Ingrese texto de busqueda

26/04/2017 01:58 | Liga Nacional

Más cerca de los playoffs

Obras derrotó 98-89 a Bahía Basket de visitante tras empatar 84-84 en los cuarenta minutos reglamentarios. El goleo del Conde Herrmann, y el sostenido aporte del resto, las claves de la victoria del equipo de Nicolás Casalánguida.
Más cerca de los playoffs

Llevar el partido a suplementario (84-84) fue algo casi impensado un rato antes del final, en un partido que Bahía Basket fue inferior a Obras y terminó perdiendo 98 a 89.

La diferencia se evidenció desde el inicio. A Bahía le costó igualar las defensas individuales: Summers-Herrmann, Johnson-Leiva y Corvalán-Barral. La visita atacó por diferentes caminos, aprovechando los puntos en todas las manos: 12-4 arriba el tachero.

A la vez, Johnson también perdió adelante el duelo con Herrmann y las ofensivas pasaron, básicamente, por algunos tibios rompimientos de Summers y los puntos que se fue generando Redivo.

Más cerca de los playoffs

Los recambios del aurinegro funcionaron, Bahía estuvo complicado en el 5x5 estacionado y, también, le costó correr. De todos modos, la salida de Leiva dio más libertades en la pintura y Johnson lo aprovechó.

A la vez, Levy aguantó a Horner, Bahía dominó el rebote defensivo y empezó a abrir la cancha. Esto, en medio de un trámite que se hizo trabado, poco claro.

Y el juego empezó a girar alrededor de lo que provocaba Redivo, aunque sin demasiada fluidez y cantidad de pases.

Bahía, en consecuencia, se vio en dificultades. Más allá de pasar al frente (31-29) con 3m10 por jugar del primer tiempo, rápidamente perdió la ventaja y terminó 5 abajo el primer tiempo, anotando sólo 33 puntos.

La firme defensa y marcando diferencia ofensiva con el tridente Herrmann-Horner-Leiva, acentuó la superioridad que venía evidenciando la visita, que sacó 13 en 2m10 del complemento. Fue una alerta, porque en 4m35 estaba 18 arriba.

Más cerca de los playoffs

Bahía intentaba disimular su falta de juego con Redivo absorbiendo las ofensivas, frente a la persecución de Zanzottera. No era negocio.

Descontó a 11 extendiendo un poco la defensa, pero más por sacar ventaja del desorden que por la claridad colectiva.

Con más carácter que juego, un par de bombas de Thygesen y el empuje de Jasen, el local cambió la cara, logrando bajar a 7, no más que eso en el tercer cuarto.

Más cerca de los playoffs

La falta de claridad y la desesperación por el paso del tiempo fue provocando que Bahía enredara el juego. Una defensa al límite (dos tapas de Johnson), una mayor contracción y algunas corridas lo ayudaron a descontar, sacando ventaja de un rival que entró en ese ritmo.

Corvalán (10 puntos en el cuarto) se vistió de tirador abriendo una vía de gol más clara y el local se puso a 1. Mientras, Obras intentó mantener su juego más ordenado, apoyándose en la experiencia de Herrmann y Horner.

No obstante, cayó en la trampa y en el cambio de libre por libre, Bahía terminó imponiéndose, anotando 4-4 contra 4-6 de la visita en los últimos 40 segundos.

Herrmann pudo dar 3 de luz con 13 segundos, pero erró el segundo, Martín Fernández bajó el rebote, Lucio tiró con 3 segundos, erró y el Gordo corrigió: 84-84. Suplementario. Un regalo…

El cierre del tiempo regular con el empate de Johnson

En el extra, el aurinegro tuvo movilidad, atacó el cesto, disfrutó del despertar de Bortolín ante un cansado Johnson y terminó por concretar lo que había hecho: ganar 14-5, jugando mejor que Bahía.

Fotos: Prensa Bahía Basket.

Fuente: La Nueva Provincia.

Edición Video: Juan M. Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Nico26/04/2017 22:25
Sepo renuncia.
Tan simple y claro como eso. Si pedis minutos y tus jugadores hacen todo lo contrario es porque no sabes transmitirles ideas o es un ciclo concluido.
Sos un buen tipo, se nota que te gusta lo que haces, pero no aportas ese rol de liderazgo que tus "pibes" necesitan.
En todo el partido de ayer, no hicieron ninguna cortina al balón o al tirador para liberarlo y darle un tiro franco.
Fernández es un pibe voluntarioso, con buena mano, pero sin defensa... y lo pones a marcar a Hermann??? Definitivamente no ves lo que el partido necesita.
Johnson es un fenómeno, pero todo solo no puede hacer. Salió 1 minuto en el Suplementario y Bortolín metió 6 puntos... Defensa sin concentración jamás ganará partidos.
Tenés un muy buen equipo, sin mucho recambio en el poste, pero rendidor, con jugadores con capacidad, con voluntad, con buena mano, pero por momentos, muy individualistas...
En un minuto pediste pasar la bola y buscar un tiro bueno, a pie firme... terminó el minuto y Redivo sacudió un triple... No te hacen caso, algo falla.
Summers es un muy buen jugador, ayer se equivocó un par de veces... dejalo en cancha, el tipo es encarador (lo que pedía el partido para ganar, especialmente el suplementario).
Se están acostumbrando a perder y eso no es bueno...
Espero y confío en un rápido cambio. Están cerca de clasificarse y, con un poco de compromiso y buenas decisiones, quedar segundos del Sur...
No pierdan el rumbo. Saludos.
Responder
0 %
100 %