Ingrese texto de busqueda

27/04/2017 09:30 | Especiales

Lanus se fue de pie del Federal

El granate cayó en el cuarto encuentro ante Racing de Chivilcoy. De esta forma quedó eliminado 3-1 de la temporada. Una gran experiencia en otra categoría, con varios jugadores del club. Además hubo actividad en el Nivel 1 y con la presencia de Franco Sampaulise en el Argentino U17.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus se fue de pie del Federal

Lanus vivió otra semana especial en su temporada. Una doble jornada del Torneo Federal que sentenció la suerte del granate en la temporada. Pudo descontar primero, pero luego lamentablemente no pudo ante las fortalezas de Racing de Chivilcoy. De todas formas una experiencia notable para muchos chicos del club. Además, hubo actividad en menores, y un seleccionado en U17 para jugar por FeBAMBA.

Con todos los condimentos de una noche definitoria, Racing de Chivilcoy logró imponerse 93-90 frente a Lanús, en el cuarto punto de la llave y así abrochó su pasaporte la siguiente instancia de playoffs de la Conferencia Sur. El equipo de Diego D’Ambrosio finiquitó la llave 3-1 y continuará en la temporada contra Rivadavia de Mendoza, en otro enfrentamiento al mejor de cinco juegos, con desventaja de localía. Por su parte, el Granate culminó su primera participación en la categoría con una buena cosecha global de 17-15. En un cotejo cargado de emoción, nerviosismo, rudeza e ímpetu, el ganador dispuso de una soberbia actuación de Erbel De Pietro con 29 puntos (10/19 de campo) y 4 rebotes. Por el rincón del anfitrión se destacaron Patricio Rodríguezcon 25 unidades (4/10 en triples) y Carlos Paredes con 22 tantos y 7 recobres.

La historia comenzó con un altísimo ritmo y excelsa efectividad en las ofensivas. El Granate vibró con una gran puntería de tercera dimensión (7/12) y guiado por la dupla Rodríguez (13) y Paredes (11). Con estos atributos, el dueño de casa cerró en ganancia clara 30-20, en un trámite muy vistoso. La tesitura viró en el segundo capítulo, dado que mermó la claridad en ataque y empezó a ganar protagonismo los marcajes férreos. Lanús conservó el predominio del electrónico 38-27, a falta de 4 minutos. Mientras que la visita perdió a Martirena por una lesión en el tobillo izquierdo. El entretiempo arribó con el anfitrión arriba 44-35.

Tras las charlas en vestuarios se produjo un cambio radical. Racing apostó a una formación con una sola referencia en la pintura y elevó su defensa a una intensidad ruda, así como se inclinó en ataque a resoluciones más individuales. De Pietro (16) se transformó en el ente de desequilibrio y la principal causa para que el visitante revirtiera el marcador 57-46, con 4:30 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Vallet. El local se hundió en la propuesta de desprolijidad del oponente (10 pérdidas), al unísono que se suscitaron algunos chispazos en las marcas. La chicharra sonó con el equipo de Chivilcoy adelante 71-58.

Lanus se fue de pie del Federal

La atmósfera ardiente se exacerbó en el último episodio. Ambos contendientes utilizaron alineaciones con un solo interno, lo que se tradujo en acciones de lectura de concepto y pocas construcciones sistemáticas. El local protegió la zona pintada, aunque le costó neutralizar el poder rebotero de Pappalardi. A pesar de la desventaja, Lanús no bajó los brazos y se acercó 79-74, con 3:20 minutos en el reloj. De Pietro y Rivera asumieron las responsabilidades en el huésped, mientras que Paredes y Rodríguez hicieron lo propio en el dueño de casa. Racing pareció liquidar el pleito con el 89-80, a falta de 36 segundos. No obstante, el Granate siguió intentando e incluso dispuso del empate en los libres de Paredes, que marró el segundo intento, con 5 segundos por jugar (91-90). Luego Rivera acertó sus dos tiros desde la línea y decretó el triunfo del elenco de D´Ambrosio (ausente del banco por la expulsión del viernes).

Síntesis:
Lanús 90: Lorio 14, Paredes 22, Rodríguez 25, Mendyk 9, Jerez 4 (Fi); Malvestiti 5, Mercado 2, Bastián 5, Quercetti 2, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

Racing de Chivilcoy 93: Andujar 11, De Pietro 29, Mansilla 11, Pappalardi 9, Martirena 11 (Fi); Barrales 0, Rivera 12, Dinova 6, Olocco 4. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 30/20, 44/35, 58/71
Árbitros: Abelardo y Catala
Estadio: Antonio Rotili

Lanus se fue de pie del Federal

VICTORIA EN EL NIVEL 1

Lanus concretó buenos éxitos ante Talleres de Remedios de Escalada. En U13 directamente ganó los puntos, ya que no completó su rival de turno. En U15 lo derrotó sin contratiempos 85 - 11, mientras que en U17 se llevó a cabo el resultado más apretado. Victoria del granate 54 - 37. En U19 no hubo problemas para cantar victoria. Un éxito sin atenuantes 102 - 35 para Lanus.

Lanus se fue de pie del Federal

SAMPAULISE EN LA SELECCION U17

El base de Lanus quedo seleccionado para ser parte de FeBAMBA en el Argentino U17. El base debutó, y tuvo minutos en ambos juegos. Los capitalinos ganaron sendos compromisos. Primero ante Santiago del Estero 79 - 77, y ayer ante Mendoza 83 - 80. Ante lo mendocinos tuvo 4 pts, 6 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos. En su debut, terminó con 1 pts, 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Hoy verá acción ante Buenos Aires.

José Fiebig

@Josefiebig