Ingrese texto de busqueda

18/02/2017 07:42 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

El bataraz no se baja de la punta

En un reñido compromiso, Estudiantes se impuso a Olimpo. Además hubo victorias de Barrio Parque y Villa Ángela.
El bataraz no se baja de la punta

Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes le ganò a Olimpo de Bahía Blanca por 79 a 77, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. De esta manera se el Bata conserva la punta en la tabla de posiciones y se afianza como único líder de la Conferencia Sur.

Se enfrentó el puntero y su escolta en Olavarría, ante un gran marco de público, que no paró de alentar, Estudiantes ganó y partido a partido demuestra superioridad e identidad dentro de la cancha. Los destacados para el equipo del "Lobito" Fernández fueron Diego Figueredo con 23 puntos, Leandro Portillo con 18, ambos con un tiro perimetral efectivo. Para la visita el goleador fue Christian Schoppler con 29.

El partido se abrió con un doble de Ignacio Galardo, recién a los 2' de juego, lo siguieron un triple de Figueredo y uno de Dominguez, Estudiantes presentó una defensa muy intensa y bien parada. En el segundo cuarto, Olimpo intensificó el trabajo defensivo pero esto llevó a que los jugadores presenten un partido con mucha fricción por la disputa del balón.

Luego del descanso largo, los bahienses se acercaron en el marcador, pero con concentración, circulación del balón y paciencia, el bataraz no permitió que lo doblegará. Durante los último 10', Olimpo fue más eficiente y faltando sólo 12" se puso a 1 punto de llevarlo a suplementario con un doble y un libre convertido de Schoppler. En la salida le convirtieron a Portillo una falta y anotó los dos libres que necesitaba el Bata para ganar.

Con Figueredo y su velocidad para pasar de ataque a defensa y su excelente tiro perimetral, Dominguez, Gamazo y Arese en el juego dentro de la pintura, Sánchez con su experiencia e inteligencia y Reinaudi con su condición atlética y su acompañamiento como conducción al igual que Portillo que le puso pausa y orden al plantel, la victoria quedó en casa y no se escapó un partido fundamental.

Estudiantes enfrentará el miércoles a Petrolero en el Maxigimnasio finalizando sus partidos como local.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Villa Ángela doblegó a Las Parejas

Un primer cuarto que en el cierre marcó una paridad que en el transcurso del juego, fue por momentos con mayor diferencia para los visitantes donde con 3 triples y un buen parcial de Olloco pudieron llegar a ganar por 6 puntos de diferencia (9-15), pero con una buena rotación de jugadores, el local pudo achicar el marcador hasta el cierre por 17-18.

El segundo cuarto, con mayoría de suplentes en cancha, La Villa pudo defender y empezar a manejar el partido, con un buen juego de Giarraffa, Roumec y Zago que le sirvió al dueño de casa para ganar ampliamente el parcial por 22 a 4 y en el global estar al frente por 39-22.

En el tercer chico, el elenco de Ramella pudo con García y Spalla sacar la máxima diferencia de 21 (43-22) pero Sportivo Las Parejas buscó achicar con anotaciones de Rodríguez Suppi y Olloco, sin embargo un buen trabajo defensivo del local sirvió para que de la mano de Zago y Avalle quedaran 58-39.

El último cuarto con la tranquilidad del resultado, el local supo administrar los tiempos y no pasó sobresaltos, volvió a rotar los jugadores y pudo cerrar un buen partido con una sólida victoria por 80 a 57.

El próximo martes Villa Ángela recibe a Tiro Federal de Morteros donde deberá ganarle para seguir acomodado en la tabla de posiciones.

Fuente: Prensa Villa Ángela.

Barrio Parque se recuperó ante Mitre

En los primeros minutos del partido ambos equipos se prestaron el comando del marcador. Facundo Toia sumó dos de dos en lanzamientos de tres puntos para los locales. Un buen pasaje de los cordobeses, producto de una buena defensa, les permitió alejarse en el marcador y quedarse con el primer cuarto 20 a 14. La visita tuvo un goleo repartido, Esteban Cantarutti y Emiliano Martina aportaron cinco puntos cada uno.

Alejandro Lotteiro encontró alternativas y continuidad en el juego en sus suplentes. Luciano Guerra tuvo un ingreso efectivo con sus lanzamientos de tres puntos y Andrés Mariani atacó el canasto en varias oportunidades. Fueron 20 puntos los que aportaba el banco de suplentes de Barrio Parque hasta el final de la primera parte contra 7 del anfitrión.

El segundo tiempo comenzó con ventaja de siete para los cordobeses. La intensidad defensiva de los "Verde del Sur" y una ofensiva colectiva imponían el ritmo de juego. Mitre tuvo en José Muruaga su mejor carta ofensiva pero no fue suficiente para lastimar a un rival que desplegaba un gran volumen de juego.

Emiliano Martina tuvo una noche excelente, realizó una gran defensa ante el extranjero rival, Tirrel Brown, jugó de espaldas y de frente al canasto, corrió la cancha y castigó desde atrás de la línea de 6,75. El jugador finalizó con una planilla de 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Asociación Mitre no encontró la forma de hacerle frente a un rival que jugó de atrás para adelante durante los 40 minutos.

Fuente: Prensa Asoc. Mitre.

www.pickandroll.com.ar