Ingrese texto de busqueda

19/04/2017 10:54 | Especiales

Tucuman con Campus y torneo 3x3

La Federacion tucumana sigue incursionando en variables para sus campeonatos. Dentro de los Torneos de Primera estará presente la modalidad del 3X3 como se utiliza en la Liga Nacional. Además novedades de selecciones U13 y U19. En la provincia habrá un Campus a mediados de mayo dictado por Carolina Sánchez.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con Campus y torneo 3x3

Novedadea al por mayor trae Tucuman bajo el brazo. Sigue presente y con la mente puesta en sus divisiones menores, progresar y meterse de lleno en los torneos Argentinos. Tras lo ocurrido con U17, ya tiene la mente puesta en el U15, sumado al U13 y la participación de sus equipos en U19. Sumado a ello, contará con una modalidad hoy de moda en las principales categorías del básquet Nacional. Se trata del 3X3 que se llevará a cabo en los Torneos de Primera. A mediados de Mayo, tendrá la presencia de Carolina Sánchez, que dictará un campus en Tafi Viejo.

MODALIDAD 3X3

Como se ve habitualmente en la Liga Nacional, Tucuman tendrá su torneo 3X3. Se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de la Primera División. Las reglas son claras, se jugarán siete minutos o bien hasta que un equipo convierta 21 pts. Hay una posesión de 14s, tres jugadores por bando en mitad de cancha.

¿Quienes lo pueden jugar? Los cuatro menores de 21 del equipo, pero tienen que estar inscriptos en la planilla de su elenco de Primera División. Es obligatorio para todos los participantes en Primera División. Los campeones saldrán de Fase 1 A1 y A2. Las planillas son obligatorios de realizar para argumentar lo sucedido en el cada encuentro.

¿Porque el torneo? Hoy por hoy, el 3X3 es una modalidad a nivel mundial. Ademas de jugarse torneos y mundiales en diferentes categorías, fue adaptado a nuestra Liga Nacional. En la misma la juegan jugadores menores con el fin de poder luego ser parte de algún torneo con la selección Argentina. Es una chance más de meterse en el plano nacional, y que sean torneos a disputarse en cada provincia.

Tucuman con Campus y torneo 3x3

MENORES

Tucuman continua con los entrenamientos de cara al Argentino U15. El mismo, se desarrollará a mediados de Junio en la localidad de Junín, Buenos Aires. El elenco de Gaete y Flores sigue con sus players buscando la máxima calidad en sus jugadores y poder llegar de la mejor forma a dicho torneo. Además se llamó a la primera convocatoria de U13 para arrancar lo entrenamientos. En este caso, se invita a todos los clubes de la provincia a enviar tres jugadores por club para arrancar cada entrenamiento. Será en cancha de Belgrano el venidero fin de semana. El Argentino de la categoría será recién en Noviembre.

La federación llama a los los clubes para ser parte en U19. A la espera del Provincial de Clubes, se encuentran abiertas las inscripciones para dicha etapa. Se otorgan dos plazas a la Fase Regional.

CAMPUS EN MAYO

A mediados de Mayo (más precisamente el 13 y 14), se llevará a cabo un Campus en Tucuman. Se trata de la presencia de la ex jugadora de la selección Argentina, Carolina Sánchez. Por primera vez estará presente en territorio tucumano. Será en cancha de Talleres de Tafí Viejo. Habrá presencia de entrenadores locales. Participarán Sebastián Medina (Asociación Mitre, TNA), Sebastián Paez (Juventud Unidad, Liga C) y René Sánchez (Independiente, selección Tucumán U13).

Tucuman con Campus y torneo 3x3
Tucuman con Campus y torneo 3x3

José Fiebig

@Josefiebig