Ingrese texto de busqueda

22/02/2017 11:20 | Especiales

Ramos con la mente en el Federal y menores

El elenco del Rancho no pudo en su presentación ante River y quedó como escolta en la Conferencia. Cayó 89 - 84 como visitante, donde no alcanzó la remontada final. Además, quedaron conformadas las Zonas donde participará en el Top 20 con los mejores de Capital.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos con la mente en el Federal y menores

Ramos Mejía mantiene su febrero agitado y con variadas novedades. Continúa con su andar en el Torneo Federal, donde en este caso, no pudo hacer pie ante River cayendo en el cierre de partido. De todas formas, sigue peleando en las primeras colocaciones aún con la derrota de la última jornada. Hubo novedades en torno a las categorías menores. El rancho peleará entre los mejores de Capital Federal. Ya quedaron instaladas las Zonas, donde la acción tendrá comienzo para el venidero 1 de abril.

NO PUDO EN EL FEDERAL ANTE RIVER

Ramos perdió 89-84 en su visita al Microestadio de River y no pudo quedarse con la cima de la División Metropolitana del Torneo Federal, que ahora está en manos del Millonario. En un partido que tuvo al dueño de casa como dominador, se destacaron los hermanos Gianluca y Maximiliano Pellegrino (29 entre ambos), Guillermo Gavotti (14) y David Fric (17 y 9 rebotes), mientras que por el lado de Ramos Federico Glinberg terminó con 18 puntos y 11 tableros.

River fue el mejor de los dos equipos en el barrio de Núñez y basó la victoria en los grandes aciertos de tres puntos (53%) sumado al trabajo colectivo, tanto en defensa como ataque. El equipo de Roberto Santín, líder con 13 triunfos y 5 derrotas, entró al último cuarto con una máxima de 18 (72-54) y le alcanzó pese a un flojo cierre, en donde Ramos lo puso en aprietos tras un parcial de 30-17. En el equipo de Andrés García volvieron a destacarse los refuerzos. Glinberg y Patricio Piñero (17; 3 triples) mantuvieron con vida al Rancho y fueron quienes trajeron respuestas desde la banca. Sebastián Morales (15) tuvo un buen comienzo, pero no estuvo fino desde atrás del arco y cometió 6 pérdidas.

Tras un primer tiempo parejo, donde ambos equipos intentaban demostrar por qué estaban en plena pelea por el liderazgo, River comenzó a adueñarse del trámite en el tercer período. Gavotti aportó seis tantos seguidos, luego llegó una bomba de Maxi Pellegrino y posteriormente se sumó Mariano Piaggio. Sobre el cierre, llegó la frutilla del postre con un triple contra la chicharra de Fric (72-54). Ramos debía remar bastante para dar vuelta la historia. Un parcial de 7-0 en dos minutos con un triple de Coco Piñero encendieron las esperanzas en el gran número de hinchas que alentaron sin parar en el lado visitante. En River aparecieron las faltas personales que amenazaban a sus titulares (Kot y Gavotti, fuera con 5) y la efectividad comenzó a bajar.

Ramos con la mente en el Federal y menores

La visita tomó nota, ajustó las marcas sobre los tiradores y tras dos triples, uno de Piñero y otro de Glinberg quedó 70-75 a falta de cinco minutos. Cuando River volvía a escaparse con un lanzamiento externo de Maxi Pellegrino, Piñero contestó con otra bomba y Fidalgo convirtió una bandeja para que Ramos quedara a sólo un triple del empate (75-78). El partido había cambiado rotundamente. River lo tenía prácticamente liquidado y podía echar por la borda todo lo bueno que venía haciendo. Ramos nunca se dio por vencido, pero la heroica se terminó diluyendo cuando Felipe Sánchez quedó solo para una daga de tres puntos: 85-78 para el Millonario a falta de un minuto.

Ramos no pudo más y River terminó de sentenciar el juego desde la línea de libres para quedarse con un celebrado triunfo ante un rival directo por los principales puestos. La alegría y la punta quedó en Núñez, mientras que por el lado del Rancho hay ganas de revancha cuanto antes y encima se viene el clásico ante Estudiantil Porteño.

La historia marca que tras 18 fechas disputadas, el único líder en la Metropolitana es River seguido de cerca por Ramos, Pedro Echagüe y Huracán de San Justo, que cayeron ante Lanús y Unión Vecinal, respectivamente.

Síntesis:

River Plate (89): Gianluca Pellegrino 15, Daniel Kot (x) 7, Maximiliano Pellegrino 14, Guillermo Gavotti (x) 14 y David Fric (x) 17 (FI); Mariano Piaggio 12, Federico García 4, Felipe Sánchez 6 y Tomás Gómez Colocca. DT: Roberto Santín.

Ramos Mejía LTC (84): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 7, Juan Ignacio Catalano 6, Sebastián Morales 15 y Agustín Actis 4 (FI); Kevin Jerez Pilotti 8, Federico Glinberg 18, Patricio Piñero 17 y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Parciales: 18-20 / 25-19 (43-39) / 29-15 (72-54) / 17-30 (89-84)

Árbitros: Matías Sotelo y Guillermo Dilernia.

Estadio: River Plate.

Resumen del juego entre River y Ramos Mejía

NOVEDADES EN MENORES

Ramos Mejía ya conoce a sus rivales para arrancar la temporada 2017 en sus inferiores. En este año luchará con los mejores de Capital Federal tras su ascenso al Top 20. La competencia arrancará el sábado 1 de abril y Ramos estará en la Zona 2 junto con Ferro, Obras Sanitarias, Estudiantil Porteño, GEVP, Temperley, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Ciudad de Buenos Aires y San Andrés.

La Zona 1 está conformada por Boca Juniors, River Plate, Pedro Echagüe, Lanús, Los Indios, AFALP, Deportivo Berazategui, Imperio Juniors, Náutico Hacoaj y CASA de Padua.

Otro de los datos salientes es que habrá dos plazas para el Campeonato Argentino de Clubes 2017. La fecha de inscripción límite será hasta el 2 de agosto.

Ramos con la mente en el Federal y menores

José Fiebig

@Josefiebig