Ingrese texto de busqueda

21/04/2017 00:11 | Liga Nacional

Sin equivalencias

San Lorenzo le ganó a Echagüe por 96-67 en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 25, seguido por Derrick Caracter con 21. Con esta victoria el Ciclón matiene el primer puesto en la Conferencia Sur de cara a los playoffs que se acercan.
Autor:Laura Sorgetti (www.pickandroll.com.ar)
Sin equivalencias

En los primeros cinco minutos del primer cuarto, hubo una figura por equipo: por el lado de San Lorenzo fue Gabriel Deck el encargado de llevar adelante al equipo con un triple, dobles y libres y por Echagüe, fue Derrick Caracter el que evitó, con sus anotaciones, que el Ciclón se alejara en el marcador. Esto mantuvo al partido en un entretenido ida y vuelta en el que ninguno se impuso.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Lamas comenzaron a hacer circular la pelota y a jugar colectivamente lo que generó que otros jugadores pudieran convertir, como Matías Sandes y Marcos Mata, y metieron un parcial de 7-0 que lo puso arriba por 15-6. Esta supremacía de San Lorenzo se potenció en el cierre del período con cuatro triples (uno de Deck, dos de Nicolás Aguirre y uno de Alex Pérez Kauffman) que establecieron la máxima diferencia (19 puntos) y cerró 31-14. Las claves de esta ventaja estuvieron en los cinco tiros de larga distancia del local, las 11 asistencias frente a las tan solo dos de Echagüe y los 13 puntos del "Tortu". Además, en que la visita no pudo encontrar la manera de neutralizar el ataque del Ciclón y desdoblar su intensa defensa.

Sin equivalencias

El segundo período arrancó con un doble de Franco Barroso, una respuesta inmediata de Jerome Meyinsse, otro tiro de dos puntos de Eugenio Zustovich y nuevamente otro triple para el Ciclón de la mano Kauffman. Esta nueva anotación de larga distancia generó una fuerte desconcentración de Echagüe que terminó en un parcial de 12-0 para San Lorenzo (40-18).

Luego del tiempo muerto pedido por Ignacio Barsanti, la visita intentó reaccionar pero el ataque flojo de los de Paraná les impidió proponer juego e incomodar al Ciclón. Así se fueron al descanso con una victoria parcial del local por 50-24. En los rebotes, los de Boedo lideraron con 26 frente a 16 y el máximo rebotero fue Meyinsse con ocho. En las asistencias también fue San Lorenzo el que más tuvo con 13 (seis de Aguirre) contra cinco de Echagüe. Otro punto importante fueron los tiros de larga distancia que los de Lamas sumaron siete y el rival ninguno. Los máximos anotadores fueron Caracter y Deck con 14 puntos, seguidos por Mata con 11.

Sin equivalencias

El tercer cuarto, San Lorenzo arrancó con todo y llegó a una nueva máxima ventaja de 33 puntos (63-30). Esto hizo reaccionar un poco a Echagüe que intentó de todas formas volver a entrar al partido, de hecho Baeza anotó los primeros tres triples para su equipo. No obstante, el esfuerzo de la visita no bastó y el resultado fue 77-52. Este fue el cuarto más parejo y de mayor goleo ya que el parcial fue 27-28.

En el último período ya ambos equipos bajaron la intensidad y se permitieron jugar con los juveniles, lo que provocó un ida y vuelta constante que no se había dado en todo el encuentor debido a que el local siempre fue más. Así, San Lorenzo se limitó a seguirle el paso a Echagüe y los de Barsanti intentaron no perder por más de 30 unidades. El resultado final fue 96-67 en donde el máximo anotador fue Deck con 25 puntos seguido por Caracter con 21. En los rebotes los equipos se emparejaron un poco con 39 para los de Lamas y 36 para los entrerrianos. Pero en las asistencias sí estuvo la clave con 27 del local (14 de Aguirre) y 10 de la visita.

Sin equivalencias

Síntesis

San Lorenzo (96): Marcos Mata 18, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 2, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12, Leandro Cerminato 2, Cristian Cardo 2, Matías Sandes 11 Mateo Wajsglus, Juan Hierrezuelo 0 y Alex Pérez Kauffman. DT: Julio Lamas.

Echagüe (67): Joaquín Baeza 14, Matías Nocedal 7, Derrick Caracter 21, Sebastián Uranga 2, Josimar Ayarza Tous 9, Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 6, Franco Barroso 5, Carlos Buemo 0 y Juan Pirola 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 31-14, 19-10, 27-28 y 19-15.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fotos: Prensa LNB.

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti - Pick and Roll

»Echaguense21/04/2017 12:47
Viste cuando decis, que hace este equipo en esta categoría? Bueno... Echague!

Seguimos de papelon en papelon como siempre..
Nada ha cambiado, basta del verso que con Barsanti hay mas actitud o no se que carajo inventan..

Echague es el extraño caso que los partidos duran 2 cuartos, después los otros 2 cuartos son de yapa nomas, estan al pedo.

Mientras que Hispano hizo buenos recambios y trajo a Capelli, Boca a Delfino, Atenas a Arduh y extranjeros, Peñarol buen recambio de extrañjeros nosotros vamos y traemos a un DT sin licencia, decime quien se merece quedar en la Liga??? Ellos o nosotros?

Ahí tenes tu caprichito Marcelito..
Responder
72.0 %
28.0 %
»Marcelo21/04/2017 15:43
La dirigencia del club sigue haciendo las cosas bien. Dentro de nuestro acotado presupuesto, hemos contratado un nuevo ex-NBA para potenciar el equipo. La apuesta de Najnudel salió mal, pero era un tecnico con pergaminos y apellido importante. Los jugadores hacen lo posible, quizás si pusieran un poco más de empeño en su trabajo y evitaran algunas distracciones nocturnas, mejorarían el rendimiento. Lamentablemente el público cada vez apoya menos en nuestra ciudad. Y ahí están las principales responsabilidades. Un estadio lleno metería presión a los equipos rivales y ganaríamos más juegos.
Responder
29.2 %
70.8 %
»Eh?21/04/2017 15:58
La culpa es de la gente jaja literalmente en Echague piensan eso, son unos ridículos
Los jugadores que tienen no se destacan ni en TNA, de hecho lo han jugado y ninguno siquiera era figura de su equipo (otros ni jugaban) esperar q hagan algo en la Liga es otra vergüenza mas de la dirigencia
Han hecho el gasto con los extranjeros, Marcelito tuviste q romper el chancho entre pasajes y técnicos y jugadores cortados, mas te vale que sirva para algo el derroche de guita que estas haciendo porque el cuento de equipo pobre bla bla ya esta quedando viejo
80.0 %
20.0 %
»Martin21/04/2017 16:15
Ah osea que la culpa de esta vergüenza Marcelo la tiene la gente? En serio pensas así?
Con jugadores que contraste de TNA, con Najnudel que no tenía ninguna experiencia como DT en profesionales, con Barsanti que no tiene licencia, pensas que la dirigencia esta haciendo un buen trabajo y la culpa es de la gente??
Que equivocado estas, y que feo que no se haga ni una sola autocritica, así estamos!
Y hablando de la gente, La Unión de Formosa llego a la final con el estadio semivacio, lo mismo pasó con Barrio Parque en el TNA, lo importante pasa en la cancha, no afuera...
Y salí de Paraná, y escucha/lee todas las cosas que se comentan de Echague, que dicen que somos un mamarracho..
81.8 %
18.2 %
»VerdadeS21/04/2017 17:40
Desde que leo comentarios nunca veo referencias a Nocedal, capitan ausente, Uranga que quiere tener un millon de amigos contrarios, y Baeza. Entre los 3 se fumaron ya 3 tecnicos y se cagan en el club. Nocedal se deprime por la mujer, despues por el padre, se lesiono 3 veces. Cuando vuelve siempre fuera de forma y tira 2 tiros por partido, siendo el jugador mas caro del equipo
Responder
90.0 %
10.0 %
»Joe Santos21/04/2017 23:27
Nocedal es el mas caro del equipo? JAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA JAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJAJA
50.0 %
50.0 %
»delnegrodeparana21/04/2017 19:01
La gente en Parana siempre fue exitista , si la campaña fuera mejor el publico acompañaría mas .
Tenemos a Echague en liga nacional y a Patronato en 1ra division del fútbol argentino y la gente no va a las canchas.
Pocas ciudades del interior se pueden dar el lujo de tener dos equipos en las máximas categorías.
Y con respecto a los jugadores que salen de noche, es responsabilidad del club controlar eso .
El equipo se esta jugando la categoria. En el TNA había un código de comportamiento que se les explicaba a los jugadores al contratarlos. Desapareció para la A ?
Responder
83.3 %
16.7 %
»J.J. concordia21/04/2017 20:16
flaco ,si queres llenar tenes q tener un buen plantel acorde a la categoria ..el hincha puede ser q valla siempre ,pero el aficionado de basquet te pregunto ..a que va ir a pagar una entrada q para el 2do cuarto ya se definio el partido??' ..... hace un tiempo atras nos cargaban con el verde ..pero fijate vos q estudiantes subio de T.N.A ganando en cancha y teniendo una extructura organica buena ..y con el correr de estos años eso se a mejorado y hoy tenes el presente q tenes ....la liga no solo es para el q puede ..sino tambien tenes q tener un minimo de organizacion q me parece que por ahi no la tenes ....una pena q un club como echague tenga este presente..ojala q puedan seguir en la liga nacional ..y ojala q podamos disfrutar clasicos buenos mas adelante .........
Responder
58.3 %
41.7 %
»DeParana21/04/2017 22:36
Estudiantes logro crecer a partir de 4 o 5 dirigentes que trabajan, consiguen dinero de empresas y del gobierno, y ponen de la propia. Además Estudiantes tuvo y tiene el apoyo del Gobierno de Urribarri y Bordet como Gobernadores, que son de alla, y de todas las empresas vinculadas al gobierno provincial desde hace años. Y del Ministro de Economia Ballay que es dirigente de Estudiantes. Pero, bueno es reconocerlo, lo han utilizado bien para ascender del TNA y estar peleando la punta en la A.
83.3 %
16.7 %
»leo22/04/2017 13:23
me acuerdo cuando nocedal lo vendieron a los 14 años al tau ceramica, hace de cuenta que tenia la nba acegurada y mirenlo ahora, uno mas del monton q seguramente jugara el federal el año que viene, y se retirar en algun clud del interior de baires a las 33 años...
Responder
50.0 %
50.0 %