Ingrese texto de busqueda

04/04/2017 10:21 | Especiales

Ramos con uno en el Federal y arrancando en menores

El conjunto del rancho tuvo una semana sumamente movida. Venció a River y se adjudicó el uno de la División Metropolitana. Además arrancó la temporada en menores con buenos resultados. En la Primera ya cuenta con el fixture y rivales para arrancar.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos con uno en el Federal y arrancando en menores

Ramos Mejía tuvo novedades por todos lados en la semana. Más allá del cierre de temporada regular en el Federal, arrancó a disputarse el torneo en menores. Concretó buenos resultados ante Ciudad de Buenos Aires y en calidad de visitante. En la primera, ya cuenta con el fixture y los rivales para jugar buscando volver a ser protagonista. Un momento determinante, con los playoffs asegurados en el Federal, la ventaja total de campo y también la llegada de un nuevo jugador en la plantilla para reforzar al equipo.

VICTORIA Y PUNTA EN EL FEDERAL

Ramos tenía la clasificación directa a playoffs en el Torneo Federal, pero debía demostrarse a sí mismo que podía ganar en un estadio complicado ante la gran revelación de la primera fase. Y lo hizo con un ajustado 68-64 ante River que comenzó a cimentarse en el tercer cuarto y que casi logra revertirse en el final.

La mayor presión la tenía el dueño de casa, porque debía ganar y esperar una ayuda de Racing ante Huracán de San Justo para escalar al segundo puesto de la División Metropolitana. Ramos también tenía como objetivo el triunfo para quedar al tope de las posiciones pensando en la definición de local en los playoffs y por eso se vio un partido equilibrado y parejo.

En el comienzo hubo intercambio de puntos hasta que sobre el final del primer cuarto, Ramos sacó una leve diferencia (17-11) impulsada por Sebastián Morales (líder del Rancho con 17 puntos), Juani Catalano (12) y Kevin Jerez Pilotti (9). La visita creció en defensa y estiró a 12 la ventaja (25-13) con una ráfaga de Catalano (triple incluido) y Alejandro Fidalgo (13 y 10 rebotes). El equipo de Andrés García estaba en uno de sus mejores pasajes del partido, pero comenzó a relajarse y River arremetió con el goleo de Maxi Pellegrino (22), las penetraciones de Guillermo Gavotti (13) y un cierre efectivo de Mariano Piaggio (8).

El Millonario mejoró su juego y se fue poniendo en juego, pero entró relajado al tercer cuarto y se topó con un Ramos muy concentrado, que estiró el parcial a un 10-0. El Rancho tuvo como jugador fundamental a Agustín Actis, indomable en la pintura con 7 puntos en el chico. El pivote aprovechó la salida de David Fric por faltas personales y se lució en ambos costados de la cancha para que su equipo sacara la máxima del juego: 50-32. River quemó las naves en el último parcial y empató el juego en 59 con un parcial de 10-0 tras un doble de Kot. Hasta pudo haber pasado al frente, pero Felipe Sánchez falló un triple. En la siguiente acción, Actis rompió la sequía de Ramos con un doble y falta y luego, un triple de Morales, le volvió a dar aire a la visita (65-61).

Lo mejor de River y Ramos Mejía

Pellegrino volvió a acercar a River a un doble y, tras lanzamiento errado de Morales, Gavotti tuvo la chance de empatar a falta de 30 segundos, pero el ala pivote falló su primer intento de libres. Los de Santín salieron a presionar toda la cancha, no pudieron robar el balón y Morales quedó solo para anotar una bandeja para el 67-64. Ramos cortó a Gavotti con falta y el hombre de River volvió a malograr los libres e hizo imposible la remontada. Los del Oeste celebraron el primer puesto con su público, que alentó sin parar en las tribunas, y ya piensan en los playoffs con un descanso más que merecido.

Síntesis:

River Plate (64): Gianluca Pellegrino 2, Daniel Kot 13, Maximiliano Pellegrino 22, Guillermo Gavotti 13 y David Fric 2 (FI); Mariano Piaggio 8, Felipe Sánchez 4 y Federico García. DT: Roberto Santín.

Ramos Mejía LTC (68): Kevin Jerez Pilotti 9, Alejandro Fidalgo 13, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 17 y Agustín Actis 13 (FI); Federico Glinberg 2, Exequiel Cassinelli 2, Patricio Piñero y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Parciales: 11-17 / 17-15 (28-32) / 18-22 (46-54) / 18-14 (64-68).

Árbitros: Sergio López y Juan Pietromonaco.

Estadio: River Plate.

Ramos con uno en el Federal y arrancando en menores

RECAMBIO EN LA PLANTILLA

El escolta de 24 años Exequiel Cassinelli es el nuevo refuerzo de Ramos para lo que resta del Torneo Federal en reemplazo de Leonardo Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Cassinelli, quien viene de disputar el TNA en Platense, debutó el pasado viernes en el triunfo 68-64 ante River, en el Microestadio con dos puntos en 9 minutos de juego.

La incorporación del escolta de 1.94 metros se dio tras la confirmación de la seria lesión de Rodríguez, quien deberá operarse la rodilla y estará alrededor de seis meses inactivo. Chule, ya había sido baja en la temporada anterior cuando se lastimó la mano jugando para Temperley, luego campeón del Torneo Federal.

Cassinelli llega proveniente de Platense con un promedio de 11.3 puntos por juego. El nacido en Capitán Bermúdez, Santa Fe, tuvo otros pasos por el Torneo Nacional de Ascenso en San Isidro, San Martín de Marcos Juárez, Echagüe de Paraná, San Lorenzo y Monte Hermoso Basket. Además, jugó la Liga Nacional en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Ramos con uno en el Federal y arrancando en menores

BUEN ARRANQUE EN MENORES

Ramos Mejía comenzó a su temporada en las divisiones inferiores. Llevó a cabo tanto la tira de la división A y B con buenos resultados. Jugó sus encuentros ante Ciuda Buenos Aires y Midland respectivamente. Cosechó dos victorias por bando, jugando el primero de visitante y el segundo como local. Una buena renta para arrancar la temporada y sacarse los nervios del debut. En la próxima fecha, a disputarse el sábado 8 de abril, Ramos recibirá a Obras Sanitarias.

U13 – Pre Infantiles: Ciudad 67 – Ramos 37

U15 – Infantiles: Ciudad 69 – Ramos 49

U17 – Cadetes: Ciudad 58 – Ramos 59

U19 – Juveniles: Ciudad 71 – Ramos 78

Por su parte, en la división B hubo solo un éxito que llegó de parte del U19. En el resto de las categorías, la planilla se cerró 20-0 en favor de la visita por no completar el listado de jugadores, aunque los partidos se jugaron de manera informal. En U15 fue triunfo de Midland 37-35, mientras que en U17 Ramos se llevó la victoria 52-28.

Ramos con uno en el Federal y arrancando en menores

ARRANCA LA PRIMERA

Ramos Mejía tiene todo listo para comenzar su temporada en la división principal. El Rancho, que en el pasado campeonato alcanzó las semifinales, integrará la Zona Oeste 1 junto con Los Indios de Moreno, Defensores de Moreno, SITAS, Club Morón ‘B’, Huracán de San Justo ‘B’, El Palomar y Argentino de Castelar, según determinó el sorteo.

Los dirigidos por Nicolás Marques debutarán ante SITAS en el Rancho Garden, con día y fecha a confirmar.

El Fixture de la Primera División.

1ra. Fecha – 21/04: Ramos vs. SITAS

2da. Fecha – 28/04: Huracán de San Justo ‘B’ vs. Ramos

3ra. Fecha – 5/05: Ramos vs. Club Morón ‘B’

4ta. Fecha – 12/05: Ramos vs. Los Indios

5ta. Fecha – 19/05: Argentino de Castelar vs. Ramos

6ta. Fecha – 2/06: Ramos vs. Defensores de Moreno

7ma. Fecha – 9/06: El Palomar vs. Ramos

José Fiebig

@Josefiebig