Ingrese texto de busqueda

18/03/2017 17:31 | Liga Nacional

Un problema grandote

El pivote titular de Quimsa, Robert Battle, está bajo observación en interconsultas con diferentes médicos para determinar los pasos a seguir. Por su problema en el peroné podría operarse y perderse el resto de la temporada. El resto de los lesionados.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Un problema grandote

Las noticias en Quimsa parecen una sucesión de mala fortuna. Ahora le tocó a Robert Battle que en el partido con Obras sintió un pinchazo (con ruido incluido según el mismo declaró) que trasciende el simple esguince y abre la incógnita con el tendón del peroné.

Después de las primeras consultas médicas en estas horas y seguramente hasta mañana será visto por otros médicos para determinar el mejor camino a seguir, si es operado o no y los tiempos de recuperación.

Lo cierto es que puede perderse el resto de la temporada y su entrenador por estas horas deberá tomar una decisión rápida, no sólo con respecto al caso de Battle sino del resto del plantel.

Sucede que tiene medio equipo con problemas. Néstor García había frenado la decisión del base que venga en reemplazo de Fabián Sahdi, pero ayer en la Liga de Desarrollo tampoco pudo jugar el pibe Julián Ruiz (es posible que tampoco juegue esta noche), quien está oficiando de soporte detrás de McHopson, mientras llega otro base mayor.

Además tiene a Nicolás Romano con una persistente pubalgia que no le permite jugar con Libertad. Ya se perdió el juego ante Atenas y frente a Obras, sin tener fecha de regreso cierta.

Por si fuera poco hoy al mediodía no entrenó Luciano González por un cuadro de gastroenteritis y finalmente para decorar el panorama Jaz Cowan tuvo que hacerse un drenaje por un golpe en el cuádriceps que no se desinflama y lo tiene a maltraer. Como se ve más que un equipo es una auténtica enfermería.

Por lo tanto el entrenador por estas hora esta apurando las decisiones del base que traerá por Sahdi y suena en ese puesto el español Carlos Cabeza, pero el jugador de 36 años (campeón del mundo con su selección en Japón 2006) no juega desde el 29 de diciembre. Mientras tanto espera el diagnóstico definitivo de de Robert Battle para saber si deberá también buscar relevo del pivote titular.

Pablo Tosal
@pablotosal

Foto: Germán Ruiz - prensa Atenas