Ingrese texto de busqueda

13/03/2017 10:29 | Especiales

Tucuman acelera las formativas

Se vienen fechas importantes para el arranque de la temporada 2017. Se pondrán en marcha las categorías formativas, sumado a las preselecciones U15 y U17 que siguen su curso pensando en los Regionales y Argentinos. Las novedades a nivel local y nacional de parte de la federación.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman acelera las formativas

Tucuman continúa con su puesta a punto pensando en el arranque de la temporada. Comienza a intensificar sus entrenamientos en diversas modalidades y todo lo que tiene que ver para un 2017 a puro básquet para la Federación. En la semana quedarán inauguradas las aperturas de las divisiones formativas, sumados a los diferentes entrenamientos de las preselecciones con muchos jugadores que siguen siendo vistos de parte del cuerpo técnico. Tucuman estará participando del Regional para el Argentino U17, lo que será su primera gran prueba para llegar al torneo a desarrollarse en Cañada de Gomez.

ARGENTINO U17

Quedaron definidos algunos puntos respecto del primer argentino a disputarse en el 2017. Tucuman primero deberá superar la fase Regional para llegar a dicho torneo. En el mismo, participarán 12 selecciones, algunas ya clasificadas y otras que también deben clasificarse como el conjunto tucumano. el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17 se jugará entre el 25 y el 30 de abril en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras, Santa Fe. El torneo será organizado por la federación de dicha provincia y contará con la participación de 12 equipos

En virtud de lo resuelto por la Comisión de Campeonatos, quedó definido que los participantes serán Santa Fe, FeBAMBA, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, más un clasificado por cada una de las regiones Cuyo, NEA, NOA, NorPatagonia y SurPatagonia. Para completar los dos lugares restantes se decidió que la prioridad la tengan las regiones de Cuyo y NEA.

A su vez, también se resolvió que la Fase Campeonato se juegue con 8 equipos, siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final. Los cuatro equipos restantes definirán la Fase Estímulo jugando semifinales y final, y concluyendo la disputa de la Fase Estímulo el día 29 de abril. En las próximas semanas se darán a conocer más novedades respecto al 25° Argentino U17.

Tucuman cuenta con una base de 16 a 17 chicos que continúa con sus entrenamientos. Tiene la mayoría de los chicos que disputaron el torneo U15 en Embalse, sumado a varios chicos de segundo año. De a poco los resultados van apareciendo y con una puesta a punto desde temprano para entrenar desde lo físico y en lo deportivo pensando en progresar y seguir evolucionando desde lo individual y colectivo.

Tucuman acelera las formativas

ARRANQUE DE LAS FORMATIVAS

El viernes 17 desde las 19 en Plaza Independencia se realizará el acto de inauguración del torneo de formativas en Tucumán. La actividad consistirá principalmente en un desfile de las delegaciones participantes. Además de partidos y juegos en las canchas montadas para tal fin sobre las calles de la plaza. Será otra gran temporada con muchos clubes involucrados y la propuesta de protagonismo a nivel local y nacional. Tucuman impondrá sus categorías menores, y su intento por llegar bien lejos en las menores en los diferentes torneos de índole nacional.

Hay que recordar, que además de la presencia del presidente de la Federación Ruben Urueña, hubo cambios dentro de la asociación. Ahora con la gestión de Gustavo Paz como nueva cabeza visible sucediendo a Carlos Almiron a su cargo. Tendrá una nueva cúpula de trabajo en pos de hacer progresar aún más el básquet tucumano. Hubo reuniones con el departamento técnico arbitral, sumado al secretario general de la gobernación. Se abordaron temas relacionados al deporte de Tucumán.

Tucuman acelera las formativas

José Fiebig

@Josefiebig