Ingrese texto de busqueda

05/03/2017 13:50 | Especiales

Tucuman empieza a volar en la temporada

Las diferentes categorías menores se preparan para cada uno de los torneos en el 2017. Las preselecciones U15 y U17 vienen entrenando en pos de los Regionales y Argentinos. Además, novedades dentro de la Federación y el Campus de Lucas Victoriano con gran repercusión.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman empieza a volar en la temporada

Tucuman ya arrancó su temporada 2017. Las diferentes selecciones comenzaron a entrenar, y están a disposición del cuerpo técnico para desarrollarse en la previa de cada Regional y Argentino. La Federación tuvo movimientos, y todo con la idea de seguir progresando y darle un vuelco al año que se viene. Además, Tucumán contó con la presencia de Lucas Victoriano, que se encargó de llevar a cabo su Campus con presencias de lujo en el mismo.

PRESELECCIONES MENORES

Tucuman va pensando de lleno en la temporada que se avecina. Tras el exitoso andar en el 2016, principalmente en U15, espera reforzar desde lo físico y táctico para continuar en alza. Buscará mejores resultados en U17 y mostrar las buenas camadas que viene trabajando desde hace años. En U15, estarán Juan Pablo Flores y Gustavo Gaete como los entrenadores en jefe. En el caso de U17, será Daniel Allende quien se encargue de los mismos.

El U15 estuvo entrenando en cancha de Huracán los últimos días. Cuenta con gran parte de la base de U14 de la temporada pasada encabezada por el jugador de la selección Tomas Allende. Tuvo la buena noticia del debut en el Torneo Federal del base Martiniano Ayusa, otro de los puntales en dicha categoría. Además, el U17 contará con varios jugadores de primer año, y con buena experiencia en diferentes niveles. Su DT, Daniell Allende, cuenta con 16 players para ir delienando el elenco final.

Tucuman empieza a volar en la temporada

CAMPUS DE LUCAS VICTORIANO

En el cierre de febrero, el base tucumano e integrante de la generación dorada, estuvo en su provincia dando una Campus a los chicos. Contó con la presencia de Silvio Santander, sumado a Edgardo Santillan (DT en menores de Quimsa), Leandro Palladino, y Mario Mouche. Hubo diferentes módulos para los entrenadores, variadas charlas para los chicos y chicas, desde 6 años en adelante. Hubo entrenamientos de todo tiempo, charlas, cuestione tácticas y técnicas sumado al plan físico en dichos días. Una gran experiencia para los chicos de la mano del propio Victoriano como gestor del mismo.

PROYECTOS EN LAS ESCUELAS

Lucas Victoriano, visitó las oficinas de la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, junto al presidente de la Federación Tucumana de Básquet, Rubén Urueña, para interiorizarse sobre los proyectos que se llevan adelante en las escuelas de Tucumán.

Uno de los objetivos que tienen los proyectos relacionados al básquet en la escuela, es mejorar el proceso de socialización de los chicos porque empezamos desde primaria. Nosotros queremos ofrecer otros espacios además de los interescolares, con un profesor que lo guíe dos veces a la semana y que haya encuentros con escuelas cercanas. Cualquier deporte está relacionado con el desarrollo cognitivo de los chicos para poder resolver situaciones problemáticas, mejora su autoestima y todo lo que tiene que ver con el desarrollo motriz y evolutivo. El básquet es una disciplina que exige determinadas habilidades y fundamentalmente en deportes colectivos se trabajan los vínculos, la comunicación verbal y no verbal de los chicos”, comunicó Lilian Jenks, directora de la Modalidad de Educación Física.

José Fiebig

@Josefiebig