Ingrese texto de busqueda

23/03/2017 01:25 | Liga Nacional

La Banda de siempre

Con un Federico Van Lacke imparable en ofensiva (29 puntos), una gran conducción de Maximiliano Stanic y el habitual aporte de sus relevos, Olímpico le ganó 83-81 a Instituto en el Vicente Rosales. Después de sufrir la defensa cordobesa en el primer tiempo, la puntería y el goleo del perímetro local le permitieron destrabar sus ataques y quedarse con un partido clave por la cuarta colocación de la Conferencia Norte.
Autor:Fernando Brovelli (www.pickandroll.com.ar)
La Banda de siempre

En la paridad de la Conferencia Norte, La Banda hospedaba un encuentro que podría definir la cuarta colocación. Olímpico, un partido por debajo de su rival del miércoles a la noche, necesitaba ganar por más de 11 para sacar ventaja en la diferencia de puntos en caso de un empate en la tabla con Instituto. El equipo cordobés, por su parte, quería cortarle la racha victoriosa al Negro y vulnerar su localía (9-1 en sus últimos choques en el Vicente Rosales).

Desde el salto inicial, los dos equipos pudieron mover el marcador cerca del aro y repartiendo el goleo. Cuando el partido comenzaba a caer en un bache por la falta de efectividad de ambos quintetos, los foráneos de Instituto sacaron ventaja con rompimientos del perímetro y tomaron la primera luz de la noche al meter un parcial 8-0.

Las ofensivas del local continuaron trabadas pese al tiempo muerto y las variantes que probaba Fernando Duró. La Gloria siguió alejándose: aprovechó el desorden de su rival y, con efectivas posesiones cortas más los recursos ofensivos del trío Green-De Groat-Clancy, el equipo cordobés se quedó con el cuarto por 19 a 12.

La Banda de siempre

Olímpico apostó al tiro externo para achicar la diferencia pero, entre su floja puntería y el armado de Pablo Bertone en el costado opuesto, la brecha se volvió de doble dígito y hubo recambio de tres jugadores del quinteto local. A partir de entonces, la cara de los bandeños cambió: provocaron pérdidas en su rival, que ya no tenía tiros fáciles dentro de la pintura, y consiguió que se le abriera el aro desde 6,75.

Cuando parecía que las tareas ofensivas de Diego Guaita y Federico Van Lacke (8 y 10 puntos, respectivamente) eran suficientes para concretar la remontada, aparecieron nuevamente los bombazos cordobeses. Con tres triples seguidos y la capacidad de John De Groat para resolver en ataque, los dirigidos por Ariel Rearte encararon el entretiempo 41-32 arriba.

El descanso le permitió a la Gloria imprimir más intensidad en defensa y, a partir de allí, construir posesiones cortas y anotar. Pese a que Federico Van Lacke (que a esta altura ya había superado la barrera de los veinte puntos) y Maximiliano Stanic (dos triples seguidos) se cargaron al hombro los ataques locales, Instituto se hacía fuerte en la pintura ajena y Sam Clancy llegaba a la doble decena de tantos.

La Banda de siempre

En los últimos cinco minutos del cuarto, Olímpico se adueñó del ritmo del partido e inclinó la balanza a su favor. No sólo le provocó pérdidas a un equipo visitante, que ya no podía solucionar sus ofensivas desde 6,75 (0/5), sino que pudo distribuir el goleo y sacarle faltas a su rival. Para más, clavó otros dos triples consecutivos y revirtió el liderazgo para quedarse con el tercer período por 63 a 58.

Mientras Kyle Lamonte (7 puntos) comenzaba a adueñarse de los ataques bandeños, Instituto volvió a apoyarse en sus foráneos y en el movimiento de balón para igualar el marcador. Fue a partir de Rodney Green, con 11 tantos y 2 triples, que la Gloria estableció la paridad en el cierre, cuando Olímpico comenzó a fallar segundas oportunidades cerca del aro.

La Banda de siempre

Sin embargo, el perímetro del Negro siguió gravitando y fue en el momento justo para sacar la última ventaja: Stanic creó chances de anotación, Van Lacke no dejó de encontrar los caminos al aro y Cosolito encestó un bombazo fundamental para sacar dos posesiones de diferencia. Aunque Diego Ciorciari acercó a su equipo con un triple, Instituto desaprovechó las últimas oportunidades para llevar el partido a tiempo extra y Olímpico volvió a fortalecer el Vicente Rosales.

En el triunfo por 83 a 81, Federico Van Lacke fue artífice de la victoria local (29 tantos, 4/8 en triples), que también contó con una completa tarea de Maximiliano Stanic (8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y el aporte desde el banco de Diego Guaita (15 unidades, 3/6 desde 6,75). Por el lado de Instituto, lo mejor estuvo en los rendimientos de Rodney Green (26 tantos, 6 tableros) y John De Groat (18 puntos).

Fernando Brovelli (www.pickandroll.com.ar)

»diego rossi23/03/2017 15:38
muchachos nunca va a haber comentarios de gente de olimpico, por que no tienen gente, encima le ganan a un equipo de futbol de cordoba que vive en la B, como quilmes, mas descensos que quilmes tenes instituto, se tendrian que llamar club atletico Descenso, jajajajaj chau ...peña y nada mas
Responder
78.7 %
21.3 %
»pelado23/03/2017 22:30
Hay Dieguito como se ve que vives al y de p... quisieras tener la gente que tiene el Olimpico de Local y que ademas lo sigue a todas partes, Ud tendran copas , nosotros no, pero si tenemos hincha en el triunfo y en la derrota. Ademas Instituto y Olimpico estan ahora en play off, uds? sos un salame importante que lo unico que haces es meterse en todos los comentarios de todos los clubes solamente para hablar pelot.....nunca dices o aportas una idea constructiva para la Liga Nacional. Te recuerdo ademas que el proximo martes juega Peñarol en La Banda , estas formalmente invitado y tienes tu platea de invitado reservada, espero que vengas , no vaya a ser que solo seas un salame de hincha detras de un teclado. Un abrazo grande de parte no solo del Negro sino creo de todos los que soportamos las pelotudec..que hablas todos los dias
100 %
0 %
»Bandeño26/03/2017 19:16
Se acabó tu murga, payaso. Si tanto te das el hincha, estate presente en la cancha el día martes. Ya no son nada, lo último que tuvieron fue Campazzo. Tiras mierda a todos y no te fijas en tu equipo, que está a partidos del último lugar.
0 %
0 %
»franco23/03/2017 16:16
Rearte!!!!! desperta papa!! para q lo tenes a bruna? pirmer cuarto lo ganas por 12 y entra este base q no roba no asiste ni la sabe llevar debenido a tirador q no tira y nos empatan.
Responder
11.8 %
88.2 %
»Charly24/03/2017 12:56
coincido en que Rearte necesita despertar.. pero que Bruna no roba, no asiste ni la saber llevar??? me parece que tu analisis esta fuera de foco... hasta la llegada de Whelan era mucho mejor base Bruna que Ciorciari, el equipo jugaba mucho mejor con el en cancha (inclusive en el +- le llevaba casi 20 ptos de diferencia a diego).. ahora de ayuda pensar que pueda asistir como base es un analisis muy escaso y sin ver el contexto, que no roba? quizas no robe tantas pelotas, pero defiende mucho mas que gaston y diego, con su entrega se dieron vuelta varios partidos (los mas claros que recuerdo san martin y gimnasia) y que no la sabe llevar?? bue.. mejor no comentar... Si me das a elegir me quedo con Whelan de titular...y Bruna de suplente que le da un juego distinto (entrega y tiene mucho mas tiro y uno contra uno) Reconozco que ayer no jugo bien... pero esta lejos de ser a mi criterio tus comentarios... por otro lado esta jugando 3 min por partido... otro error de rearte... no solo porque sea el.. sino porq no rota al equipo... se fue ligorria por eso (a mi no me parecia un jugador de liga A) y si bien no esperaba que le diera 20 minutos.. minimo unos 7 u 8 para descanso..que hoy podria hacerlo con Rupcic... Para mi Insituto tiene un gran equipo pero con Rearte (ojala me equivoque) no se si pasamos del primer cruce de playoff (la poca rotacion le va a jugar en contra en una serie)
66.7 %
33.3 %
»Sangre Negra23/03/2017 21:00
De a poco el Negro se acomoda en la tabla.
El equipo creció mucho con las dos últimas incorporaciones. De local se potencia el equipo. Será cuestión que en los partidos de visitante robe alguno para terminar bien arriba y tener ventaja en los mano a mano.
Creo que va a llegar con buen ritmo y equilibrio a los partidos decisivos.
Responder
100 %
0 %