Ingrese texto de busqueda

18/03/2017 21:47 | Liga Nacional

Aprovechó todas las bajas

Boca derrotó 98-92 a Quimsa en un nuevo partido de la Liga Nacional. Con Fotios Lampropoulos como eje ofensivo, la mejor actuación de Delfino desde que está en el Xeneize, más el aporte de Forbes, Funes y el resto, el conjunto de Córdoba sumó aire en la tabla de posiciones. En la visita no jugaron Sahdi, Battle, Romano y Cowan.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Aprovechó todas las bajas

El partido comenzó con el mejor momento de Quimsa en la noche porteña. Con Harper y Elliott anotando, literalmente, de todos lados, el equipo santiagueño tomó dos dígitos de luz en más de una ocasión. Sin embargo, se esperaba que cuando Boca mueva el banco encuentre soluciones y eso pasó. Entraron bien Forbes y Delfino, el griego siguió sumando y el Xeneize limó a 21-19 al cierre.

Aprovechó todas las bajas

En el segundo cuarto, Boca profundizó su momento positivo. La defensa visitante ofreció facilidades de todo tipo que el dueño de casa fue aprovechando poco a poco para pasar al frente e ir ampliando su ventaja. La Fusión limó con Ruiz y Lugo, pero una antideportiva a Ruiz le dio muchísimo aire a Boca, que anotó cuatro puntos en esa acción y se fue a los vestuarios ganando 50-44.

El tercer período empezó con titulares por el lado santiagueño y eso se notó. Los foráneos y Gallizzi sumaron y Quimsa arrimó a 54-52, pero aparecieron Delfino y Lampropoulos, y Boca se alejó 61-54 en poco tiempo. Dos bombas devolvieron a Quimsa al juego, llegando a pasar efímeramente al frente 67-66, pero dentro de un trámiet frenético, Boca lo cerró mejor y se fue a descansar 71-70 arriba.

Aprovechó todas las bajas

El segmento definitorio empezó con Boca pegando de entrada y liquidando la cosa. Se sabía que el físico le pasaría factura a un rival cansado y con poco recambio, y Boca lo aprovechó. Todos sumaron dentro de un parcial a puro gol y que terminó rápido. Es cierto que el Xeneize nunca sacó diferencias astronómicas, y que Quimsa se puso 94-90 faltando 25 segundos, pero la victoria local nunca corrió riesgo.

Con este resultado, Boca toma mucho aire en la tabla de posiciones y sabe que no cerrará último el fin de semana, más allá de lo que pase el domingo en Río Gallegos. Por su parte, Quimsa mejoró un poco la imagen mostrada ante Obras, pero la escasez defensiva y de personal lo llevaron a perder un partido importante fuera de casa, complicándose aún más en su búsqueda de los playoffs.

Aprovechó todas las bajas

Boca 98: Pérez 6, Gargallo 7, Funes 13, Vasirani 4 y Lampropoulos 24 (fi) Forbes 19, Gianella 9, Amicucci 4, Delfino 12 y Caffaro 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Quimsa 92: Hopson 10, Harper 26, González 12, Elliott 18 y Gallizzi 14 (fi) Romero 2, Ruiz 6 y Lugo 4. DT: Néstor García.

Parciales: 19-21, 50-44, 71-70.

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»rony19/03/2017 02:16
que desastre que sos ronaldo. Sos el peor tecnico de toda la liga. Deci que te salva que sos la carta que tienen los dirigentes para hacernos desaparecer. Dignidad es lo que no tenes. Lo tuviste que poner a Forbes a pesar de que no lo queres. No entendes nada. Otro partido ganado por nosotros y van?. Alifraco y aguas dos de los peores dirigentes de la historia. Volve parediiiii
Responder
69.2 %
30.8 %
»Carlos19/03/2017 02:33
Enorme triunfo ante el candidato al titulo. Mi eterno reconocimiento al conductor táctico-estrategico porque su planificación salió a la perfeccion. Da orgullo el reconocimiento de dos jugadores NBA como Delfino y Forbes hacia Ronaldo. Seria encantador que la hinchada de una vez coree a nuestro Presidente Dr. Daniel Angelici y a la comisión por nuestro presente y todo se logro en un ambito de dialogo, convicción y discenso democrático. Vamos todos juntos a decirle si a Boca. Vamos que se puede. se puede
Responder
9.1 %
90.9 %
»CRISTIAN19/03/2017 17:31
jajaj. Es un chiste. no??
85.7 %
14.3 %
»Matías20/03/2017 01:30
Para mi tiene que ser un chiste. No creo que nadie tenga tan mal la cabeza para creer que Quimsa este año es el candidato
80.0 %
20.0 %
»marcos19/03/2017 09:41
Boca ganó pero nada más. Debemos mejorar muchísimo. El lunes todos los xeneizes vayamos a alentar contra Regatas partido clave para no descender. Vamos Boca Viva Boca
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ruben19/03/2017 14:28
Entiendo que ganamos este juego por las 4 ausencias de Quimsa pero ajo y agua con lo bien que nos viene este triunfo y lo que lo necesitábamos para esperar que hoy pierda Hispano y sacar un poquito de luz de ese incomodo ultimo puesto y evitar jugar play off x el descenso.y si ganan los del sur continuar en la misma posición. que triste lo de Boca es como dije ya hace mucho tiempo solo jugamos a esperar que pierda hispano, sin ningún otro objetivo.
Ademas considero que el triunfo de ayer vino de la mano de Delfino que fue el conductor y estratega dentro y fuera de la cancha, lo de Cordoba ya es lamentable, no le da bola nadie, no entiendo como acepta una cosa asi y no tiene la dignidad de renunciar, al tipo nada lo cambia el continua y parece que esta todo bien.
Bien el griego anoche y Forbes, sumado a la calidad del Lancha que x mas que pierda algunas pelotas por falta de competencia su magia continua intacta.
Si estos impresentables dirigentes se hubieran acordado antes y se hubiera cambiado al dt hoy estaríamos peleando x entrar en los play off de arriba y no por escaparle al play off del descenso, como siempre tarde dirigentes tarde y obviamente no modificaron el origen del problema, cordoba continua en el banco. pero esto e es asi si mi abuela no se hubiera muerto estaría viva.
Y angelici y su banda aflojen con el autoritarismo de los custodias y controles, son impresentables y lo único que hacen es generar problemas donde no los hay, porque en vez de estar para prevenir y cuidar la seguridad estan para joder a los socios del Club, va como todo en esta gestión de Angelici.
Pobre Basket, Pobre Boca.
Responder
66.7 %
33.3 %
»FACUNDO19/03/2017 14:42
con todas las bajas de quimsa Boca apenas ganó, hay mucho x mejorar.
VAMOS BOCA
SRES DIRIGENTES SE DIERON CUENTA QUE BOCA LLENA LA CANCHA SIEMPRE. MÁS PRESUPUESTO AL 2DO DEPORTE DEL CLUB.
Responder
66.7 %
33.3 %
»cara de piedra20/03/2017 11:13
Se llena con 500 personas....de las cuales pagan entrada la mitad.
50.0 %
50.0 %
»Julio19/03/2017 16:11
Un triunfo que suma. Muy bien por las individualidades, el griego como siempre, más forbes y desde luego el lancha. No hay juego de equipo como en toda la temporada pero al menos ayer no existio el caprichito habitual, como dejar a forbes sentado en el ultimo cuarto...espero que el respaldo de la gente, el que llevo a todos los triunfos permita un presupuesto acorde para el 2017-2018. Patética campaña donde solo aspiramos a ganar el mano a mano contra Hispano y ojo que peñarol tambien viene en picada. Tenemos resultado negativo jugando de local...con eso solo indicamos todo. Sigamos luchando.
Responder
100 %
0 %
»kiko19/03/2017 18:23
Muy bien por Aguas quedarse en su casa es lo mejor que le puede pasar a Boca.
Vamos el Lunes todos menos el Mufa....(No vengas x favor) Bastante con Clemente de visitante.
Responder
75.0 %
25.0 %