Ingrese texto de busqueda

27/02/2017 00:35 | Liga de las Américas

Fuerza Regia ganó el grupo

El equipo mexicano se impuso por 77-70 ante Guaros de Lara. Ambos ya habían sacado boleto al Final Four luego de las jornadas de viernes y sábado, pero los Aztecas ganaron el grupo y demostraron que van por todo en la Liga de las Américas.
Fuerza Regia ganó el grupo

Era un domingo para cumplir en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey. Porque el grupo E semifinal de la Liga de las Américas ya había conocido el sábado a sus dos primeros clasificados al Final Four, por lo que los cruces del último día de competencia sólo terminaban de acomodar las posiciones.

En la lucha por el liderazgo y para cerrar invicto esta etapa se encontraron el local Fuerza Regia y Guaros de Lara, que batallaron y hasta debieron decidir al ganador en tiempo extra. Finalmente, el triunfo quedó en manos del cuadro mexicano por 77-70.

Fue un primer tiempo cambiante, en el que los mexicanos sacaron una distancia de 10 puntos en el cuarto inicial, mientras que el equipo venezolano se rehizo en el siguiente episodio con un llamativo 12-4. La paridad se apoderó del partido en la segunda mitad y es por eso que llegaron iguales al cierre. Ya en el suplementario, Fuerza Regia dominó y sacó una buena diferencia para festejar.

El nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele finalizó como máximo artillero en el ganador con 19 puntos y 14 rebotes, seguido de Andrew Panko con 16. En el campeón reinante, Lazar Hayward registró 18 y 10 recobres, mientras que Heissler Guillent anotó 11 y brindó 5 asistencias.

Estadísticas oficiales

Fuente: DirecTV.