Ingrese texto de busqueda

24/03/2017 01:38 | Liga Nacional

San Martín se afianza en la cima

San Martín de Corrientes mantiene su racha ganadora en su estadio y ahora pudo vencer a Ferro Carril Oeste, uno de los protagonistas de la Conferencia Sur. Lo venció por 77-65 para seguir en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
San Martín se afianza en la cima

El goleador de la noche fue Federico Aguerre, con 16 puntos (4 de 7 en triples), seguido por el cubano Reynaldo García Zamora con 13, mientras que en la visita ninguno superó los dos dígitos pero sumaron con Ignacio Alessio y Luciano Tantos, ambos con 9 puntos aportados desde la banca.

Ferro encontró rápidamente su mejor rol en defensa y provocó un arranque impreciso para San Martín en ofensiva. La visita tomó ventajas mínimas (4-7 en 4 minutos) y el local mostró cambios en la marca y con recuperación y ofensivas rápidas tuvo un mejor cierre del cuarto inicial.

Ese pasaje de juego “rojinegro” se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, ya con Cantero, Lescano y Tintorelli en cancha, buscando alternativas para estirar diferencias (23-11 en 3 minutos).

La intensidad en la marca fue clave para que San Martín pueda cerrar con protagonismo el primero tiempo (el parcial 41-18 fue la ventaja más amplia de este PT).

Garcia Zamora con un gran doble

En el inicio del tercero cuarto, una bandeja del cubano García Zamora puso la máxima diferencia del juego (43-18), pero Ferro mostró recuperación con las intervenciones de Balbi y Arn en el perímetro, además del trabajo de Kevin Hernández en el juego interno.

Con mucha defensa y la tranquilidad de ofensivas largas, Ferro volvió a descontar en el pasaje más complicado que tuvo el local. El score 49-36 promediando el tercer período mostraba otro color.

San Martín se afianza en la cima

El segmento se cerró con ventaja para el local (60-41) por lo hecho en las últimas ofensivas (con juego de Cantero y Lescano), pero la visita mostró algo de recuperación y cerró 23-19 los diez minutos.

San Martín perdió intensidad en la marca y la visita aprovechó y siguió descontando puntos en el cuarto final (puso el score 64-52 en 5 minutos), lo que llevó a Sebastián González a pedir minuto para acomodar piezas en los minutos finales.

Franco Balbi roba, corre y asiste a Clemente que la vuelca

Restando 1.30, Ferro achicó distancias (70-63) con puntos consecutivos de Cuello, pero el cubano Reynaldo García Zamora redondeó una noche de lujo y con recuperación y puntos fue clave para cerrar el partido y sellar una victoria clave.

San Martín ahora emprenderá una gira de tres juegos por las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires, cerrando el mes ante Quilmes (miércoles 29) y Peñarol (viernes 31), abriendo abril ante Boca Juniors (programado para el domingo 2).

El puntero de la Conferencia Norte volverá a jugar como local el próximo jueves 6 de abril, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Wood cierra el juego con una volcada

Síntesis
San Martín de Corrientes (77): Lucas Faggiano 9, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 2 y Jeremiah Wood 8 (fi), Matías Lescano 12, Juan Pablo Cantero 2, Damián Tintorelli 12, Lucas González 3 y Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.

Ferro Carril Oeste (65): Franco Balbi 7, Jonathan Maldonado 6, Lucas Arn 5, Ramón Clemente 6 y Kevin Hernández 6 (fi), Ignacio Alessio 9, Martín Cuello 8, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 9 e Iván Gramajo 5. DT: Alvaro Castiñeira.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Parciales: 17-11, 41-18, 60-41 y 77-65.

Crónica: prensa San Martín
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Luis24/03/2017 15:45
pregunttilla: ¿por qué no le dejaron ingresar a la cancha a los simpatizantes de san martin?
muchachos paguen las entradas, acompañen al equipo que está poniendo muchos esfuerzos para estar en lo mas alto, no toda la temporada la dirigencia va a disponer la libre entrada, seguramente lo haga para los playoff, anoche los jugadores de SM fueron aplaudidos por sus familiares que eran los unicos presentes en el lugar
Responder
33.3 %
66.7 %
»sanmartiniano25/03/2017 03:31
bueno al fin
un dia volvio el Federico Aguerre .
felicitaciones ojala sigas asi federico
el equipo te necesita
vamos San Martin carajo
Responder
100 %
0 %