Ingrese texto de busqueda

07/03/2017 12:23 | Selección Nacional

Mundial 2023

Argentina-Uruguay entre las sedes finalistas para el Mundial 2023

La FIBA eligió la propuesta realizada en conjunto por la CABB y la Federación Uruguaya como una de las finalistas en la elección de las sedes para el Mundial 2023. La elección final se dará a conocer cerca de fin de año.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina-Uruguay entre las sedes finalistas para el Mundial 2023

La CABB informó que recibieron el aviso de FIBA de que el proyecto presentado junto a Uruguay para ser sede del Mundial 2023 quedó seleccionada como finalista, compitiendo contra otras propuestas como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. Aún se desconoce que otros candidatos competirán ante la dupla sudamericana.

Tras conocerse la noticia, el Presidente de la CABB, Federico Susbielles, contó: “estamos muy felices. Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”.

Otro que demostró su felicidad ante este suceso fue Ricardo Vairo, Presidente de la Federación Uruguaya “Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía en que se haga realidad”, expresó.

La próxima etapa en el proceso de elección es un workshop que será llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de mayo. En agosto, se realizará la presentación definitiva del archivo de candidato y, en octubre, las autoridades y el comité de evaluación de FIBA visitarán Argentina y Uruguay. Tras esto, cerca del final del año, se anunciará la sede elegida.