Ingrese texto de busqueda

28/03/2017 10:07 | Especiales

Ramos en busca del uno en el Federal

El elenco del rancho volvió a ganar y quedó bien perfilado en lo alto. Se las verá nuevamente ante River con la oportunidad de ser el uno de su división. Además conoce a sus primeros rivales en el Top20 para esta temporada. Hubo contó con un festival musical y cultural dentro del club
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos en busca del uno en el Federal

Momento de mucha importancia vive Ramos Mejía en la temporada. Una oportunidad concreta de hacerse con el uno cuando juegue ante River en la última jornada de la División. El conjunto del rancho viene de ganar un duro encuentro ante Villa Mitre y saber que mínimamente será segundo. Además, conoce sus rivales en el Top 20 para comenzar la temporada de menores la semana entrante. Dentro del mundo de Ramos, hubo un festival musical de gran calidad para la familia. Otro argumento más para el buen presente, y todo lo que viene brindando y generando como tal en la temporada.

VICTORIA Y PRIMER OBJETIVO

Ramos derrotó 67-60 a Villa Mitre como visitante y se aseguró el pase a los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal con la ayuda de Estudiantil Porteño, que venció a River Plate 69-59. Fue una noche redonda para el Rancho, ya que además del triunfo en una cancha complicada (había perdido a comienzo de año), quedó entre los dos mejores equipos de la División Metropolitana, a falta de una fecha para el cierre de la fase.

Otra vez, Alejandro Fidalgo volvió a ser la figura de Ramos con una planilla de 15 puntos y 9 rebotes, además de convertir puntos claves en el momento de sequía del Lawn Tennis. En tanto, Santiago Juárez, base de Villa Mitre, terminó como máximo anotador del juego con 20 unidades. La clave del partido fue el notable primer cuarto de los dirigidos por Andrés García. Ramos fue una tromba, aplicó una dura defensa sobre Mitre y convirtió de todos los sectores con Sebastián Morales (13), Juani Catalano (12), Kevin Jerez Pilotti (12) y Agustín Actis (6). El resultado del parcial fue de 31-7 para la visita.

Un triple de Fidalgo en el comienzo del segundo cuarto llevó la diferencia a 27 (36-9) y todo parecía camino a una paliza histórica. Sin embargo, Villa Mitre se sintió tocado y comenzó a achicar la desventaja a puro triple de Juárez (2), Javier Scheines y Quimey Acosta. La corrida del local fue de 18-4 hasta que otra bomba de Fidalgo le dio oxígeno a Ramos para terminar 35-21 el primer tiempo. Villa Mitre quemó las naves en el último cuarto y achicó el margen a cinco puntos (54-59) de la mano de Julián Raptis y Juárez. Quedaban cinco minutos y a Ramos se le había cerrado el aro ante la defensa zonal del elenco de Federico Carbone.

Cuando parecía que se le venía la noche al Rancho, un doble de Juani Catalano debajo del cesto le cortó la amnesia al puntero y terminó por sepultar las esperanzas de Mitre, que luchó hasta donde pudo para lograr la hazaña de revertir 27 puntos. Federico Glinberg apareció en el final para recibir en el poste bajo y terminar de sentenciar el juego, mientras Scheines no pudo achicar desde los 6.75.

Lo que dejó la victoria de Ramos ante Villa Mitre

Síntesis:

Villa Mitre (60): Santiago Juárez 20, Alejo Digón 4, Quimey Acosta 5, Paulo Da Silva Ertola 3 y Emmanuel Sayal 4 (fi) Gabriel Meriano 9 (x), Juan Moretto 0, Javier Scheines 6 (x), Julián Raptis 8 y Germán Mastrocola 1. DT: Federico Carbone.

Ramos Mejía LTC (67): Kevin Jerez Pilotti 12, Alejandro Fidalgo 15, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 12 y Agustín Actis 6 (FI); Federico Glinberg 9, Patricio Piñero y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García.

Parciales: 7-31 / 24-14 (31-45) / 13-12 (44-57) / 16-10 (60-67).

Árbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana.

Estadio: Villa Mitre.

¿COMO SIGUE TODO?

Ramos le queda una jornada en la División Metropolitana. Se encuentra como lider con récord de 17 - 6 por encima de Huracán SJ con 16 - 7. El globo tiene ventaja sobre el rancho, por lo tanto en igualdad de resultados lo supera. De esta forma, Ramos de ganar queda automáticamente primero. O en todo caso directamente con una derrota de Huracán. Si el globo gana y Ramos cae ante River, el conjunto del rancho finalizará segundo. Ambos ya están en los Octavos de final.

Ramos en busca del uno en el Federal

MENORES CON FIXTURE

Ramos Mejía ya conoce a sus primeros rivales de la temporada. El rancho, que jugará el Top 20 sabe con a quien enfrentará en las jornadas iniciales. Primero se las verá ante Básquet CCBA como visitante el 1 de abril. Una semana más tarde recibirá a uno de los aspirantes en la categoría como es Obras Basket. Luego visitará a Velez el 22 de abril. En un amistoso disputado por la primera Flex, Ramos cayó ante Club Social Noling 78 - 76.

Ramos en busca del uno en el Federal

SHOW MUSICAL

En las inmediaciones del club, se llevó a cabo un espectáculo artístico. El denominado "Rancho Palooza, segunda parte" para darle más color y música al buen momento de Ramos dentro del básquet. Tocaron diversas bandas y hubo artistas con pinturas que también fueron parte del evento. Fue con entrada libre y gratuita para toda la familia que quisiera acercarse. Se llevó a cabo en una formidable carpa, donde se pudo celebrar el festival y la gente pasar un excelente momento junto a sus pares.

Ramos en busca del uno en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig