Ingrese texto de busqueda

25/04/2017 01:08 | Liga Nacional

Se le escapo la Tortuga

La defensa de Quilmes tenía controlado el partido, pero apareció Gabriel “Tortuga” Deck, enorme, imparable con 16 puntos en el tercer cuarto y 32 en el partido para liquidar los deseos del cervecero. El campeón se impuso 88-80 y sigue líder.
Se le escapo la Tortuga

Quilmes ofreció una dura batalla al campeón pero finalmente terminó inclinando el rey ante la superioridad de San Lorenzo de Almagro, que lo derrotó por 88 a 80, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El “tricolor” fue mejor en la primera mitad, donde logró mantener a raya el despliegue ofensivo del “azulgrana”, pero San Lorenzo revirtió la historia con un tercer cuarto sensacional y la figura consular de Gabriel Deck.

A los dos les costó una enormidad convertir en el amanecer del partido. Quilmes fue el primero en afirmarse, a partir del caudal ofensivo de Eric Flor (7 puntos en el cuarto inicial). Llegó a tomar una buena ventaja de 12-6, pero desde el pedido de “tiempo muerto” de Julio Lamas, San Lorenzo ajustó su defensa y en los 3 minutos del cuarto, el “tricolor” anotó apenas 2 puntos. También le había costado otros tres minutos anotar desde el salto inicial, lo que implica que sus 14 puntos los encestó en una franja de sólo 4 minutos.

Se le escapo la Tortuga

El capítulo de apertura entregó pobres porcentajes de acierto para ambos y gran cantidad de entregas de balón (5 pérdidas para el local y 6 para el visitante), aunque en esa cuasi desprolijidad, las posibilidades quilmeñas eran mejores en un contexto de bajo goleo.

La defensa de San Lorenzo marcó la pauta en buena parte del segundo parcial. Es una característica del “azulgrana”, que ostenta el mejor registro defensivo de toda la competencia. Sus hombres saltan en la ayuda, cambian, hostigan. Y resulta muy difícil tomar tiros cómodos. Por momentos lo padeció Quilmes. Pero como el conjunto de Javier Bianchelli también respondió correctamente atrás (y además los de Boedo carecieron de eficacia en la larga distancia, con 1 de 8 en triples en la primera mitad), no sufrió tanto lo errático de su ataque. Y podía haberlo pagado más caro porque su rival le cargó con decisión al rebote ofensivo y contó con varias segundas opciones.

Deck faja y volcadon a una mano

La sanción de una falta técnica sobre Tracy Robinson le dio una gran posibilidad a San Lorenzo de limar una desventaja de 4 puntos, pero enseguida llegó una sanción similar sobre Mathías Calfani, que además significó la cuarta falta del uruguayo. Y de esa serie de protestas salió mejor parado Quilmes, que encontró una gran veta en ataque con el tiro abierto de Enzo Ruiz para respaldar a Luca Vildoza y llegar al descanso largo con la máxima renta en su favor: 8 puntos. Lo negativo para el “tricolor”, la lesión de Bruno Sansimoni en su tobillo izquierdo (esguince).

Vildoza volcada por el centro

Quilmes extendió su buen andar cuando reiniciaron las acciones y amplió la ventaja (44-32) con la complicidad de un oponente que seguía cometiendo pérdidas de balón inadmisibles para un equipo de esa jerarquía.

Se le escapo la Tortuga

Allí toco fondo el “Ciclón”. Y tomó impulso para rebotar como un resorte. En los cinco minutos siguientes, el campeón de la Liga estableció un parcial de 22-5, le anotó 32 puntos en el tercer cuarto y se adueñó del encuentro. Con un Deck imponente, incontenible (16 puntos en el capitulo), el ida y vuelta se volvió nocivo para el “tricolor” y San Lorenzo encontró terreno fértil para desarrollar su juego. Ese que hasta allí no había encontrado.

Quilmes intentó regresar en el último cuarto. Siempre corrió de atrás y tuvo a Flor como estandarte. Pero a la hora de la verdad, San Lorenzo volvió a imponer el rigor defensivo y al local se le hizo muy cuesta arriba. En ese momento, sí, el líder de la Conferencia Sur logró imponer su mayor categoría como equipo y terminó imponiéndose por méritos propios, más allá de algún fallo controversial de una dupla arbitral que no tuvo precisamente una noche feliz.

Vildoza y un golazo

Síntesis
Quilmes (80):
L. Vildoza 19, E. Flor 27, T. Robinson 11, I. Clark 0 e I. Basualdo 9 (FI). E. Ruiz 12, B. Sansimoni 0 (lesionado), M. Maciel 0, A. Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (88): S. Scala 9, A. Pérez 9, M. Mata 7, G. Deck 32 y J. Meyinsse 10 (FI). M. Sandes 11, S. Safar 6, M. Calfani 4. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Parciales: 14-12, 40-32 y 57-64.

Deck vuelca solo a una mano

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos

»vez25/04/2017 07:23
muy bueno eso de "clausurar" los codos para disimular la poca gente...
Responder
22.7 %
77.3 %
»Pepi25/04/2017 14:57
Tenes razón, iniciaron ese modo con Peñarol.
73.3 %
26.7 %
»Rolo25/04/2017 15:36
Trata de decirlo sin llorar ni chorreando leche por la cola
61.5 %
38.5 %
»agustin25/04/2017 15:14
Tremendo plantel tiene San Lorenzo como para que, encima, le den una mano los àrbitros. Seguramente hubieran ganado igual. Pero lo de Sampietro y Hoyos fue lamentable.
Responder
73.1 %
26.9 %
»Ieba25/04/2017 16:17
Sampietro, sos parte del cancer corrupto de la Liga Nacional, todo vuelve en esta vida.
Responder
63.6 %
36.4 %