Ingrese texto de busqueda

15/03/2017 07:23 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

El puntero en el sur se llama Deportivo Viedma

El elenco rionegrino doblegó a Estudiantes y llegó a lo más alto. Además hubo triunfos de Temperley, Hindú y Villa San Martín.
El puntero en el sur se llama Deportivo Viedma

Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes perdió frente a Deportivo Viedma por 79 a 87, en el Maxigimnasio.

El Bata cedió la punta de la Conferencia Sur a Deportivo Viedma en el mejor partido de la temporada dentro del Parque Carlos Guerrero. Ambos equipos salieron a la cancha a ganar o morir, pero los sureños lograron cerrar el juego a su favor, su figura fue el extranjero Lotanna Nwgbo con 22 puntos y 13 rebotes.

La primera mitad fue para el Bataraz, que presentó inteligencia y supo ordenar el ataque para sacar diferencia, la defensa bien parada recuperó balones fundamentales. El cuarto inicial fue para Estudiantes por 24 a 17 y el segundo lo ganó 37 a 36.

Luego del descanso largo, Deportivo Viedma lo dio vuelta con rapidez e intensidad. Nwgbo fue un dolor de cabeza para el equipo albinegro, evitó varios puntos importantes y se destacó en el juego interno defensivo y en el tiro perimetral.

Los sureños se adueñaron de la fortaleza bataraz y lograron alejarse del marcador. A 6 segundos del final del juego, donde Viedma sacaba una ventaja de 8 puntos, el entrenador Leandro Hiriart pidió minuto y esta acción innecesaria hizo que los jugadores albinegros y la hinchada reaccionaran y reclamaran su "accionar poco ético y moral", el juego se retomó y los visitantes dejaron pasar el reloj para que el partido llegue a su fin.

Algo destacado del duelo de gigantes fue la asistencia de la hinchada bataraz y un reducido pero notorio grupo de fanáticos sureños que desplegaron amplias banderas por todo el Maxi y alentaron a su equipo. Lo próximo para Estudiantes será el jueves frente Temperley y el martes próximo a Tomás de Rocamora.

Fuente y foto: Prensa Estudiantes.

Temperley le volvió a ganar a Olimpo

Con Franco Ruesga en el quinteto inicial en lugar del lesionado Ramiro Iglesias, a Olimpo le costó entrar en partido. Rápidamente la visita se puso adelante en el marcador. Con Sebastián Chaine desde la pintura y Lucas Ortíz desde el perímetro como abanderados, llegó a sacar once puntos de diferencia en los primeros minutos. Pero Dwayne Smith tuvo un buen cierre de parcial y el Aurinegro se fue 15-21 abajo al primer descanso.

El desarrollo se repitió en el segundo capítulo: Chaine aumentó su cuenta personal y Olimpo se quedó sin tiro de media y larga distancia (0/8 en triples). Temperley, que llegó a ganar por diecisiete, terminó el segundo cuarto 43-29 arriba.

Pero Olimpo despertó en el tercer parcial. Primero, ajustó en defensa y una marca en zona le permitió contrarrestar las ofensivas del Gasolero. En el otro aro, el equipo de Maceratesi encontró respuestas desde el perímetro: entre Dwayne Smith y Christian Schoopler, convirtieron cinco triples sobre siete intentos y la brecha se achicó: 59-63 se fue arriba la visita de cara a los últimos diez minutos.

Un triple de Valentín Bettiga en el comienzo del último cuarto puso a Olimpo arriba (64-63) y cuando parecía que era el momento del Aurinegro, volvió a aparecer Sebastián Chaine. El pivot jugó el último tramo del partido con cuatro faltas personales, pero eso no lo condicionó para ser el goleador de la noche con 30 puntos. Temperley se mostró tranquilo en los minutos finales, movió bien la bola y supo cerrar el partido: 84-87.

Fue la cuarta derrota en fila para el Aurinegro, que se complica para clasificar entre los cuatro primeros (se encuentra quinto con 54,9%PG). El equipo de Maceratesi tendrá la oportunidad de reponerse el próximo jueves cuando se enfrente a La Unión de Colón en el Norberto Tomás.

Fuente: Prensa Olimpo.

Hindú derrotó a Mitre y lidera la norte

En un partido para el infarto y apelando a su gran entereza anímica en los momentos cruciales del juego, Hindú pudo recién sobre el final doblegar a un duro Mitre por 69 a 65 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del TNA. Los foráneos Jones en los ganadores con 21 y Brown en la visita con 26, fueron los mayores encestadores. En los locales no pudo jugar Vieta por una lesión en su hombro derecho y en la visita tampoco jugó su goleador Muruaga por un malestar estomacal.

Luego de una ráfaga comandada por Jones, Moya y Coronel, que lo adelantó en el comienzo, Hindú vio que nada le iba a resultar fácil porque rápidamente los tucumanos igualaron en 15, aunque un mejor cierre le permitió quedarse con el primer segmento.

El segundo capítulo mostró la mejor versión del “Bólido Verde” que con los aportes desde el banco de Picton y Mora, más una defensa agresiva se puso al frente y aprovechando una momentánea sequía de Mitre estableció diferencias que llegaron a ser de 14 (31-17) con un equipo visitante que comenzó a cometer errores y lucía perdido ante el aluvión local.

Pero en el tercero la gran paciencia de los de Albornoz fueron dando sus frutos porque de a poco descontaron distancias hasta ponerse uno abajo. Toia, Carrizo y Gorostiaga calentaron la mano desde el perímetro, Brown lastimaba en la pintura y los de Trezza sintieron el impacto y fueron quedando con escasas respuestas. De todas maneras Hindú dio una gran muestra de carácter para disponer de segundas opciones y con Picton, Mora y Jones a la cabeza, volvieron a poner distancia para ganar el cuarto.

El último capítulo fue dramático, “palo y palo”. Los visitantes con un Brown imparable empataron en 60 y el partido quedó para cualquiera de los dos. En un cierre emocionante Hindú mostró su actitud para estar siempre al frente por mínimas distancias y Mitre por no “irse” del partido. Así se llegó al final que pudo cerrar Paletta desde la línea y desatar así el festejo ante un duro adversario. Inmediatamente los de Trezza se enfocaron en su próximo compromiso: el jueves ante Independiente de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Hindú.

Villa San Martín superó a Independiente

Villa San Martín venció a Independiente por 88 a 76 y de esta manera volvió al triunfo después de cuatro derrotas seguidas.

Con este resultado, el conjunto de Castro se ubica décimo en la Conferencia Norte (11-21) mientras que Independiente está octavo con récord 12-20.

En el ganador se destacaron Agustín Carnovale (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Julián Morales (14 puntos y 9 rebotes), Alejo Toledo (14 puntos) y Martín Cabrera (14 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias).

En la visita, Juan López fue el goleador con 22 puntos y 8 rebotes, Bruno Ingratta aportó 18 puntos y 9 rebotes y Víctor Cajal 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

La próxima fecha Villa San Martín se enfrentará a Salta Basket mientras que Independiente chocará con Hindú en Resistencia.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

»Gustavo15/03/2017 15:00
QUE PAGUEN LAS DEUDAS A JUGADORES Y AGENTES DE LOS AÑOS ANTERIORES LA GENTUSA DE VIEDMA !!!
Responder
75.0 %
25.0 %