Ingrese texto de busqueda

19/03/2017 23:27 | Liga Nacional

Hispano no se baja de la lucha

El Celeste de Santa Cruz volvió a casa y fue con victoria ante el Cervecero 92-83 en un partido que tenía varios condimentos como el debut de local de Adrián Capelli, el estreno de Nicolás Ferreyra y la presión de ganar teniendo en cuenta la victoria de Boca. Enzo Ruiz fue el goleador del juego con 21 puntos y Larry O´Bannon con 20 por el lado de Hispano.
Hispano no se baja de la lucha

Luca Vildoza fue el encargado de abrir la cuenta en la noche riogalleguense con un tiro desde el perímetro que confirmaba los primeros 3 puntos del juego, aunque Jonatan Treise no quiso ser menos y respondió de igual manera para poner 3-3. El trámite del partido se mostraba parejo hasta los últimos minutos del cuarto inicial donde el local logró marcar el ritmo y así una ventaja en su favor, con el debutante Nicolás Ferreyra haciendo su presentación y estreno en la red con una bomba que cerraba los 10 minutos de arranque 27-19.

La rotación dispuesta por Adrián Capelli mandaba a la cancha a Gonzalo Torres y Matías Bernardini en lugar de Kyle Austin y Larry O´Bannon además del ya mencionado Ferreyra que había ingresado segundos antes en lugar de Treise.

Hispano no se baja de la lucha

2C

En el segundo cuarto Hispano salió determinado a mantener la tendencia establecida al cierre del primero y lo logró en buena parte del parcial pero sobre el cierre del primer tiempo Quilmes volvió al partido acortando la luz que por momentos llegó a ser de 14 puntos y con Sansimoni, Ruiz y Vildoza desde la tercera dimensión acortó la ventaja que al descanso sólo era de 1 punto. 50-49 las acciones hasta allí. Hasta ese momento el goleador Celeste era el debutante Nicolás Ferreyra con 12 puntos y el 100% de sus tiros, ya sea de dos o de tres puntos, convertidos, aunque Capelli debía revisar entonces algunos aspectos ya que el parcial fue favorable al Cervecero 30-23.

Gonzalo Torres con la volcada para el local

La vuelta del descanso vio a ambos muy fortalecidos en defensa, lo cual hacía del partido un constante ida y vuelta pero sin incrementar significativamente el marcador, tanto de Hispano como de Quilmes. Tan cerrado era en ese momento el trámite de juego que pasada la mitad del cuarto, el local sólo había convertido 9 puntos y la visita 2, pero de la mano de Treise y Torres pudo cerrar recuperando una pequeña ventaja 68-63, quedándose con el liderazgo en el marcador gracias a un parcial 18-15.

Hispano no se baja de la lucha

Debido al apretado marcador el definitivo tuvo emociones variadas e intensas, Hispano tratando de mantener y estirar la luz en el score y Quilmes achicando desde los 3 puntos mediante Enzo Ruiz como arma principal y Eric Flor como argumentos principales en ataque. Pero allí aparecieron Larry O´Bannon anotando 10 de los 20 puntos finales que cosechó, ayudado por Mariano Fierro que también gozó de un gran rendimiento y de esa forma en el final pudo tomar distancia y cerrar en lo últimos segundos, un partido más que complicado ante un rival al que Hispano no había logrado vencer en lo que va de la temporada.

O´Bannon 20, Fierro 16 y Treise con 13 fueron los líderes del goleo Celeste en tanto que Ruiz con 21, Basualdo 16 y Vildoza con 14 fueron los máximos anotadores de Quilmes.

Luca Vildoza asiste, Ivan Basualdo la entierra

Hispano vuelve a la victoria, vuelve a ganar en casa, haciendo caso a la premisa de fortalecer la condición de local y sobre todo teniendo en cuenta el resultado de Boca ante Quimsa que determinaba otras obligaciones para los de Capelli y ahora tiene a Echagüe en el futuro inmediato, contra el que se medirá el martes desde las 21.00 en el Polideportivo del Boxing Club.

Hispano no se baja de la lucha

Crónica. prensa Hispano
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll