Ingrese texto de busqueda

27/04/2017 07:28 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Atenas, el único que avanzó

El cuadro de Carmen de Patagones barrió su serie ante Huracán. Anoche además triunfaron Petrolero, Gimnasia, Platense, Independiente, Comunicaciones, Villa Ángela y Tiro Federal.
Atenas, el único que avanzó

Histórico partido para el Griego maragato. Se lució en su casa, derrotó 86-71 a Huracán, liquidó la llave 3-0 y pasó por primera vez a semifinales de la Conferencia Sur.

Tuvo un arranque sensacional. Entró concentrado como para liquidar la historia. Propuso una férrea defensa y rápidamente encontró fluidez. Con Scott Cutley y Howard Wilkerson como goleadores, empezó 22-7 arriba.

Aunque le pasó algo similar a lo que sufrió en el juego anterior. Huracán se plantó en una zona y lo complicó. Presionó la salida y lo esperó atrás con un 2-3. Adelante aparecieron los tantos de Ruiz Moreno y Melo que le permitieron ir descontando. Llegó a quedar a dos en la mitad del segundo cuarto (25-23).

Bruno Oprandi destrabó el trámite con un doble a falta de 4m28s para el descanso largo (27-23). A partir de ahí construyó un parcial de 12-2 que llevó tranquilidad al banco local (37-27).

Con la conducción de Oprandi y Hernán Etchepare más el repertorio ofensivo de Cutley, Atenas mantuvo el liderazgo en el tercero. Llegó a tener un tope de 11 tantos a favor. Si bien el Globo achicó a cinco por un pasaje positivo de Juan Coronado, no lo complicó demasiado.

Más allá de un último intento del elenco de Trelew, el liderazgo maragato nunca corrió demasiado peligro. El Griego fue claramente superior, con varios rendimientos individuales en alto nivel. Cutley (25, 8 rebotes y 4 asistencias), Wilkerson (20), Etchepare (14) y Oprandi (8, 8 y 10) lideraron al conjunto de Guillermo Bogliacino.

Por primera vez en su historia, Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. Barrió 3-0 y ahora espera rival. Será Deportivo Viedma o Gimnasia de La Plata. La serie, al mejor de cinco, comenzará el viernes 5.

Fuente y foto: Prensa Atenas.

Platense derrotó a Parque Sur en Vicente López

El Calamar se impuso ante Parque Sur por 85 a 70 y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur 2-1.

En el primer choque, el elenco de Richard lo superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65.

Hoy los destacados en el local fueron Ignacio Romani con 15 puntos, Kevin Young con 14 puntos, 11 rebotes y Keith Gayden con 13 puntos y 4 rebotes.

En la visita, Elnes Bolling aportó 16 puntos y 4 rebotes y Sebastián Bernasconi 16 puntos unidades.

El próximo juego será el viernes a partir de las 21.00 horas, Platense intentará lograr otra victoria en su cancha para forzar un quinto juego en Concepción.

Fuente: AdC.

Gimnasia se quedó con el tercer punto en La Plata

Tenso, emocionante, disputado, por momentos mal jugado, pero sobre todo, apasionante. Todo eso tuvo el tercer juego entre Gimnasia y Deportivo Viedma. Fue victoria Tripera por 84 a 79 y la serie se estira a un cuarto partido al que seguramente no le faltará nada.

El Lobo lo ganó por su capacidad individual y colectiva, por su juego de equipo pese a bajas que siempre son importantes y porque supo llevar el juego al terreno que más le convenía. Las actuaciones de Leonardo La Bella y Raúl Salvatierra sellaron el triunfo que le da vida a un Gimnasia que está en condiciones de cualquier cosa.

Se preveía un partido caliente y los protagonistas se encargaron de hacerlo. Gimnasia jugó muy atado en ataque y pareció sentir de arranque la presión por tener que ganar sí o sí para no despedirse del Torneo. Y por el contrario, Viedma jugó con toda la tranquilidad que le daba sentirse ganador. Y con una defensa que se cerró bien sobre La Bella y sobre Efese, la visita aprovechó un pasaje excepcional de Mc Cullough (8 puntos) para adueñarse del trámite. Y empezó a marcarle distancia en el marcador que acrecentó aquellas sensaciones de nervios y serenidad con la que ambos iniciaron este tercer partido.

Y por eso no extrañó que la primera diferencia fuera para Viedma (12-8). Pero La Bella metió un sprint de seis puntos y puso a su equipo otra vez en juego. Pero los Triperos cerraron muy mal el primer cuarto, enroscados en una pelea por sentirse despojados por la dupla arbitral que en realidad venía del viaje a Río Negro, perdieron la línea y la visita lo aprovechó a fondo para escaparse a 7 (26-19) al final del primer parcial.

El segundo cuarto mostró la peor cara de Gimnasia en varios partidos. Sin resolución en ataque y demasiado permisivo en defensa, el Lobo fue viendo cómo se le escapaba el partido ante un rival que parecía sentirse más cómodo que nunca. Y mientras uno equivocaba los caminos, el otro encontraba un porcentaje impensado de triples (71%) para escaparse a 12 (31-19) y dejar una primera señal de que la noche podía ser menos placentera de lo imaginado.

Un minuto pedido por Adriani puso las cosas en su lugar. Casualmente, Efese sumó su tercera falta y cuando se insinuaba lo peor para el Lobo, levantó el partido a fuerza de defensa. Sendos robos de Rusconi y Segón terminaron en conversiones que trajeron todo otra vez a un marco de paridad. Y si el local no terminó empardando el marcador fue porque falló desde la línea de libres para el 36-32 final.

El tercer cuarto fue de una intensidad enorme. El conjunto Tripero salió a echar el resto y Viedma se mantuvo en su fisonomía de equipo dominante. Y el trámite se hizo muy parejo y con gol por gol, lo que le dio al juego una velocidad que por momentos lo hizo deslucido. Y con un Gimnasia haciendo aquello que tuvo siempre como equipo, se puso en paridad. Y allí nació otro partido. Le pitaron la cuarta falta a Efese y paradójicamente, los mens sana encontraron su mejor pasaje del juego una vez más en la adversidad. Y llegó la cuarta de Mc Cullough y allí Gimnasia se terminó de agrandar. Apareció La Bella y de no haber perdido las últimas dos pelotas del cuarto habría salido ganador. Fue 57 a 57 y todo abierto para el cuarto de la definición.

La gente se encendió en el Polideportivo. Su equipo la levantó y la gente lo devolvió con grito y aliento. La Bella se hizo cargo de todo. Y contó con un socio invalorable: Raúl Salvatierra. El boliviano tuvo un rato de ensueño haciendo todo lo que hay que pedirle a un interno: defensa, rebote, cortinas y gol. Y lentamente, como la gota que horada la piedra, el Lobo se hizo dueño de la noche: sacó 6, luego 8, y llegó hasta 12 a falta de 4.44 (76-64). Fue el momento en que La Bella se puso el equipo al hombro, en el que Salvatierra lució en un nivel impresionante y en el que Rosende mostró su enorme presente con dos corridas con sendas volcadas.

Pero se sabía que nada sería fácil y mucho menos gratuito. Viedma se vino con todo ante un par de distracciones defensivas de Gimnasia y las peores sombras se abalanzaron sobre la calle 4. Y de golpe, todo el trabajo realizado parecía irse sin razón. Faltaban 38 segundos y la distancia era sólo de dos. Pero lo preocupante era que Gimnasia había resuelto mal los últimos tres ataques. Pero cuando faltaban 14 segundos, Rusconi metió un triple con tablero que sepultó las ganas de Viedma de liquidar la serie e hizo estallar al público local que sabe que tiene otra cita, este viernes en el mismo lugar, con un equipo que lo sigue honrando y representando. Victoria Tripera 84 a 79.

Fuente: Prensa Gimnasia.

Petrolero venció a Estudiantes y sigue con chances

Petrolero superó a Estudiantes por 81 a 69 en condición de local y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final 2-1. Ahora deberá ganar el viernes para forzar un quinto partido en Olavarría.

El primer y segundo duelo los había ganado el equipo del Lobito Fernández por 109 a 91 y 110 a 95 respectivamente.

En el local se destacaron Mariano Castets con 26 puntos, Facundo Gago con 18 puntos y 5 rebotes y Darnel Dodson con 15 puntos y 15 rebotes.

En la visita, el goleador fue Santiago Arese con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Rodrigo Sánchez sumó 15 puntos y 8 rebotes y Leandro Portillo 11 puntos y 6 rebotes.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo viernes a las 21.30 horas. De ganar, Estudiantes clasificará a las Semifinales de la Conferencia Sur.

Fuente: AdC.

Inde se lo llevó con un doble de Aprea

Independiente venció a Hindú de local por 70 a 69 con un doble de Julián Aprea en los últimos segundos de juego. De esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 2-1.

Hindú venció a Independiente por 83 a 70 en el primer duelo y en el segundo le ganó también por 88 a 69.

En el local se destacó Bruno Ingratta con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Julián Aprea sumó 14 unidades y 13 rebotes y Juan López 13 puntos y 9 rebotes.

En la visita Pablo Fernández fue el goleador con 22 puntos. Nicolás Paletta y Kenneth Jones sumaron 16 unidades cada uno.

Ahora se volverán a enfrentarar el viernes 28 de abril, de ganar Hindú clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte.

Fuente: AdC.

Comu se recuperó y puso la serie 2-1

Comunicaciones venció a Villa San Martín por 82 a 71 de visitante y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 2-1.

El equipo de Rivero se quedó con el primer duelo al ganarle 92 a 71. El segundo partido lo ganó Villa San Martín por 71 a 67.

En el local se destacaron Guillermo Saavedra con 20 puntos y 6 rebotes y Martín Cabrera con 18 puntos y 6 asistencias.

En la visita, Nicolás Lauría sumó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Franco Vieta 15 puntos y 6 rebotes y Gastón Torre 14 puntos y 7 rebotes.

Ahora deberán disputar el cuarto punto de los Playoffs de Cuartos de Final. Si Comunicaciones gana en Resistencia el viernes a partir de las 21.30 clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte.

Fuente: AdC.

Tiro Federal festejó de local ante Unión

Tiro Federal superó a Unión por 88 a 81 y ahora puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 2-1.

El Tatengue se había llevado el primer y segundo punto por 89 a 61 y 88 a 62 respectivamente en Santa Fe.

En el local la figura fue Emiliano Correa con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mariano Ceruti sumó 26 puntos y 8 rebotes. Leonardo Strack aportó 15 puntos y 7 rebotes y Phillip Lockett 14 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de la visita, Fernando Podestá anotó 27 puntos y 4 rebotes y Bruno Barovero 17 puntos y 6 rebotes.

Ahora se volverán a enfrentar el viernes 28 de abril a partir de las 21.30 horas. De ganar, Unión clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte.

Fuente: AdC.

Villa Ángela superó a San Isidro y tomó ventaja

En el primer cuarto el “Santo” aprovechó su juego interno para meter un parcial de 12 a 2 de arranque. González y Durley lastimaron al equipo chaqueño que ya sabía que no contaría con Zago. La visita tuvo una mejora y pudo acercare en el electrónico, aunque el local terminó arriba 23 a 17.

En el segundo parcial los Halcones volvieron a comenzar con una ráfaga en ofensiva para volver a sacar diez puntos de diferencia en el tanteador. Posterior al minuto de Ramella la “Villa” metió un parcial de 8 a 0 para acercarse a dos puntos con el goleo de sus perimetrales. El dueño de casa cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 43 a 39.

En el tercer período la defensa “santa” dio muchas ventajas y el conjunto de la provincia de Chaco lo aprovechó para ponerse por primera vez al frente en el partido. Acevedo era el eje en las ofensivas del local que terminó abajo en el marcador en el final de estos diez minutos por 62 a 60.

En el último cuarto, García y Rossi fueron fundamentales para la visita que llegó a sacar siete puntos de diferencia. Los Halcones se volvieron acercar e incluso ponerse a uno con la posibilidad de volver arriba en el marcador. En el último minuto el “Santo” falló cinco de seis tiros libres que le costó sobre el final del tanteador.

San Isidro no pudo y de esta manera le devolvió la ventaja a Villa Ángela Basket que ahora lidera la serie 2 a 1. El “Santo” deberá ganar el viernes en el cuarto punto para seguir con vida y llevar a quinto punto en la provincia de Chaco.

Fuente: Prensa San Isidro.

www.pickandroll.com.ar

»SAN ISIDRO27/04/2017 15:01
A JULIAN LE HEMOS DADO TODO . CONTRATO DE CUATRO TEMPORADAS , LOS JUGADORES QUE PIDIO , TRASLADO DE TODA LA FAMILIA , Y RESULTA QUE ESTAMOS IGUAL QUE GIMNASIA O PETROLERO QUE FORMARON UN REJUNTE DE JUGADORES .
ESTAN JUGANDO PLAY OFF Y LOS JUGADORES NO SABEN NI TIRAR LIBRES .
EL TECNICO NO APROVECHA LA LOCALIA .
Y HACE UN PLANTEO TIMORATO .
QUE ERROR TRAER A ESTE VENDEHUMO IGUAL QUE SANTANDER QUE LO ECHARON DE ROCAMORA DESPUES DE VARIAS TEMPORADAS Y CON UN PLAN IGUAL A NUESTRO TECNICO .
Responder
77.8 %
22.2 %
»desde Junin27/04/2017 19:04
Deseo con el mayor respeto contestar a tu posteo, tenes todo el derecho de opinar sobre lo que el tecnico plantea en la cancha, te puede gustar o no su metodo de trabajo, sus esquemas, etc, lo que me parece que estas equivocado es tildarlo de "vendehumo".
Estuve cerca de Julian en su paso por nuestro club, y mas aun en el ultimo campeonato de la A, que no nos fue para nada bien, por lo tanto conozco perfectamente sus valores, principios y su trabajo, como asi tambien su comportamiento en los momento dificiles.
Lamente mucho cuando me comunico que se iba del club, pero en ese momento no tenia nada para ofrecerle, es mas no era directivo , pero creo que si pudiera lo contrataria tambien 4 años como hicieron uds.
Fueron los mejores años del CCJ, ojala puedas reflexionar y aceptar que no debe agredir inutilmente a una persona, y menos aun, si no se lo merece.-
87.5 %
12.5 %
»SAN ISIDRO27/04/2017 23:09
TE CONTESTO CON TODO RESPETO . NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE .
CICLISTA FUE EL QUE PERDIO CON UNO DE LOS REJUNTADOS , PETROLERO QUE LOS BARRIO GRACIAS A QUE TIENEN OTRO VENDEHUMO COMO ZUCATZKY DE TECNICO , ASI QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE TECNICO .
ACA EN CORDOBA LO CONOCEMOS TODOS A FACUNDO . NO LO QUERIA NADIE EN INSTITUTO . NO PUEDE MANEJAR NI UN KIOSCO Y USTEDES LO CONTRATAN DE TECNICO Y ASI LES FUE .
LES GUSTAN LOS VENDEHUMO.
25.0 %
75.0 %
»Que vuelva Ardhu28/04/2017 01:00
Espero que digas lo mismo de Sciuto y Muller!!
100 %
0 %
»para San Isidro/desde Junin28/04/2017 14:25
No cambies la discusion , opinaste sobre Julian y al no tener respuestas, te pasaste a juzgar a Facundo, mezclaste todo,
Te escribo con la mejor intencion, no mezcles lo deportivo con lo personal, solo espero que el dia que tengas que aplaudir al equipo y/o a el, tengas la humildad de expresar la disculpas en el mismo medio que expresaste la ofensa, en Pick and Roll, con lo cual hablara muy bien de vos.-
66.7 %
33.3 %
»DE CICLISTA27/04/2017 22:31
ESCUCHAME PAPANATA TE CAMBIO, TE MANDO TODO EL CLAN MERLO Y EL TECNICO QUE TENEMOS Y MANDAMELO DE NUEVO A JULIAN, POR FAVOR NO SABES EL TIPO DE PERSONA QUE TIENEN , ACA NO LO PODIAMOS RETENER MAS DADO QUE FUE CRECIENDO AÑO A AÑO Y LOS RESULTADOS QUE TUVIMOS.
NO VAYA SER COSA QUE TE ATRAGANTES CON LO QUE DIJISTE, RESPETA Y NO METAS A LA FAMILIA MALEDUCADO.
Responder
80.0 %
20.0 %
»gonza28/04/2017 21:56
sciutto y beltramo tambien . vende madre tambien .
Responder
0 %
0 %