Ingrese texto de busqueda

28/02/2017 10:33 | Especiales

Ramos festejó su aniversario con la punta

Una semana muy especial para el elenco del rancho. Contó con su 86° aniversario, y como regalo tuvo una gran victoria en el Federal y recuperar la punta en la Conferencia. Además, novedades en sus inferiores y nuevas obras en los vestuarios del rancho.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos festejó su aniversario con la punta

Una semana diferente vivió Ramos desde lo institucional. Más allá de su próspera participación en el Torneo Federal, sigue teniendo muchas novedades en otras cuestiones. Contó con el festejo de su aniversario 86 en el club, más un renovado vestuario con las fotografías de cada jugador en su looker personal. Contó con novedades en sus menores y el mejor regalo, la victoria en el clásico y recuperar la punta de la Conferencia Metropolitana.

GOLEADA EN EL CLÁSICO

Por cuarta vez se enfrentaron Ramos Mejía y Estudiantil Porteño en el Torneo Federal y, por cuarta vez, el Rancho se quedó con el clásico. Esta vez fue por un amplio 77-53 que se empezó a construir en el primer tiempo, donde el local empezó a sacar diferencias que fueron determinantes para alzarse con una victoria que lo deposita al tope de la División Metropolitana al cabo de 19 fechas.

En un partido con mucho clima de clásico en las tribunas, Ramos fue siempre el protagonista del duelo y contó con Kevin Jerez Pilotti, Juan Ignacio Catalano y Patricio Piñero como líderes en ofensiva con 12 puntos cada uno viniendo desde la banca. En Estudiantil Porteño, que sumó su quinta derrota en fila, hubo poco para destacar y el máximo anotador fue Ignacio Spagnuolo con 9 unidades.

Ramos festejó su aniversario con la punta

Ramos siempre estuvo al frente en el marcador y, pese a no mostrar su mejor versión, se las arregló para lastimar a un Porteño muy impreciso que sufrió la baja de Juan Dameli. Sebastián Morales y Leo Rodríguez empezaron a abrir la defensa zonal con dos bombas y Catalano aportó su cuota para el 17-7 parcial. En el segundo cuarto, con una ráfaga de triples consecutivos de Jerez Pilotti, Catalano y Alejandro Fidalgo, Ramos se alejó 42-18 ante un rival que parecía hundido anímicamente.

El complemento mostró a un Porteño más agresivo, que se llevó el tercer parcial 20-14 con algunas apariciones de Esteban Belloni y Lucas Cassettai. Sin embargo, nada hizo peligrar el triunfo de Ramos. Piñero volvió a mostrar puntería desde los 6.75, Federico Glinberg dio resultados en los dos costados de la cancha con puntos debajo del aro (11), rebotes (8) y tapas (4) y Jerez Pilotti repartió juego con 6 asistencias.

Los hinchas y jugadores celebraron el claro triunfo que le sirve a Ramos para volver a ser líder, junto a River y Pedro Echagüe, en esta pareja División Metropolitana. El próximo viernes, el Rancho recibirá al ascendente Villa Mitre que viene de bajar a River, mientras que Porteño buscará cortar la mala racha ante Unión Vecinal de La Plata.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (77): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 7, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 10 y Agustín Actis 4 (FI); Kevin Jerez Pilotti 12, Patricio Piñero 12, Federico Glinberg 11, Mauro Burgos, Gonzalo López, Facundo Kaneshiro y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Estudiantil Porteño (53): Lucas Cassettai 8, Ignacio Spagnuolo 9, Luciano Canzutti 3, Guillermo Crespo 8 y David Alonzo 5 (FI); Esteban Belloni 8, Ignacio Del Peral 4, Javier Cabrera 6 e Ignacio Sniuk 2. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 17-7 / 27-15 (44-22) / 14-20 (58-44) / 19-11 (77-53)

Árbitros: Sebastián Moncloba y Cristian Colombatti.

Estadio: Rancho Garden (250 personas).

RESUMEN DEL JUEGO ENTRE RAMOS Y ESTUDIANTIL

VESTUARIO DE GALA

Ramos Mejía sigue renovando sus instalaciones. El club viene gestando diversos esfuerzos para continuar dando pasos dentro y fuera de la cancha d básquet. Hace no mucho tiempo fue el ploteado del parquet de juego, más los juegos aros. Ahora ni mas ni menos que los vestuarios. Se llevó a cabo una foto galería formidable de cada uno de los jugadores del rancho en cada looker personal. Sumado a eso, una frase que encierra el significado del rancho con los colores y el logo de la institución. Un enorme trabajo para seguir mejorando y mostrar cada pequeño progreso.

El vestuario sumamente cómodo y espacioso para los jugadores. Y ahora con la gran presentación y colorida para cada uno de sus protagonistas. Ramos Mejía no detiene su marcha y más allá del protagonismo en la cancha, está dejando todo para fortalecer su casa y darle lo mejor a sus jugadores en cada categoría.

Ramos festejó su aniversario con la punta

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS EN MENORES

Luego de un año en el que se logró el ascenso al Top 20, sumado a los campeonatos de U17 y U19 en la Conferencia Oeste, más el título en U15 Flex, Ramos Mejía LTC quiere apostar fuerte a las Divisiones Inferiores y ofrece entrenamientos abiertos -tal como hiciera en enero- para aquellos jugadores que quieran sumarse a los equipos.

Esta semana, el cuerpo técnico, integrado por Nicolás Marques (U17 y U19) y Nahuel Curti (U13 y U15) dio a conocer los horarios definitivos de entrenamientos para las distintas categorías del club.

ENTRENAMIENTOS DE RAMOS MEJÍA

U13: Lunes y Miércoles, de 16.30 a 17.45 y Viernes, de 18 a 19 horas.

U15: Lunes y Miércoles, de 16.30 a 17.45 y Viernes, de 19 a 20 horas.

U17: Lunes y Miércoles, de 17.45 a 19 y Viernes, de 16.30 a 18 horas.

U19: Lunes y Miércoles, de 21 a 22.30 y Viernes, de 16.30 a 18 horas.

En cuanto al Minibásquet, Ramos está practicando los días martes y jueves con sus categorías “A”, “B” y Escuelita.

Premini y Escuelita: 17.30 a 18.30

Mini: 18.30 a 19.30.

Todos aquellos que quieran sumarse a los entrenamientos, podrán presentarse en la sede del club -Echeverría 361, Villa Sarmiento- en los horarios de su categoría. En esta nueva temporada, Ramos ya conoce a sus contrincantes para el Top 20 2017. El Rancho integrará la Zona 2 junto con Ferro, Obras Sanitarias, Estudiantil Porteño, GEVP, Temperley, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Ciudad de Buenos Aires y San Andrés. La competencia comenzará el sábado 1 de Abril.

Ramos festejó su aniversario con la punta

José Fiebig

@Josefiebig