Ingrese texto de busqueda

23/04/2017 23:42 | Liga Nacional

Otro ladrillo en la pared

Bahía Basket se llevó un duro encuentro ante Libertad en casa 79 - 73. Fue la tercer victoria consecutiva para reafirmar el podio en la Conferencia Sur. La defensa volvió a sobresalir en todo momento. Lucio Redivo la figura con 26 pts. En la visita sobresaliente Jeremiah Massey con 28 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otro ladrillo en la pared

Bahía Basket comenzó intenso en ambos costados. Pasó bien la bola, tuvo paciencia, Summers se metió rápidamente en las ofensivas y se juntó con Johnson. Libertad trato de negar el tiro a Redivo, le cambió la defensa, aunque el colectivo local se pudo imponer. La visita sumamente errático (0-5tdc), donde Massey estuvo contenido y Brussino tomando muchas determinaciones. Bahía marcó bien la primera línea, dominó su cristal y escaparse 4-0 y 8-2 respectivamente. De a poco Libertad tuvo facilidades para anotar. Brussino el capataz en cada ataque, y Massey que tomó un mayor protagonismo (5). Bahía sin tanto juego, Redivo y Summers contenidos, y el partido pasó a ser mucho más defensivo y cerrado.

Las cosas no variaron demasiado. Libertad impuso su defensa, más agresivo en la primera línea, llevó al límite de los 24s a cada ataque del bahiense. Ruiz y Massey pasaron a tener el control en los tableros. La visita con mucha confianza, y tocando techo con un parcial de 14-2 para desnivelar 16 - 10. Bahía movió menos el balón, y comenzó a sentir la poca rotación en su plantel. Ambos elencos con poco gol, forzando muchos sus ofensivas, y optando mal adelante. Bahía Basket se alimentó de su defensa, tomó vuelo nuevamente y cerró a toda máquina el periodo. Corvalan aceleró y se hizo gigante en su juego. Libertad perdió claridad (31% de campo), y sufrió la arremetida del final. Bahia igualó primero, y el propio Corvalan clavó un bombazo para terminar al frente 19 - 16 con un parcial de 9-0.

El local mantuvo la intensidad en ambos lados. Pudo detener a Brussino, Vildoza no desequilibró, y continuó fuerte en los tableros. Ramos dio una gran mano anotando como trailer y defendiendo su aro. Libertad continuó sin gol, atosigado por la presión local y apurando los lanzamientos. La racha se estiró a 14-0 (24 - 16) tras imponerse cerca del aro, y con buen juego colectivo. De a poco Libertad fue nuevamente reaccionando. Pudo defender bien a Redivo, y cuando corrió anotó con facilidad. Con la doble base mejoró en los pases, y ganó en velocidad y con la potencia de un elenco de mayor talla en cancha. El partido cayó en un bache, Bahía buscando respuestas tras el repunte de su rival (24 - 20 y 27 - 24).

El encuentro continuó equilibrado y con dos bloques defensivos. Bahia Basket manteniendo su librito atrás, ganando en los tableros, y con una rotación que dio dividendos. Materan y Ramos dieron buen descanso a los titulares, y de a poco Redivo se fue activo en ofensiva. Libertad con mucho juego central,. Brussino buscando el pick and roll y profundizar sus ataques. Bahía entendió eso, obligó al base a picar demasiado la bola y que los internos cadi no tengan contacto adelante. Los dos mostrando sus armas en ataque estacionado, y fue justamente Redivo quien impuso sus reglas. El escolta se afirmó en la cancha, hizo de las suyas y estiró las cifras (9 pts, 35 - 28). Libertad con poco vuelo (33% de campo, 2-12t3), solo Massey desplegó su repertorio recuperando y regalando un par de volcadas. Bahía controló bien a su rival, defensivamente mantuvo su constancia para terminar 39 - 30 al frente.

Otro ladrillo en la pared

El Bahiense comenzó con todas las luces el periodo. El local continuó firme en defensa, contuvo a Massey, ajustó siempre que intentó penetrar. La visita con muchos problemas para anotar, adoptando una forma individualista y con pocos recursos. Bahía Basket con mucha confianza, un gran juego colectivo y anotando sin problemas. Ramos concretó una gran volcada, Corvalan firme en la conducción y Redivo con pinceladas de calidad. El escolta aplico puntos importantes para desestabilizar al tigre de Sunchales (47 - 32 en 3 min). Como ocurrio en diversos momentos, Libertad otra vez corrió de atrás. Su agresividad mejoró en la primera línea y pudo anotar puntos fáciles. Bahía no aprovechó su momento de luxe, y cedió inesperadamente la iniciativa. Brussino y Vildoza más activos, y atrás negando juego a Johnson y Summers.

El partido cambió casi por completo. Libertad emparejó el encuentro, hubo un parcial en el medio de 9-0, donde el vértigo de Vildoza y la defensa presión fue fundamental. La visita recuperó seguido y llenó de dudas al bahiense. El elenco de Muller parado en zona, apretando sobre Redivo y pudiendo correr en contragolpe. El conjunto local con problemas en su juego, lento en sus movimientos y generando poca creatividad. Un bombazo de Levy sacó del pozo al local (52 - 43 con 2m45s). A pesar de ello, Libertad no perdió el foco del partido. Su defensa con cambios constantes en zona fueron un dolor de cabeza para el local. Massey estampó un bombazo, pero ocurrió una situación que cambió el cierre. Corvalan le cachetea licitamente el balón a Aloatti y se lo roba. El interno se quejó a puro insulto y fue expulsado. Redivo le sacó redito con 3-3t1 y tras cartón un tremendo bombazo. Bahia recuperó la memoria por momentos a pesar del aluvion de Vildoza (13 pts) y sentenció 62 - 52 el periodo.

Otro ladrillo en la pared

Libertad nuevamente toco la puerta. La defensa agresiva fue clave, Vildoza como el revulsivo, y Saglietti colaborando adelante. Ginobili tuvo que perdir rápidamente minuto para ordenar a sus pupilos. Bahia pudo pasar mejor la bola, tuvo otra paciencia y encontró gol para salir del problema. Summers dio el presente, al igual que Johnson (66 - 59). Vildoza continuó imparable, y Libertad siempre amenazó con una cara diferente a la del primer tiempo. El partido se hizo muy friccionado, y las defensas se fortalecieron. Bahia muy enredado ante la zona de su rival, y padeciendo al eléctrico Vildoza. Johnson muy contenido, y el juego sumamente parejo en todo aspecto. Massey clavó un triple, y puso en una sola posesión el match (68 - 65).

El cierre fue para el infarto. Massey continuó esplendido haciendo todo bien adelante. De todas formas se equivocó en un triple a la carrera para empatar, y de contragolpe Johnson facturó con una volcada. Cada posesión fue clave, Bahía con problemas ante la zona, sin poder profundizar los ataques, y dependiendo de tiro a media y larga distancia. Corvalan tuvo un par de pasajes positivos, aunque siempre Libertad amenazó tras recuperar atrás. La defensa sobre Johnson fue perfecta, aunque perdió un par de chances claras adelante. Bahía le devolvió gentilezas robando y pudiendo desequilibrar con Redivo a la cabeza.

Corvalan encestó dos libres importantes (74 - 69) para llegar a los dos minutos finales. Ruiz fue importante, tomó un inesperado protagonismo alimentado por los bases. El venezolano anotó un doble y falta, peero falló el bonus. Redivo le respondió con un formidable doble y falta (77 - 71 con 1m24s). Libertad tuvo chances de sobra para achicar. Malogró tres triples, pero tomó ¡tres rebotes ofensivos! Vildoza con picardia le sacó la falta de tres puntos a Johnson. El base anotó 2-3 con 50s (77 - 73). En la jugada siguiente Levy recinbió falta, pero falló ambos libres. El panameño se redimió recuperando la bola y anotando ambos luego (79 - 73 con 25s). Libertad buscó como pudo, pero colectivamente se pinchó, y su 6-27 en triples lo terminó condenando.

Síntesis:

Bahía Basket (79) Facundo Corvalan 9, Lucio Redivo 26, Durrell Summers 10, Jamaal Levy 5, Anthony Johnson 14 FI Ariel Ramos 8, José Materan 5, Martín Fernandez y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginobili

Libertad (73) Juan Brussino, Marcos Saglietti 8, Sebastián Vega 7, Alejandro Alloatti 6, Jeremiah Massey 28 FI Lucas Goldembers, Miguel Ruiz 6 y José Vildoza 18 DT: Facundo Muller

Cuartos: 19 - 16; 39 - 30 (20 - 14), 62 - 52 (23 - 22)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Aluz - Smith

José Fiebig

@Josefiebig

»colo25/04/2017 02:32
avísenle que redivo tiene el numero 12 porque no lo vio en ninguno de los dos partidos.
Responder
50.0 %
50.0 %