Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 10:39 | Especiales

Tucumán abocado a sus menores

La Federación Tucuman acelera las concentraciones en U15 y U17 pensando en los torneos que se vienen. Además de las fases Regionales, Nacionales de clubes y Argentino de selecciones en la rama femenina. Se dictará un Curso de comunicación efectiva para nuestro básquet.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán abocado a sus menores

Fechas importantes comienza a atravesar el básquet de Tucuman. Mantiene a sus elencos de U15 y U17 en pleno entrenamiento, y con la expectativa de superar el Regional para nuevamente ser parte de un Torneo Argentino. Ambas preselecciones continúan con su puesta a punto, y no solo en la rama masculina sino también femenina. Además de organizar un torneo 3x3 también femenino. A eso, sumarle un curso que se dictará sobre comunicación efectiva del básquetbol.

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS EN MENORES

Las preselecciones U15 y U17 se mantienen en pleno rodaje. Los estadios de Avellaneda y Huracán fueron las sedes para los diferentes encuentros de cada elenco. Los entrenadores van dando las últimas puntadas pensando en los torneos que se avecinan. Lo más próximo es el Argentino U17 en Cañada de Gomez para fines de abril. Para dicho torneo, Tucuman tendrá que jugar ante el Regional el 8 y 9 de abril buscando la clasificación. Enfrentará como local a Santiago del Estero y Salta. En el caso de U15 directamente tendrá su espacio para el Argentino en Junín en junio.

Tucumán abocado a sus menores

Tucumán abocado a sus menores

FEMENINO CON NOVEDADES

Se llevó a cabó desde la CABB el calendario para la temporada 2017 en femenino. Se dilucidaron las fechas para las categorías U13, U15 y U17 sumado a la de mayores. Todas para sus fases Regionales y Nacionales de clubes y Argentino de selecciones . Respecto a Regionales y Nacionales de Clubes quedaron las siguientes fechas. En U15, los cuartos de final del 18 al 20 de agosto, en U17, del 8 al 10 de septiembre. En el caso de U13, del 22 al 24 de septiembre.

Lo mismo sucedió para los Argentinos de selecciones. En Chubut se llevará a cabo el U17 del 10 al 16 de Juio. El U13, organizado por la CABB, se llevará a cabo en Embalse (Río Tercero). El U15 lo tendrá a Mendoza como protagonista del 13 al 19 de noviembre. Finalmente, Tucuman tendrá su torneo en mayores del 11 al 17 de diciembre en Capital Federal. Además la La federación de basquetbol invita aquellas personas interesadas en formar parte como también del torneo 3X3 el próximo día 2 de abril .

Tucumán abocado a sus menores

CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL BASQUET

Redacción de noticias breves. Crónicas de partidos. El jugador destacado. Fotografías y epígrafes... En todo esto contribuirá el curso que comienza el sábado 1 de Abril. Por mayores informes comunicarse a la ATBB o al 3814098904. Una gran idea para seguir generando difusión dentro del básquet. Poder explicar y desarrollar de buena forma lo que ocurre dentro de la cancha. Una gran posibilidad para seguir evolucionando no solo dentro, sino también fuera de la cancha. Seguir motorizando cada uno de los torneos, y generando la empatía necesaria entre el periodismo, jugadores y entrenadores.

El curso dará comienzo sábado 1° de abril a las 10 horas en la casa del estudiante (unt) general paz al 600 y tiene un total de cuatro módulos( 4 clases). la inscripción es sin costo para todos aquellos que sean becados por un club de basquet de Tucuman. Para formalizar dicha inscripción, deben enviar un email a atbbpresidencia@gmail.com . el material impreso sera entregado sin costo

COMPOSICIÓN Y TEMARIO DEL CURSO: Módulo I El Basquet Módulo II Conceptos básicos de la comunicación deportiva Modulo III Creación y gestión de contenidos para la Comunicación Módulo IV Comunicación deportiva del Basquet

José Fiebig

@Josefiebig