Ingrese texto de busqueda

21/04/2017 20:15 | LiforBásquet

Esperanzas renovadas

LiforBásquet se volvió a vestir de fiesta tras dar inicio a la primera fecha del Torneo Apertura 2017 de la Súper Liga Porteña "A". Jornada casi completa (se postergaron dos cotejos) y con detalles te contaremos como arrancó el segundo torneo oficial del año.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Esperanzas renovadas

"A barco nuevo, capitán viejo" Con gran expectativas inicia una nueva etapa en la Asociación LiforBásquet, quizás la más importante de este año 2017, junto con el Clausura. Sin desmerecer a los eventos de verano, invierno, la Copa Internacional Río de la Plata u otras ediciones que han llegado hasta Estados Unidos. Pero, debo decir que este nuevo comienzo, tras 15 años de experiencia renueva esperanzas, abre caminos y alza la moral de todos los equipos que participan de ella. Es por eso que el Apertura tiene su gran lugar en la historia grande de LiforBásquet y nos honra volver a contarles lo sucedido en cada partido disputado fecha a fecha.

Cristino debutó en la primera categoría con un gran triunfo sobre el siempre difíil Parque por 68 a 58, donde prevaleció el gran último cuarto, ya que tras 30 minutos muy parejos (46-48), los ganadores desataron un parcial final de 22 a 10 para quedarse con el juego. La figura fue Pablo Pombo con 16 puntos y nueve rebotes. Mientras que por el lado de los derrotados, 12 puntos anotó Damián Bruno.

En el otro partido del grupo, Mataderos Oiler's no dejó dudas y venció sin problemas a los campeones de Pascuas, Don Tor por 56 a 36. Con solo cinco jugadores, los multicampeones sacaron pecho en la primera jornada. Ignacio Puertolas 20 anotaciones y 21 rebotes fue el MVP, seguido por 18 tantos y 11 recobres de Oscar Guillamondegui.

En el grupo "A1" quedó pendiente el cruce entre Colegio Abogados La Matanza y Frijoleros.

Esperanzas renovadas

En la zona "A2", el ya conocido Armando de Flores comenzó de buena manera tras quedarse con el duelo ante Desde Saturno por 60 a 50. En un inicio alentador para un equipo que siempre promete. Martín Samvillof con la 13 en la espalda fue el mejor con 21. En los planetarios, 11 para Javier Muñoz.

Molotov encendió las llamas e hizo explotar a Norwil's con un resultado final de 72 a 47. En un goleo repartido, Alejandro Mario se destaca con 14 conversiones. En tanto que Fernando Goias sacó la cara por los suyos pero no fueron suficientes sus 24 puntos.

LTA Team festejó batiendo a Nueve Reyes 61 a 48. Javier Anso con 15 fue el máximo exponente de su equipo. Mientras que Aldo Roggi y Fabricio Castellanos con 12 se rescatan en el equipo vencido.

En el cruce interzonal, Sangre Fría no encontró oposición en Demacia luego de dominarlos 76 a 38. Nicolás Augusto Fernandez y Gonzalo Farías fueron los mejores con 17 y 16 respectivamente. Pablo Rodríguez con 11 fue el máximo anotador de los caídos.

Link de estadísticas Fecha 1 Torneo Apertura 2017