Ingrese texto de busqueda

26/04/2017 15:19 | LiforBásquet

Todo para mí

Con la organización de la Asociación LiforBásquet, se disputó con gran éxito en la ciudad de Colón el Súper 4 "La Finca" donde Mataderos Oilers se consagró campeón tras vencer a Sangre Fría 64 a 60. Los Oilers son los primeros clasificados a la Copa de Campeones 2017. Para los multicampeones esta es la 16° consagración en la Asociación.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Todo para mí

Mataderos Oilers se consagró campeón de la edición 2017 del Super 4 "La Finca" en Colón, al derrotar en la final al combativo Sangre Fría por 64 a 60. En el Club San José, el equipo multicampeón estableció una leve supremacía, sobre todo en el segundo y tercer cuarto que le alcanzó para quedarse con el premio mayor.

Con este triunfo, los Oilers ya están adentro de la Copa de Campeones 2017 que se jugará en Diciembre y que como su nombre lo dice, reúne a los campeones de todas la temporada.

El partido arrancó parejo y mostrando que iba a ser un buen juego, con un inicio que tuvo a los sangrientos dos puntos arriba al término del primer cuarto (12 - 14).

Todo para mí

Para el segundo Mataderos encontró efectividad y logró pasar al frente para irse a los vestuarios 35 -32. En el tercer segmento, los tangueros estiraron la ventaja con un parcial de 17 a 10, para llegar a los últimos 10 minutos (52 - 42).

En el último periodo, los multicampeones se dedicaron a aguantar el resultado, y tras volver a anotar 12 puntos (la menor cantidad de tantos convertidos), solamente recibió 18 de su rival que quedó a las puertas de lograr la hazaña.

El alero Hernán Nicora, tal como ocurrió en el triunfo en semifinales ante Tira Piedras, fue otra vez una de las figuras. Marcó 16 puntos (5-8 en dobles y 6-8 en libres), capturó 11 rebotes, repartió una asistencia en los 20 minutos que permaneció en cancha.

También hubo una muy buena respuesta del pivote Oscar Guillamondegui, quien finalizó con una planilla de 14 unidades, tres asistencias y 18 rebotes.

Todo para mí

En Sangre Fría el goleador fue Nicolás Augusto Fernández con 18 puntos, además de ocho rebotes. Martín González también contribuyó con 16 anotaciones.


Link de estadísticas de la final Super 4 "La Finca"

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @flaviorocambole