Ingrese texto de busqueda

07/03/2017 02:20 | NBA

Temporada 2016/2017

Leonard, el dueño de texas

Con una enorme actuación de su alero, autor de 39 puntos y las jugadas decisivas durante el último cuarto, los San Antonio Spurs vencieron a los Houston Rockets por 112 a 110 para conseguir su octavo triunfo consecutivo. Manu Ginóbili terminó con 9 tantos en 20 minutos. Los de Gregg Popovich volverán a presentarse mañana ante Sacramento.
Leonard, el dueño de texas

Kawhi Leonard agiganta su figura de líder en San Antonio a cada partido. Anoche tuvo una actuación excepcional para darle la victoria a su equipo en el duelo texano ante los Houston Rockets por 112 a 100. Este triunfo significó el octavo en forma consecutiva para los Spurs, que ahora poseen un récord de 49-13.

Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 39 puntos, de los cuales marcó 17 durante el último cuarto de acción, donde además fue determinante con jugadas calves.

San Antonio había logrado igualar el marcador con menos de minutos para el final, pero Houston clavó dos triples consecutivos (Gordon y Harden) para volver a escaparse 104-98. En ese momento comenzaría a aparecer Leonard para sacar la cara por el dueño de casa. Metió 7 puntos consecutivos para liderar un parcial de 9-0 con el que los de Gregg Popovich volvieron a tomar la delantera 107-104 a 2:06 del final.

Houston, por su parte, se ahogaba con el tiro de tres puntos, aunque volvería a entrar otro del campeón del torneo de larga distancia, Eric Gordon (12 pts), para igualar nuevamente el trámite: 107-107, con solo 1:20 por jugarse. Al otro costado Parker falló un triple, y luego Harden fue a la línea y anotó uno de dos libres

No obstante, la última palabra la tendría Leonard. Saliendo de un pick directo sobre el eje de cancha, clavó los frenos y hundió un triple que levantó a todo el AT&T Center, incluso a Emanuel Ginóbili, quien se tomaba la cabeza en el banco de suplentes sin poder creer la resolución que había tomado su compañero (110-107).

Leonard, el dueño de texas

En l acción inmediata, "La Barba" tuvo la oportunidad de volver a empatar el juego; atacó el canasto pero apareció, inmenso, nuevamente Leonard para meter un tapón y “estampar” la pelota contra el tablero. El público explotaba. Sobre el final los Rockets no pudieron cortar con falta, y en medio de reclamos por parte de Mike D’Antoni, el partido llegó a su fin.

Leonard completó su planilla con 6 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos. Ginóbili, mientras tanto, estuvo en cancha durante 20 minutos y totalizó 9 puntos (3/5 en dobles y 1/4 en triples), 3 tableros y 2 pases gol. Tony Parker anotó 19 unidades, al tiempo que LaMarcus Aldridge lo acompañó con 15.

Por el lado de Houston, James Harden tuvo otra gran actuación con 39 puntos y 12 asistencias en 36. Pr su parte, Gordon y Clint Capela terminaron con 12 tantos cada uno, y Trevor Ariza sumó otros 13. De todas formas, los Rockets se mantienen terceros en la conferencia Oeste con un registro de 44 triunfos y 20 derrotas.

www.pickandroll.com.ar