Ingrese texto de busqueda

21/03/2017 01:14 | Liga Nacional

Argentino no se cae

Buena victoria de Argentino de Junín ante La Unión de Formosa 84-72 en un nuevo partido de la Liga Nacional jugado este lunes en el Fortín de las Morochas. El equipo dirigido por Chiche Japez sigue sumando de cara a los playoffs.
Argentino no se cae

Argentino necesitaba ganar y ganó. Sacó adelante un juego complicado ante La Unión de Formosa y se quedó con dos puntos de oro que lo alejan del fondo y lo ponen de cara a los play off de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 84 a 72.

El partido comenzó trabado, duro, sin básquet del bueno para ver. Lo destrabó Emiliano Basabe (2+3+2) que a falta de tres minutos para el cierre puso arriba al Turco 13-6. El resto fue de Junior Cequeira (4 dobles, 1 simple) para el primer parcial de 16-10.

Chaz Crawford con la volcada para El Turco

Las volcadas de Crawford y el empuje de Cequeira fue insuficiente ante la reacción visitante en los segundos diez minutos. Tres triples consecutivos de Facundo Piñero y otro sablazo de Alexis Elsener mandaron arriba por segunda vez en el juego a la visita 29-30 restando dos minutos y fracción para el cierre del primer tiempo.

Apareció Facundo Zárate (3 dobles) y la mano de Juan Cangelosi de afuera para que Argentino se reacomodara y se fuera al descanso ganador 37-32.

Argentino no se cae

Tras el reinicio Argentino fue un relojito. 8-0 en dos minutos y medio con Cequeira-Crawford-Cangelosi y Gadson. Y dejó el juego 61-51 con mucho más de Gadson y Basabe.

Junior Cequeira y un lindo doble con giro previo

La Unión puso todo en los diez minutos finales. Tres triples consecutivos de Diego García lo dejaron a 3 (65-62), hasta que Emiliano Basabe lo borró de la cancha.

Acá comenzó a cerrar el partido Argentino. Bolívar, Zárate y Cequeira. Otro triplazo de Cangelosi (73-62) y después una clausura impecable haciendo rotar la americana y gastando el tiempo para terminar ganando sin sobresaltos.

Tan simple como pasar y cortar el doble de Juanchi Cangelosi

Fuente: Diario Democracia.
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Paton21/03/2017 12:33
Vamos Turco viejo nomas ....un paso mas y se logra el 1º objetivo...gran recuperación anoche contra un muy buen equipo a pesar de que tenemos hoy un equipo muy corto...ahora a traernos al menos un juego de la gira a mardel y bahia...vamos Turco Viejo nomas...
Responder
85.7 %
14.3 %
»sangre azul21/03/2017 17:07
Gran partido Turco querido! Formosa intratable de la linea de 3 eh.

A traer uno de Mar del y estamos!

Vamos las morochaaas
Responder
100 %
0 %
»FANATURCO21/03/2017 21:21
Vivamos este momento con alegría!
Partidazo anoche.
Todos geniales.
De Zarate a Junior. Los triples del Juanchi, los rebotes y lucha del Gringo Basabe, con Gadson que arrancó tarde y fue imparable, con Crawford que siempre está. Con Mateo que cuando se enciende te mata.
Quedan muchos partidos todavía turcos.
Y todos bravos.
Nos vemos en Mar del Plata.
Vamos Turco!!!
Responder
100 %
0 %