Ingrese texto de busqueda

22/02/2017 18:15 | Liga Federal de Básquet

Las voces del Federal

Se acerca un nuevo e importante fin de semana para el Torneo Federal de Básquet. Todos quieren posicionarse bien de cara a los playoffs, y los protagonistas analizan lo que pasará a partir de este viernes en las seis zonas.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Las voces del Federal

Vildoza se mostró ilusionado con su equipo

El entrenador de Los Leones, sabe que su equipo viene bien y deberá mantener el trabajo de cara a los Playoffs.

17 partidos invictos en un Torneo Federal de Básquet, no los consigue cualquiera. Un funcionamiento ordenado y de buen juego, hace que Talleres de Tafí Viejo, tenga una gran campaña en la categoría. Sin dudas, uno de los autores de esta gran actualidad del equipo taficeño, es su entrenador: Mario Vildoza.

“Creo que fundamentalmente cuando se armó el equipo se pensó en mantener la base de hace varios años con chicos del club e incorporar gente conocida. Creo que eso nos dio resultados, al conocernos tanto los jugadores a mí, como yo a los jugadores que incorporamos, sacamos ventajas de eso”, señaló el coach que viene trabajando desde hace tiempo en club y hoy en día se está viendo sus frutos. “Después de eso, el equipo se fue amalgamando, fue encontrando ritmo de juego y creo que hoy la realidad es que por ahí se nos complica un poquito al inicio de los partidos, pero después el funcionamiento del equipo es muy bueno y luego terminamos sacando los partidos tranquilos”, aseguró haciendo una autocrítica de como es el ritmo de Los Leones, en cada partido que viene disputando.

Quedan pocos partidos para que termine la División NOA y se dé pie a los Playoff, lo que invita a todo Talleres -incluido el entrenador- a ilusionarse con llegar lejos. “A medida que va transcurriendo el torneo, y se van dando los resultados, uno se ilusiona, pero sabemos y tenemos bien claro que cuando nos empecemos cruzar los playoff, es otro torneo, otro campeonato y todo esto que está pasando queda en la nada. Hay que jugar y tratar de ganar porque si no, se termina todo”, sentenció Vildoza que conoce de la situación, por lo que tendrá que trabajar mucho para seguir manteniendo el ritmo de sus jugadores.

Fuente: Prensa Talleres de Tafí Viejo.

Juárez: “Nos dimos cuenta a tiempo”

Así resumió el base y goleador de Villa Mitre (y otra vez figura), al heroico triunfo de su equipo ante Estudiantes, con un desarrollo que no es común en el básquetbol.

La primera curiosidad pasaba por saber si los protagonistas recordaban un encuentro parecido. Por eso, la primera pregunta a Santiago Juárez, una vez más figura de Villa Mitre, debía ser sobre eso, y esto decía: “La verdad que pensarlo ahora con la emoción del partido recién terminado es difícil, pero sí, ya estamos cayendo en lo que hicimos, remontamos 21 puntos en una categoría tan pareja como esta”.

– En el entretiempo imagino que habrán sufrido retos

Ufff, sí, y justificados, ojo que merecidos. No sé cómo llamarlo, si entramos livianos, relajados, pero no fuimos los mismos en defensa y en ataque estábamos fastidiosos. Nosotros mismos nos tuvimos que dar cuenta de lo que estaba pasando, nos dimos cuenta a tiempo.

– ¿En qué momento pensaste que se podía ganar el partido?

De entrada, en el tercer cuarto, robamos una pelota. Al rato cayeron tres triples, ahí sentimos que se podía dar, pero fundamentalmente desde la actitud, la cabeza. Porque nosotros, y sin ánimo de despreciar ni nada, estábamos jugando contra un equipo que va último, con muchas derrotas. Y que a pesar de eso nos rompía la primera línea con mucha facilidad. Eso no puede pasar. Lo cambiamos y así llegamos a ganarlo entre todos.

– ¿Sentís que el equipo está más suelto, que se anima a jugar más?

Es progresivo. Hay cosas que te las da la confianza. La confianza te la dan los resultados. Ahora, más allá de eso, yo siento que sí, que estamos jugando mejor.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Cordero: “Jugamos un buen partido”

En la nota previa al partido ante Huracán de San Justo hablamos con el ala pivote, y luego de consumar la victoria por 69 a 56 volvimos a hacerlo para que nos deje sus sensaciones de lo realizado anoche.

-En la previa habías mencionado que necesitaban volver al nivel del inicio del torneo ¿Crees que hoy se acercaron a eso?

Sí, volvimos a jugar así, lo necesitábamos, creo que hoy, dentro de todo, jugamos un buen partido.

-Decís dentro de todo ¿Por qué no fue completo?

No tuvimos un buen arranque en el tercer cuarto, es una de nuestra mayores falencias; nos cuesta arrancar. Tenemos que mantener la concentración y trabajar, pero lo importante de esto es que se ganó y todo lo que tenemos que corregir se hace con mejor ánimo.

-Se viene Estudiantes en City Bell ¿Qué tan importante es este juego para poder volver a ganar de manera consecutiva?

Necesitamos continuar lo hecho hoy, nosotros sabemos que Estudiantes está necesitado de triunfos y va a jugar un buen partido. Pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego durante los 40 minutos y no 32 como hoy.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Eiguren: "Apuntamos a mejorar la defensa"

A un punto de volver a liderar la tabla de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet, Pedro Echagüe se prepara para enfrentar a Racing Club de Avellaneda este viernes a las 21.30 en su estadio.

En diálogo con una de las figuras del equipo de Flores, Diego Eiguren, conversamos sobre las expectativas de esta nueva fase del Torneo Federal y lo necesario para recuperar el liderazgo entre equipos con un nivel cada vez mayor. Cuando le preguntamos cuál fue la clave de la primera fase que permitieron al Club destacarse nos respondió que “la clave es que tenemos muchos vías de gol, muchas opciones y realmente hubo partidos donde jugamos muy bien la ofensiva, mantuvimos el buen rendimiento en la ofensiva”.

Sobre qué aspectos ajustar para llegar a exprimir el potencial del equipo, el base nos comentó “el techo del equipo lo veo un poco lejos, nos falta ajustar la mentalidad defensiva. Tenemos muchas cosas para mejorar, somos uno de los equipos más anotadores, pero también recibimos muchos puntos. Creo que si mejoramos eso vamos a estar más cerca de nuestro techo”.

“El equipo fue demostrando que es un poco producto de las característica de cada uno de sus integrantes. Muchas variantes ofensivas, juego dinámico, pero la filosofía a la que apuntamos es mejorar mucho la defensa y armar los partidos de atrás para adelante” reflexionó uno de los jugadores clave de este equipo que va a buscar volver a su racha ganadora.

Este viernes todos los integrantes se preparan para un nuevo encuentro y el desafío de llevarse la victoria de local.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

Pozzer: “Es difícil llegar arriba y más aún mantenerse”

El equipo volvió al trabajo en la mañana del martes, con la mente puesta en el gran juego del viernes donde estará recibiendo a Central Entrerriano. Luciano Pozzer nos deja sus sensaciones luego de la exitosa gira por Rosario del Tala.

Con la motivación y el ánimo bien alto Unión volvió al trabajo en la mañana del martes, con actividades en el gimnasio. El equipo al frente de Gustavo Bataglia dividirá el resto de la semana en actividades en doble turno, dando paso al trabajo específico en cancha desde el miércoles por la noche, hecho que se repetirá hasta la mañana del juego. Unión que viene de cuatro victorias consecutivas, que lo llevó a escalar la tabla de valores, espera el trascendental choque ante el líder Central Entrerriano, el día viernes desde las 22, match que tendrá el contralor de Ramiro Barón y Diego Acuña, siendo el Comisionado Técnico, Hugo Bonnet.

Palabra de Capitán

Luego de culminado el segundo juego de la gira, dialogamos con el Capitán del equipo, Luciano Pozzer, quien nos dejó los siguientes conceptos.

-Antes que nada felicitaciones Lucho, sabíamos que no estabas en tu plenitud física y sin embargo pudiste desplegar tu juego:

La verdad que muy contento por los dos partidos que ganamos, dos canchas muy duras, rivales que venían peleando con nosotros la chance de entrar entre los tres primeros, creo que le sacamos una buena ventaja, y bueno ahora hay que mantenerla, seguir entrenando duro y ganar los partidos que tenemos de local.

-El juego ante Atlético Tala se sacó una buena ventaja y se supo administrar, y hoy también lo pudieron quebrar cerca del final, más allá que no se pudo aprovechar la última bola del juego y Peñarol forzó el suplementario. Ello complicó las cosas por el gran trabajo realizado y era una pena que se les escapara el juego:

Si, lo mismo sentíamos nosotros, que era un gran partido que estábamos haciendo y nos iba a doler si perdíamos este partido, pero la verdad que nos repusimos rápido, estuvimos buenas ofensivas, y atrás estuvimos duro, creo que hemos ganado muchísimo en defensa, y eso nos dio la posibilidad de tener buenas ofensivas y que lleguen los goles.

-Buen trabajo defensivo, ser solidarios en ataque, y seleccionar el pase al compañero mejor ubicado para los lanzamientos, crees que fueron las claves en estos dos juegos:

Esa era nuestra idea, ser duro y tratar de salir en contragolpe, creo que lo estamos logrando, nos estamos haciendo fuerte y esperemos mantener esto, es difícil llegar arriba, pero más difícil aún mantenerse ahí.

-Más allá que falta mucho, siempre se mira la tabla de valores y ahora con una nueva derrota de BH, ahora Unión tiene la chances reales de seguir subiendo y ahora hay poco tiempo para festejar porque se viene el líder Central Entrerriano:

Si queríamos que pase eso, que pierda BH, y nosotros ganar este partido y se dio y ahora pelear por el segundo puesto, y ahora se viene Central que es el puntero, preparar durante la semana el partido ante un rival que es muy duro y tratar de seguir esta racha de victorias.

-Quedan seis juegos de la fase regular, cuatro de ellos en Goya, donde los rivales ahora lo van a mirar diferente:

La verdad que nos van a mirar diferentes, pero todos los equipos tienen buenos jugadores y ganan en cualquier cancha, la verdad hay que seguir entrenando duro como lo venimos haciendo y son partidos muy difíciles que tenemos, por más que sean de local, son muy difíciles, y hay que ganarlos sí o sí.

Fuente: Prensa Unión de Goya.