el escolta cordobés que recorrió toda la cancha y su actuación fue sobresaliente.

En la primera mitad, Estudiantes demostró su condición de líder y poco pudo hacer La Unión que estuvo errático y desconcentrado. El Albinegro se fue al descanso con una ventaja de 20 puntos.

En el arranque del tercer chico, la energías disminuyeron y el partido paso de ser intenso y dinámico a pausado y con más errores, aunque el Bata no dejó de sacar diferencia en el marcador. En los últimos 10' de juego, los locales dejaron lagunas ofensivas pero La Unión no supo aprovecharlas, apareció Gamazo en la zona pintada y Arese se destacó en la defensa.

Además tuvieron sus minutos los juveniles Martín Herrero, quién anotó 4 puntos, Tomás Mondini, Agustín Oroquieta y Agustín Coronel. Agustín Borcal se encuentra con un desgarro y estará parado de dos a tres semanas. El Bata ganó y se afianza en la punta de la Conferencia Sur, además de quedarse con el triunfo demostró ser un equipo consolidado, que corrió y defendió de una excelente manera.

Lo próximo parada de Estudiantes será el viernes, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, ante Olimpo de Bahía Blanca que viene de perder frente a Ciclista de Junín.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Inde superó a Barrio Parque en un agónico final

Independiente superó a Barrio Parque por 75 a 74 en un partido que Cajal definió desde la línea de libres en los últimos segundos de juego. En el ganador, el goleador fue Julián Aprea con 19 puntos y 7 rebotes. Víctor Cajal aportó 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el elenco cordobés se destacó Luciano Guerra con 16 puntos. Gastón Marozzi sumó 13 unidades y 5 rebotes.

El duelo comenzó con un Barrio Parque persistente en triples pero sin eficacia. Inde impuso el ritmo tratando de correr cuando pudo o moviendo la bola mediante Cajal que nutria bajo el aro a Aprea para escaparse 11 - 2, el Verde reaccionó con 2 triples de Mariani, uno de Cantarutti y otro de Marozzi. Primer cuarto con cinco minutos por bando igualado en 17.

El segundo tramo fue favorable a la visita con un gran aporte del banco, Guerra desequilibrando aportando 11 en el cuarto, Marozzi de tres puntos y Rossi alternando en el poste bajo. El elenco santiagueño tuvo problemas al armar la ofensiva, sin poder romper la gran defensa de Barrio y solo encontró puntos con un Vittar intermitente (7 pts). Los de lotterio se iban al descanso mayor arriba 44–32.

Tras el entretiempo, el local salió con otra actitud al campo de juego, ajustando la marca para anular a los de Lotterio y encontrándose con más ideas en ofensiva acompañado de la eficacia con el correr de los minutos para igualar el marcador con un Cajal inspirado (7 puntos) sumando y haciendo jugar al equipo, Barrio solo anotó 10 puntos en este parcial que los dejaba empardados en 54 de cara al cuarto decisivo.

En el último chico las acciones fueron parejas con defensas asfixiantes en un trámite que se tornó palo a palo, Aprea en la pintura y Vittar con sus penetraciones sumaban en Independiente BBC mientras que Cabello y Martina respondían para el "Expreso Verde". El anfitrión perdía 69 – 70 con 2'22 en el reloj y se apresuró en un par de posesiones con triples innecesarios y erráticos cediéndole las chances a su rival que se adelantó 74 – 69 a falta de un minuto por jugar.

El Santiagueño tenía que anotar y Juan López aportó una penetración, luego ajustó la defensa para recuperar la naranja y con un Cajal acertado en libres se puso a un punto a falta de 39". El local cortó a Mariani en la siguiente posesión y el escolta falló sus dos lanzamientos libres e Independiente se quedó con 20" para llevarse el partido donde nuevamente el capitán Víctor Cajal fue cortado con foul, anotó 2 libres para ponerse arriba 75 a 74 dándole los 16 segundos finales al Verde que no pudo acomodarse en ataque y Vittar se adueñó de la pelota para darle un triunfazo al equipo local por 75 a 74 sobre el final.

La próxima fecha Independiente se enfrentará a Tiro Federal en Santiago del Estero mientras que Barrio Parque visitará a Asociación Mitre.

Fuente: Prensa Independiente.

Huracán sumó su novena victoria al hilo

El conjunto de Santander venció a Petrolero por 71 a 56 de visitante y logró su novena victoria consecutiva.

En el local se destacó Mariano Castets con 16 puntos. Cedric Blossom sumó 13 puntos y 8 rebotes.

En el ganador Jerome Hill aportó 13 puntos y 4 rebotes. Juan Coronado anotó 12 puntos y 11 rebotes.

La próxima fecha Huracán se medirá con Rocamora en Trelew, mientras que Petrolero se enfrentará a Ciclista en Junín.

Fuente: AdC.

San Isidro le volvió a ganar a Tiro

En el primer cuarto San Isidro salió con todo. Puso rápidamente un parcial de 10 a 2 con buen funcionamiento ofensivo y convirtiendo dos triples de la mano de Sciutto y Muller. El local empezó a descontar de la mano de Lockett en la pintura. Pero el Santo volvió a meter dos "bombas" para dispararse de nuevo. Otra vez el Tricolor se acercó y terminó abajo los primeros diez minutos por 15 a 18.

En el segundo parcial las defensas vencieron a las ofensivas. Ambos equipos estuvieron incómodos en ataque y tuvieron una baja efectividad de cancha. Los Halcones bajaron su porcentaje de tres puntos y Tiro ya no pudo poner la pelota al poste con gran facilidad. Con un goleo bajísimo se fueron al descanso largo arriba el Santo 29 a 25.

En el tercer período los dirigidos por Julián Pagura tuvieron una ráfaga en ofensiva utilizando a González en el poste bajo y llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el lumínico. Pero se quedó en defensa y el local lo aprovechó para meter un parcial de 13 a 2 e igualar el juego en 40. La visita lo cerró mejor y se fue arriba 44 a 40.

En el último cuarto nuevamente el Rojo sacó una luz de ventaja en el electrónico con 9 puntos de diferencia. Desde ahí pudo manejar el encuentro desde su defensa bajando otra vez el porcentaje de gol de su rival. Corzo ingresó y convirtió seis puntos clave para que el Santo pueda volver a tomar una buena diferencia y ganar el juego.

San Isidro ganó su quinto partido en forma consecutiva y sigue metiendo presión en la tabla de posiciones para quedarse entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte. Ahora tendrá dos juegos de local primero el lunes frente a Mitre de Tucumán y después el miércoles frente a Comunicaciones de Mercedes.

Fuente: Prensa San Isidro.

Ciclista se recuperó ante Olimpo

El comienzo del encuentro fue muy impreciso, los dos equipos apostaron a correr la cancha y eso llevó a ver un inicio con errores de ambos lados. Olimpo fue el que primero que golpeó mediante las segundas oportunidades en la carga del rebote ofensivo (seis en el primer periodo). Ciclista sin modificar el quinteto se fue acomodando en el rectángulo de juego y con Merlo ofreciendo juego a sus compañeros y Araujo junto con Fahnbulleh como sus máximos receptores (13 puntos entre los dos) terminó ganando el cuarto 16-15.

En el segundo periodo, los locales siguieron con la iniciativa respaldados siempre en la conducción de Merlo que con la cabeza fría continuó agregando buena toma de decisiones en la balanza productiva. Olimpo siguió forzando en el tablero rival y se mantuvo en juego, fue netamente superior en el poste bajo con Fabio y Granado. Con una mejora en el desarrollo del encuentro y sin salirse del libreto ninguno de los dos, el segundo se terminó 33 – 31 para los de Sucatzky.

Tras el descanso largo, Ciclista corriendo la cancha y aprovechando las desinteligencias en la ayuda defensiva sobre todo en los cortes al canasto desde el eje de la cancha sacó la primera buena diferencia de la noche (47-37), situación que llevó al entrenador visitante a solicitar minuto. En el regreso, Schoppler sacó a relucir toda su experiencia y se hizo cargo de las ofensivas, tanto que en dos ataques logró bajar la distancia para ponerse en juego nuevamente (47 -41), los últimos minutos los dos intercambiaron gol por gol y el tercero se fue 53 -47.

En los últimos 10, los de Sucatzky se refugiaron en el extra pase, elección que le dio réditos y la clave para controlar al aurinegro. Con el paso de los minutos, Ciclista no modificó su rumbo y fue acomodándose rumbo al triunfo. Fahnbulleh y Merlo se complotaron para que el cotejo se quede de lado del local. Olimpo amagó una remontada con dos triples consecutivos, pero el reloj ya se había puesto a disposición de los juninenses que terminaron el juego 74 a 68.

Jeffrey Fahnbulleh terminó con 31 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y 42 de valoración fue la gran figura de la noche. Aunque cabe destacar la gran noche de Álvaro Merlo que culminó con un doble – doble producto de 14 puntos y 11 asistencias.

Otro aliciente es la ventaja entre ambos equipos, ya que en Bahía Blanca el triunfo de Olimpo fue por seis puntos y en esta ocasión la distancia se iguala, una de las incógnitas que tendrán estos dos conjuntos en el final de temporada, en lo que puede ser un posible empate en la tabla de posiciones.

Así Ciclista Juninense corta una racha de tres derrotas consecutivas (todas en condición de local) y sigue prendido en el lote de los cuatro primeros. Este próximo sábado será la siguiente presentación del equipo de Facundo Sucatzky visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Ciclista.

www.pickandroll.com.ar

»Fiesta16/02/2017 19:50
que fiesta se vivio ayer en el Coliseo muy bien los pibes poniendo mucha garra para salir de esta mala rachita que no empañaba la campaña. Ahora a tratar de cerrar bien la fase para los playoff!!!
Responder
100 %
0 %