Ingrese texto de busqueda

24/03/2017 14:38 | LiforBásquet

Los gigantes ya están en pista

El Club Camioneros transformó sus sueños en realidad, en siete años formó un club prestigioso en Buenos Aires con más de 4.000 integrantes que practican en las diferentes disciplinas sin abonar una cuota. Uno de los deportes más importantes es el básquet y con esfuerzo de sus dirigentes hoy disputan la LiforBásquet. Conocé la historia de esta entidad y todas las acciones ligadas al deporte y a la vida social de nuestro país.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Los gigantes ya están en pista

Como dice el lema “Más que un club, una familia”, el Club Camioneros recientemente añadido a las filas de LiforBásquet nos brinda una lección de cómo se deben realizar las cosas y cómo apuntalar a cada uno de los chicos y grandes de este deporte.

Con el respeto y apoyo como principios básicos, y no hablamos de un sostén solamente logístico, sino que es ley ya que ningún integrante del club abona un peso para ser parte de la entidad, hoy traspasan la barrera y se suman a la Asociación con la idea de seguir creciendo y estar en los primeros planos. Como si esto fuera poco, otra herramienta fundamental para el momento de nuestro país es la solidaridad y eso es moneda corriente en un Club bien de familia, donde se dan la mano unos a otros.

¿Cómo empezó el sueño de formar un Club y por qué el básquet?

El Club Camioneros se inició hace siete años, el puntapié fue un partido de fútbol entre compañeros, luego presentamos el proyecto a Pablo Moyano y empezamos a entrar en las ligas. Ahora más consolidados somos un club grande, actualmente tiene cinco mil deportistas. Ingresamos al básquet de la mano de mi hijo (Oscar Olmedo) que jugaba al básquet y hace tres años que apostamos a la disciplina y con el gran apoyo del gremio que nos brindó y nos brinda un colectivo todos los fines de semana el club puede jugar los torneos.

Los primeros partidos fueron amistosos, luego ingresamos a la Liga ABA y con buenos resultados ya que el primer año que jugamos salimos bicampeones invictos en 37 partidos. Luego se nos desarmó un poco el equipo y hoy estamos con un plantel en transición, donde seguimos buscando baluartes para nuestra entidad y disputar la temporada 2017, pero siempre sabiendo que estas son etapas de aprendizajes tanto para los jugadores como para nosotros también.

Los gigantes ya están en pista

¿Por qué tomaron la decisión de cambiarse a LiforBásquet?

Nosotros veníamos notando que en ABA que había muchos inconvenientes. Desde que jugamos al básquet le inculcamos a los jugadores que en la cancha el que habla es el árbitro y creemos en la buena fe de los árbitros y dedicarnos a jugar. Somos muy responsables de nuestras actividades y en ningún momento tuvimos problemas, pero el tema arbitral en la otra liga es una de las grandes razones por el cual hemos cambiado de liga. Nosotros queremos inculcar a nuestros jugadores que se vea el buen básquet, siempre con respeto.

En LiforBásquet son más cuidadosos con las actividades de los partidos y se nota mucho la responsabilida de los que trabajan dentro de la asociación. Hemos jugado un par de amistosos y vemos todo bien en tema organizativo.

¿Cuáles son los objetivos de Camioneros?

El objetivo de Camioneros es estar siempre arriba, acá ningún jugador paga un peso y el club banca a los jugadores porque estamos fomentando la disciplina. Nosotros dejamos bien claro que el jugador tiene que venir entrenar fuerte, esa es nuestra prioridad. Además de dedicarse de lleno a lo que le gusta, por eso el club y el cuerpo técnico les brinda todo.

La idea es estar en los primeros planos a nivel nacional e internacional. Nosotros apuntamos a los primeros niveles, el club apunta a eso, al deporte y la alta competencia. Actualmente estamos preparando un microestadio en Devoto donde vamos a jugar nuestros partidos de local, como también así un colegio entre otras cosas que serán de nivel profesional.

Los gigantes ya están en pista

¿Qué rol cumple la parte social para ustedes?

La parte social es muy importante para nosotros, Camioneros hace mucho no sólo por el deporte, sino para cada situación dramática como inundaciones o catástrofes, siempre salieron camiones con mercaderías o lo que necesita la gente. Esa es la otra parte del club, la que también nos gusta. Con la gente de 100% lucha llegamos a muchos comedores entregando juguetes, compartiendo comidas con los chicos.

Luego de una reunión muy amena con Pablo Moyano logramos conseguir 50 conjuntos de básquet para los chicos y además pudimos empezar a dar básquet recreativo y boxeo en La Boca. Nosotros lo hacemos para que otros gremios o entidades hagan lo mismo, porque tenemos que sacar a los chicos de la calle porque están mal. Por eso el gremio hace cosas para la gente pero no trasciende, no para que digan que Camioneros ayuda, sino para que se sumen más a nuestras ideas y proyectos.

Los gigantes ya están en pista

Para lo que será la temporada 2017, el Club Camioneros además hace un pedido a los jugadores libres que deseen realizar pruebas y ser parte del plantel en las diferentes categorías.

Los gigantes ya están en pista

De esta manera recibimos a una institución con todas las letras "Es el gigante en la pista que controla con esmero, quien domina su sendero, robándose la autopista".

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole