Ingrese texto de busqueda

17/03/2017 16:29 | Liga de las Américas

La previa de la segunda semifinal de la Final Four de la Liga de las Américas

Guaros y Leones, en busca de la final

El campeón defensor del torneo jugará ante su público por primera vez en esta edición de la Liga de las Américas y enfrente tendrá a un conjunto que llegó como invitado pero que hizo un equipo para ser contender y llegar hasta estas instancias
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Guaros y Leones, en busca de la final

Los puntos fuertes de Guaros de Lara: Jugar en el Domo Bolivariano, en su casa, ante la incansable y ruidosa fanaticada de Barquisimeto es el principal punto a favor de los de Jorge Arrieta. Además de eso, una plantilla cuya base criolla se conoce y lleva mucho jugando junta y tres importados que están totalmente integrados en el juego del equipo.

Los puntos fuertes de Leones de Ponce: Estamos ante un equipo de enorme talento ofensivo, donde Carlos Arroyo y Hakim Warrick son dos de los mejores jugadores del torneo y tendrán escuderos de lujo como Carlos Emory, el dominicano Víctor Liz o el ex-NBA Eric Dawson. Además, el representante boricua llega con las piernas frescas, ya que no ha disputado ningún encuentro oficial desde el cuadrangular semifinal y eso debe pesar ante equipos que tienen la temporada empezada y avanzada.

Los puntos débiles de Guaros de Lara: La presión de jugar en casa ante su fanaticada es un arma de doble filo para los larenses. El impulso de su fanaticada contrarresta con la presión extra sobre el equipo de jugar ante ellos y además de defender un título en lo que fue una temporada 2016-17 histórica para el equipo de Jorge Hernández.

Los puntos débiles de Leones de Ponce: La baja por lesión de Angel Daniel Vassallo es la gran nota negativa del equipo de la Perla del Sur, que tuvo en el alero internacional una opción ofensiva muy resolutiva en varios partidos de este torneo: 14.3 puntos de promedio.

Jugador a seguir en Guaros de Lara: El estadounidense Zach Graham es la principal opción ofensiva del equipo. El ex de Estudiantes repite temporada en el equipo de Barquisimeto y ya fue clave junto a Damien Wilkins en el éxito de la pasada Liga de las Américas.

Jugador a seguir en Leones de Ponce: Que Carlos Arroyo disputa este torneo es un lujo enorme para el equipo ponceño y para la competición en sí. El talento y la experiencia del de Fajardo no necesitan presentación, aunque éste sea su debut en la Liga de las Américas. Cómo maneje el tempo de partido y de cómo Guaros se lo deje manejar dependerá gran parte del resultado de esta semifinal

Guaros y Leones, en busca de la final

"Carlos es un jugador que está acostumbrado a este tipo de ambiente, pero los problemas siempre tienen varias posibilidades de soluciones", aclaró Arrieta en declaraciones a Basket Vinotinto. "Para Guaros, el equipo de Ponce es un problema más Arroyo, pero no nos podemos enfocar en un solo jugador cuando otros pueden hacer el trabajo"

Cómo llega Guaros de Lara a esta Final Four: El equipo de Barquisimeto presenta un balance de 4-2 en el torneo, habiendo sido derrotado únicamente por Fuerza Regia en sus enfrentamientos en los dos cuadrangulares previos, mientras que en la recién iniciada LPB 2017 sólo ha ganado un partido en las dos primeras series disputadas, un dato que no debería ser especialmente significativo en vísperas de esta Final Four

Cómo llega Leones de Ponce a esta Final Four: El equipo de Nelson Colón ha estado realizando una preparación exclusivamente para este torneo, ya que el BSN 2017 aún no arrancó en Puerto Rico. En los partidos anteriores de la Liga de las Américas, los de Ponce presentan también un balance de 4-2 con derrotas ante Bahía Basket en la primera fase y ante Hebraica Macabi en el cuadrangular semifinal

Guaros y Leones, en busca de la final

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com