Ingrese texto de busqueda

22/04/2017 06:55 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Atenas y San Isidro los visitantes de la noche

En el el comienzo de los cuartos de final por conferencia, y habiéndose jugado simultáneamente todos los primeros partidos, estos dos elencos fueron los que invirtieron la localía. Además ganaron Parque Sur, Estudiantes, Deportivo Viedma, Hindú, Comunicaciones y Unión.
Atenas y San Isidro los visitantes de la noche

Acompañado por un importante número de gente, Atenas sacudió a Huracán al vencerlo 83-77. Hizo un partidazo para comenzar la serie 1 a 0.

A pesar de tener problemas para anotar en el arranque, el Griego se repuso rápido. Hernán Etchepare destrabó el mal momento con un par de tiros desde el perímetro. Así el elenco maragato empezó 17-15 arriba. Aunque con Ruiz Moreno y Melo, el dueño de casa ganó el primer segmento (22-18).

La mejor versión griega se vio en el inicio del segundo cuarto. Tomó confianza con triples consecutivos de Peralta y Agostino. Mantuvo la ventaja de la mano de Percaz y Lavoratornuovo, quienes corrieron la cancha. Hasta que se encendió Cutley. Jugó 1v1, de espaldas y de frente, contra el interno de turno para que Atenas consiguiera 11 de diferencia (29-40).

Pero increíblemente se durmió en el desenlace. De la mano de Hill y Coronado, el Globo cerró con un parcial de 12-2 en 2m47s. Achicó el margen a 1 antes del entretiempo (41-42).

Recuperó el terreno perdido en el tercer cuarto. Quedó abajo 54-53, aunque contestó con un tremendo pasaje. Entre Etchepare y Wilkerson tiraron del carro para volver a liderar por 65-54. Buena distancia al entrar a los últimos 10 minutos.

Huracán presionó toda la cancha, aunque le jugó en contra la ansiedad cuando tuvo la bola. Atenas, con el resultado y el reloj a su favor, lo definió más cómodo. Le sacó 10 en el tanteador (60-70) y conservó la delantera hasta el final. Pesó la experiencia y calidad de Cutley (22 y 6 rebotes), Wilkerson (19), Etchepare (15), Agostino (12) y Oprandi (defensa) para iniciar la serie 1-0.

La llave continuará el domingo, también en el estadio Atilio Viglione. Empezará a las 21:30 horas.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Deportivo Viedma derrotó a Gimnasia en el inicio de cuartos

Deportivo Viedma le ganó a Gimnasia por 86 a 78 y de esta manera se puso 1-0 arriba en la serie de Cuartos de Final.

El Lobo venía de superar en la Reclasificación a Olimpo de Bahía Blanca. En el primer juego, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65, en el tercer partido el Lobo lo venció por 84 a 76 y en el cuarto por 80 a 71 para cerrar la serie por 1-3.

En el local, el goleador fue O'Louis McCullough con 21 puntos. Pedro Franco se destacó con 18 unidades.

En la visita, Joseph Efese aportó 19 puntos, 6 rebotes, Leonardo La Bella 18 puntos y 5 asistencias y Maximiliano Segón 14 puntos y 4 rebotes.

Ahora se volverán a enfrentar este domingo 23 de abril a las 21.30 horas en el segundo juego de esta serie de Cuartos de Final.

Fuente: AdC.

Parque Sur arrancó con una victoria en el Gigante

El tablero de los primeros 10’ habla del partido: 21-23 para Platense. Parejo, apretado. Bolling y Romani, uno de cada lado, fueron los goleadores del cuarto con 8 tantos cada uno. Alderete y Pais hicieron un buen aporte para sus equipos.

El segundo cuarto fue lo mismo hasta los minutos del cierre, donde el local mostró fallas en defensa y Platense lo aprovechó para sacar la máxima ventaja: 32-41, restando 1.30. Salvo algunos momentos de Bolling en ofensiva a Parque Sur se le complicó convertir, inclusive desde la línea de libres. Vázquez, de buen cuarto, lo cerró 32-44. Platense se impuso 11-22 en este parcial. El primer tiempo tuvo poco juego. Platense lo ganó bien, convirtiendo con Romani, Vázquez y Pais.

El tercer cuarto arrancó con un robo de balón de Richard y una jugada de tres puntos de Mariani. Siguió con Bolling asistiendo perfecto a Alderete y Richard a Bernasconi. Era el camino. Lugrín y Vázquez mantuvieron la diferencia en el tablero, mientras Alderete se transformaba en el goleador del partido con 12 tantos. Parque se acercó a 4, con Alderete como figura, Stroud enterrando una asistencia del marplatense y Mariani levantando el estadio con un bombazo desde la esquina. Bernasconi y Martínez empataron el juego en 56. El final del tercero: 56-58. Buen parcial sureño (24-14).

El corazón de Bernasconi, el Gigante de pie, un buen partido de Stroud, muy buen juego de Martínez. El local al frente 63-60, faltando 6’. Vázquez de tres. Martínez también. Parejo, palo y palo, a muerte en cada bola. Empatados llegaron al cierre del primer encuentro. Sería del que lo cerrara mejor. Parque ganaba 74-71, con 1’ por jugar luego que Bolling metió sus dos libres, apareciendo en el momento decisivo de la noche. Agustín Jure selló un doble clave, faltando 30 segundos para tomar 4 puntos de distancia. Dos libres de Richard, a 6. Fue 79 a 74 para los Sureños. La serie arriba 1-0. Recién arrancó.

Fuente: Prensa Parque Sur.

Estudiantes venció a Petrolero y tomó ventaja

Comenzaron los Cuartos de Final en la Conferencia Sur y el Bata recibió a Petrolero en la fortaleza bataraz. Los visitantes estuvieron arriba en la primera mitad, fue un arranque dubitativo para el equipo local que no supo defender ni atacar de una manera efectiva. Mucha desconcentración y poca marca defensiva.

Mariano Castets, fue la regularidad para los neuquinos, el mejor jugador del ataque, desestabilizó a Estudiantes en todos sus aspectos convirtió de tres y debajo del aro, sin ningún problema. Petrolero jugó con dos piezas menos ya que dos de sus titulares se encontraban lesionados.

El Bata salió al tercer cuarto con otro chip, a desplegar su juego. Un ataque intenso, en el que Figueredo, Arese y Portillo anotaron desde la linea de tres y Sánchez y Dominguez lo hicieron en la zona pintada. Encontraron la manera de bloquear a Castets, supieron cerrar las lagunas ofensivas y lograr eficacia para la diferencia.

Sánchez fue la clave, presentó dinamismo y condición atlética, supo jugar debajo del aro y buscar faltas para la recuperación, anotó 19 puntos y bajó 14 rebotes, Arese fue otra de las figuras convirtió 22 y bajo 13 rebotes. En el último cuarto se notó el desgaste físico de los sureños que vienen de jugar la reclasificación, Estudiantes ajustó motores y llegó a anotar 109 puntos (primera vez en la temporada que llega a los tres dígitos).

Gracias a la diferencia conseguida, los últimos dos minutos de juego se sumaron los juveniles a la cancha que partido a partido suman sus minutos de la mano de Gustavo "Lobito" Fernández. La serie de Cuartos quedó 1-0 para el Bataraz que buscará ampliar la diferencia el domingo a las 20.00 horas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Hindú se llevó el primer juego en Resistencia

Comienzo arrollador de Hindú que con una marca asfixiante que no dejaba jugar al adversario y con Moya-Jones ganando el duelo en la pintura ante Ingratta-Aprea, estableció un rápido 10-0. Y tal fue así que el equipo santiagüeño recién pudo convertir promediando el primer segmento. Pero la reacción del aguerrido Independiente no se hizo esperar y llegó de la mano del gigante Aprea, las penetraciones de Martínez y el aporte desde el banco de Vittar.

Pero Trezza tenía guardada una carta en la manga y mandó a la cancha al formoseño Mora quien rápidamente volvió a establecer diferencias y además se convirtió en el goleador del partido. Así se llegó al descanso largo con Hindú arriba por 12.

A partir del tercer cuarto los de Trezza apretaron el acelerador y con un Jones cada vez más determinante se fueron alejando en un período en el que sacaron la máxima, para cerrar por 21 a favor.

El último parcial no cambió en nada, el duelo Jones-Aprea era ganado por el local quien de esta manera se convirtió en su máximo exponente. A los santiagüeños les quedaron sin embargo los triples de López para que la derrota fuese más decorosa y en los últimos instantes los dos técnicos comenzaron a pensar en el domingo y mandaron a la cancha a sus juveniles.

Así el primer juego quedó en Resistencia, con un Hindú que cuando se lo propuso fue contundente y ahora se verán nuevamente las caras el domingo, donde Independiente tratará de dar el zarpazo de visitante, porque la serie sigue abierta.

Fuente: Prensa Hindú.

Unión superó ampliamente a Tiro y puso la serie 1-0

El Tatengue se impuso ante Tiro Federal por 89 a 61 en el primer partido de Cuartos de Final y está 1-0 arriba en la serie.

El equipo de Morteros llegaba a este partido después de lograr la clasificación frente a Oberá. En los Playoffs de Octavos de Final ganó el primer punto 91 a 67, Oberá el segundo y el tercero por 67 a 66 y 80 a 65 respectivamente, el equipo de Lucato el cuarto por 75 a 71 y el quinto y definitivo juego se lo llevó Tiro por 76 a 67.

En el local la figura fue Bruno Barovero con 25 puntos. Patricio Tabárez sumó 17 puntos y 8 rebotes y Fernando Podestá 14 puntos y 6 rebotes.

En la visita, Emiliano Correa se destacó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Phillip Lockett aportó 10 puntos y 12 rebotes y Maximiliano Martín 10 unidades.

De esta manera, Unión se pone en ventaja en la serie de Cuartos y ahora se verán las caras nuevamente el domingo 23 de abril a las 21.30 horas.

Fuente: AdC.

Comu mostró su poderío ante Villa San Martín

Más allá de los nombres en Comunicaciones se destacó el juego colectivo sobre todo lo hecho en el primer cuarto donde con una defensa férrea y con mucha concentración logró sacar una ventaja que a la postre fue determinante.

Desde el inicio nomás los dirigidos por Rivero aprovecharon en ataque las ventajas que ofrecía la visita sobre todo en la zona pintada donde prevaleció Gastón Essengue bien asistido por sus compañeros. Comu se pasaba bien el balón y cuando promediaba el primer cuarto marcaba diferencias y ganaba por 10 (14-4). Siguió siendo intenso en defensa y le aportó al ataque el tiro externo, hubo un buen momento de Pau (triple y doble) y mejor cierre de Ferreyra (2 de 2 en triples) para cerrar el cuarto ganando 31 a 13.

En el segundo período ambos técnicos comenzaron a rotar sus planteles y Comunicaciones, con quienes vinieron del banco, pudo mantener la diferencia y hasta ampliarla. Promediando el cuarto ganaba por 20 (42 a 22). La visita no ofrecía resistencia y el juego se encaminaba para una definición temprana. Así las cosas, el primer tiempo se cerró 53 a 34.

El tercer cuarto se tornó aburrido y por momentos sin claridad. El ingreso de Pellot pareció darle a la visita una vía de gol y en los primeros minutos la diferencia se achico a 15. Sin embargo con la vuelta de algunos de sus titulares y un buen momento de Vieta, más el aporte del Kily Romero, Comu logró destrabar la ofensiva e irse al descanso con la mayor diferencia del juego, 25 puntos (74 a 49).

El último chico estuvo casi demás. Cabrera en la visita intentó ponerse el equipo al hombro y buscar que la diferencia sea menor. En Comu, Rivero fue rotando el plantel y sin sobresaltos se fue quedando con el juego por 92 a 71. Un partido que lo definió prácticamente en el primer cuarto y que servirá para agarrar confianza y mantener el objetivo de hacer fuerte la localía en esta etapa de definición del torneo.

El domingo desde las 21 horas se escribirá una nueva historia. Así lo saben los dos planteles. Así lo entendieron casi desde que comenzó el último cuarto cuando el partido ya estaba terminado.

Fuente: Prensa Comunicaciones.

San Isidro consiguió un importante triunfo frente a Villa Ángela

En el primer cuarto el encuentro comenzó muy parejo. El local buscó a través de su juego interno con Zago y Carter para lastimar en ofensiva. El “Santo” tuvo un buen pasaje en tiros de tres puntos con efectividad perfecta convirtiendo tres de tres desde esa vía. Sin embargo sobre el final los dueños de casa sacaron una mínima ventaja para irse 19 a 16 arriba.

En el segundo parcial los Halcones aprovecharon la rotación para darles descanso a los titulares. Apareció en gran dimensión Corzo para aportar 8 puntos importantes y que la visita pase al frente. En la “Villa”, Avalle se encontraba en toda su dimensión para mantenerse en juego. Los dirigidos por Pagura se fueron arriba al descanso largo 37 a 38.

En el tercer período el “Santo” tuvo ráfagas de sus jugadores. Arrancó con Durley intratable en la pintura, siguió con triples de Sciutto y Kelly para estirar la diferencia y llegar a sacar una máxima de 12 puntos en el electrónico. De ahí la visita trató de ser rudo en defensa pero recibió puntos en la pintura a través de Carter. Los Halcones ingresaron al final 53 a 62.

En el último cuarto los Halcones se dedicaron a manejar el encuentro a su forma. Con una buena defensa y siendo paciente en ofensiva. Con Kelly manejando cada ataque “santo” para poder estirar la ventaja en el tanteador. Avalle en el local no contó con ayuda para poder dar vuelta el marcador.

San Isidro dio el golpe en la provincia de Chaco y sacó el punto necesario para poder tomar ventaja ante Villa Ángela. Gana la serie 1 a 0 y ahora se volverán a ver las caras este domingo nuevamente en la cancha del conjunto chaqueño.

Fuente: Prensa San Isidro.

www.pickandroll.com.ar