Ingrese texto de busqueda

18/03/2017 09:22 | Liga de las Américas

En busca de la revolución

Bahía Basket irá por todo cuando se las vea ante el actual campeón Guaros de Lara en Venezuela. El bahiense llega tras dar el gran batacazo derrotando al gran candidato de la competición. Nuevamente se las verá ante un local como le sucedió en instancias y torneos anteriores ¿Le quedará combustible? ¿Adonde irá la presión?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En busca de la revolución

Bahía Basket buscará la consagración a nivel América. Ni mas ni menos que la oportunidad de oro de llevarse el Final Four cuando juegue en la casa de Guaros en Venezuela. El bahiense llega tras un impresionante juego defensivo y en conjunto ante Fuerza Regia, mientras que el local ganando casi de principio a fin ante Leones de Ponce. Un choque sumamente dispar en experiencia para ambos. Será la primera final de Liga de las Américas para el bahiense, mientras que Guaros de Lara es el actual campeón tras su consagración en el 2016. A pesar de eso, se verá donde recaerá la presión, y el juego táctivo que podrá prevalecer en ambos conjuntos.

Para Bahía Basket no es nuevo jugar ante un local. En la Liga Sudamericana lo hizo en reiteradas oportuidades. Primero en Chile definiendo ante el elenco de Valdivia y pasando la siguiente instancia. Su primer momento heroico fue el éxito en La Banda ante Olímpico con mucha bajas por la intoxicación. Luego la final ante Mogi también la disputó en calidad de visitante y por partida doble. En la Liga de las Américas también tuvo lo suyo. En Puerto Rico jugó dos veces ante Leones de Ponce. En la primera lo derrotó en una formidable presentación en suplementario, mientras que en semifinales cayó sin atenuantes.

En busca de la revolución

El conjunto de Ginobili protagonizará otra final a nivel internacional. Allá en lo lejos quedó la caída en Bahía Blanca ante Mogi Das Cruces 84 - 81 decretando la Liga Sudamericana para el conjunto de Brasil. Fue la primera experiencia para los chicos de mostrarse y pelear en una definición. Ahora tendrá otra oportunidad cuando juegue un mano a mano ante el local Guaros de Lara. Si hablamos de series finales, podemos agregar a nivel local la que tuvo ante San Lorenzo por la Liga al caer 3-1. Por lo tatno, una chance más de fluir y de tomar esas experiencias como puntapie.

Lo mejor de la victoria de Bahía Basket en semifinales

JUEGOS DE SEMIFINALES

A primera hora, Bahía Basket elaboró un juego perfecto ante Fuerza Regia. Lo derrotó 74 - 65 ganando el duelo táctico en su defensa, y dejando en un goleo muy bajo a uno de los elencos mas goleadores. Lucio Redivo con 23 pts fue la figura, seguido de Johnson con 14 pts y 9 rebotes, sumado a Fjellerup con 12 unidades. El elenco argentino supo desde el comienzo dominar las acciones. Aguanta las embestidas de su rival, defendió siempre a un excelente nivel, y concretó la victoria a base de recuperos, ganando en su tablero y con una gran definición de su perímetro.

Luego, Guaros de Lara impuso condiciones ante Leones de Ponce 100 - 87. Una tarea furiosa en la ofensiva, sumado a un primer tiemo de luxe (56 - 38) para terminar sorteando al conjunto visitante. Si bien decayó en el tercer parcial, volvió a las fuentes, y encontró en el perímetro (12-24t3) la fortaleza para llevarse la victoria. Un partido tremendo de Graham (29 pts, 6-9t3), sumado a la experiencia y talento de Guillent (13 pts, 10 asist). A eso, la experiencia en los tableros de Colmenares (14 pts, 5 reb) y Etchenique (10 pts, 13 reb) para poder llevarse la victoria.

Lo mejor del éxito de Guaros ante Leones de Ponce

LAS CLAVES DE LA FINAL

Bahía intentará realizar un juego similar al de semifinales. Guaros es otro de los elencos que llega con un gran poderío ofensivo (87,0 ppp). Será un duelo perimetral por excelencia. Guillent y Graham tendrán un gran duelo con Redivo y Fjellerup, sumado a lo que suceda en la pintura. Johnson y Levy tratando de detener a Colmenares y Etchenique. La velocidad que imponga el bahiense puede ser determinante sumado a su presión y efectividad. Guaros tratará de jugar con la experiencia y la seguridad para enredar a su rival y sacarlo de juego.

En busca de la revolución

José Fiebig

@Josefiebig

»GD18/03/2017 14:45
Que alegria ver a un grupo de jovenes talentosos llegar a la final del torneo más importante de América. Gracias Pepe Sanchez porque devolverme las ganas de mirar basquet argentino y por volver a tener una Selección Argentina con jugadores con hambre de gloria. Esto ilusiona de verdad
Responder
90.0 %
10.0 %
»Que alegria ver que un proyecto trae reditos18/03/2017 15:25
Eso es un telefono para todos los dirigentes de Argentina...que dejan que los representantes armen la liga, acomodando jugadores viejos o sobre valorados de la mano de los Dt que juegan para ellos. Es todo un circo armado que da asco cuando lo llegas a conocer bien. Nunca te van a foguear juveniles con futuro, van a poner a los dinosaurios y protegerlos para sacarle el jugo hasta que no dan mas(van con $ de por medio).
Responder
93.3 %
6.7 %
»Milra18/03/2017 16:13
Sin desmerecer lo conseguido pero... no nos olvidemos que Pepe Sanchez cerró la liga para poder armar este equipo de ahora eh! Y ni hablemos mejor de lo que se cayó el nivel de la Liga de las Americas sin los brazucas...
Responder
15.8 %
84.2 %
»fernando18/03/2017 23:40
Envidioso
100 %
0 %
»El único tricampeón19/03/2017 04:09
Totalmente de acuerdo, Pepe inc. Ideo y convenció (todavía no se como) a los cráneos de la ADC para cerrar la liga, crear conferencias y así ir armando este "proyecto" que si no hubiera sido por el retiro de los descensos no se podría haber hecho....
Igual los pibes son unos grosos ....
16.7 %
83.3 %
»ayayay18/03/2017 21:56
Ay ay ay, siempre tenes un pero milrayita. Uds. fueron un excelente equipo y todos aplaudieron, pero fueorn. Hoy pelean el descenso. Hoy, mejor sentate a ver a los pibes y disfrutalo, que estas cosas no suceden a menudo
Responder
80.0 %
20.0 %
»Amigo Milra19/03/2017 16:05
Te contesto solo a vos, que pareces no estar envuelto en los seguidores del exito colectivo transitorio de weber.
Comparto con vos, y que no solo cerro la Liga, o fue parte activa desde lo "ideologico" para que lo hicieran.
Hay fotos de el jugando por la seleccion portando un cartel, junto a sus compañeros, de "NO AL TERCER EXTRANJERO" porque perjudica a los jugadores de Liga.
En 2017 apenas unos años despues tuvo hasta hace poco 5 extranjeros ......JUNTOS.
Un menor que declararon lo "preparaban" para la liga de desarrollo, un brasileño que se lesiono, mas los 3 que jugaban activamente. Nada consecuentes con sus palabras previas
Dijeron que siempre apuntaron a "esto", olvidando los equipos fuertes, caros y con agentes que quisieron armar (Mazzaro, Byro, Zago, Eslava, Baldo, Rassio, Torres, Ferrini, y el mismo pepe sanchez que entrenaba y jugaba CUANDO QUERIA... etc etc etc.
Se autodeclararon especialistas en el mercado europeo y trajeron a Victor Baldo, que ya no jugaba al basquet.
En fin, con la prensa local, quiza hegemonica (quiza ??). la cual JAMAS .. le vio algun detalle a corregir, algun tema para mejorar, algo mal hecho.
Como que Ginobili dirigio en su momento no estando categorizado como decia el reglamento, y ante lo cual pepe sanchez declaro a la prensa que "lo mismo iba a dirigir el equipo, aunque no pudiera pararse en los minutos ... un mamaracho.
Torcieron la debil mano del debil h.segui
Creo que Weber ayudo al basquet de Bahia, que con Estudiantes tenia ya casi nulas chances de seguir participando.
Pero, que una cosa no tape la otra. La autosuficiencia, la soberbia, lo creidos que son y los discursos que dan, no condicen con lo que hacen, Por algo la gente de Bahia, les dio, les da y les dara la espalda. Pese a lo que quisiera Lu2
Responder
40.0 %
60.0 %
»Jorge21/03/2017 01:09
Nunca tuvo 5 extranjeros. La palabra ENVIDIA resume todo tu comentario.
Responder
100 %
0 %
»Estimado Jorge21/03/2017 12:26
Los tuvo, es simple cuenta matematica.
La envidia ?
Sabes que no creo, no envidio. Analizo y razono. No agredo a los demas opinantes. Leeme o no, creeme o no.
Pero es sencillo, una simple suma te va a dar los 5. Necesitas los apellidos ?
Esto congenia en algo con la expresion "NO AL TERCER EXTRANJERO" ??
Cambia en algo ?
Cambia los demas items que obvias ?
Responder
0 %
100 %