Ingrese texto de busqueda

14/03/2017 10:41 | Especiales

Ramos sigue tomando color en la temporada

El elenco del rancho sumó una formidable victoria ante River para ser puntero de la División. Mostró de sus mejores versiones para sacárselo de encima y mirar a todos desde arriba. Además va palpitando el arranque del Top 20 y hubo amistosos pensando en la Primera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos sigue tomando color en la temporada

Otra semana redonda para Ramos Mejía en el Torneo Federal. Se despachó con una victoria sumamente importante para tener la punta en soledad de la División. Pudo ante River, y a falta de tres jornadas mira a todos bien desde arriba. Además, palpita su arranque de temporada en el Top 20 con las menores. Realizó amistosos pensando en la Primera y se dispone a disputar el cierre del del comienzo del Federal. Muchas luces, show y espectáculo en lo que fue otra noche de luxe para vencer al millonario y soñar con terminar como el uno del Metropolitano.

GRAN VICTORIA ANTE RIVER

En un partido que definía al puntero de la División Metropolitana, Ramos fue una aplanadora ante River, lo derrotó 91-58 como local y quedó en la cima del Torneo Federal, a tres fechas del final de la primera fase. Kevin Jerez Pilotti fue el hombre más destacado del Rancho con 20 puntos y estuvo muy bien secundado por Juan Ignacio Catalano (15) y Sebastián Morales (14). Del lado de River, que tuvo una deslucida actuación, Federico García sumó 14 unidades.

Ramos empezó a consolidar el triunfo desde la defensa. Leo Rodríguez hizo un asfixiante marcaje sobre Gianluca Pellegrino y Catalano dominó a Guillermo Gavotti. El primer cuarto fue un monólogo del local, con una tremenda ofensiva de Morales, Catalano y Jerez Pilotti, quien metió un triple sobre el cierre para el 26-12. Jerez Pilotti siguió con su concierto ofensivo para estirar diferencias y la defensa no mermó en ningún momento. En River, que no tuvo a David Fric en la plantilla, seguía siendo bajo el goleo y no había respuestas de sus hombres claves como los hermanos Pellegrino y Gavotti. Apenas 9 puntos convirtió el Millonario en el segundo cuarto.

Ramos ya había doblado a su rival en diferencia de puntos, pero fue por más y mantuvo la agresividad en el comienzo del complemento. Catalano se cansó de hacer puntos en bandeja, Federico Glinberg aportó su cuota en los dos costados de la cancha (10 puntos y 10 rebotes) y Coco Piñero hizo lo suyo desde larga distancia.

Ramos sigue tomando color en la temporada

River se vio superado en todas las líneas y bajó la guardia en el cierre del tercer cuarto, cuando la diferencia ascendió a los 33 puntos (71-38) tas un triple de Catalano. Promediando el último período, la ventaja máxima fue de 36, impensada por propios y extraños en la previa del encuentro entre líderes. El final, con el partido totalmente liquidado, solamente sirvió para ver jugar a los juveniles de ambos equipos y empezar a conocer otros nombres interesantes. Como Franco Pozzi, de River, quien terminó con 12 puntos y colaboró en el poste bajo. O bien Mauro Burgos, juvenil de Ramos, que terminó con dos triples en su planilla personal.

Ramos se sacó la mufa ante River, que lo había derrotado en las dos presentaciones anteriores y jugó su mejor partido del año. Esta victoria le servirá como estimulante al equipo de Andrés García y no sólo por la abultada diferencia, sino por la concentración y seriedad con la que se afronto el compromiso. En la próxima jornada, la 22, Ramos recibirá a Estudiantes de La Plata (domingo), mientras que River intentará dar vuelta la página cuando reciba a Villa Mitre.

El resumen de la victoria de Ramos Mejía ante River

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (91): Alejandro Fidalgo 4, Leonardo Rodríguez 2, Juan Ignacio Catalano 15, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 8 (FI); Kevin Jerez Pilotti 20, Federico Glinberg 10, Patricio Piñero 9, Mauro Burgos 6, Agustín Avalos 3, Bruno Justribo y Juan Arregui. DT: Andrés García.

River Plate (58): Gianluca Pellegrino 0, Daniel Kot 7, Maximilano Pellerino 7, Mariano Piaggio 0 y Federico García 14 (FI); Guillermo Gavotti 9, Franco Pozzi 12, Gastón Elesgaray 4, Tomás Gómez Colocca, Axel Ferrer 3 y Felipe Sánchez. DT: Roberto Santín.

Parciales: 26-14 / 17-9 (43-23) / 28-15 (71-38) / 20-20 (91-58)

Árbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz.

Estadio: Rancho Garden

SHOW EN EL ENTRETIEMPO

Un gran show de luces y dancers hubo en el entretiempo de Ramos y River. No solo se pudo disfrutar del gran partido sino también de bailarinas y free dancers hasta la hora del segundo tiempo. Un buen espectáculo, diferente y con un gran colorido para pasar el momento y no perderse nada en el Rancho Garden. Otra gran idea para seguir atrayendo a la gente y que sea parte de cada instante con Ramos Mejía.

UN POCO DE SHOW. El espectáculo de medio tiempo en el partido

"Estamos enfocados para lo que resta"

Una de las figuras del partido fue Federico Glinberg, quien aportó 10 puntos y 10 rebotes en el 91-58 sobre el Millonario. “Jugamos muy bien, nos sentimos cómodos en gran parte del partido y ahí se definió todo”, dijo el pivote tras el encuentro disputado en el Rancho Garden.

Ramos hizo una tarea defensiva determinante para dejar en cero puntos a Gianluca Pellegrino y Mariano Piaggio, dos de las figuras de River. “Defendimos bien y logramos que ellos no se sintieran cómodos. El básquet tiene esas cosas creo que ahí estuvo la diferencia”, amplió.

“Un triunfo así lo pone bien a cualquiera. Estamos enfocados para lo que resta, estamos bien y ahora vamos a seguir peleando para quedar primeros que es el objetivo del club. Estamos trabajando para eso y vamos a ir a ganar los tres partidos que nos quedan”, sentenció Glinberg.

La palabra de Federico Glimberg tras la victoria ante River

LO QUE SE VIENE

Ramos Mejía tiene tres compromisos que le restan. El próximo 19 de marzo jugará como local ante Estudiantes de La Plata. Luego afrontará sus últimos partidos como visitante. Primero irá a jugar ante Villa Mitre el 24 del corriente, y tendrá un cierre a todo motor. Se las verá otra vez ante River, pero ahora en casa del millonario. El esperado juego será el 29 de marzo.

José Fiebig

@Josefiebig