Ingrese texto de busqueda

28/04/2017 01:34 | NBA

NBA Playoffs

Un poco de amor francés

Con Tony Parker y Kawhi Leonard como figuras, San Antonio Spurs obtuvo la victoria ante Memphis Grizzlies, por 103 a 96, para pasar a las semifinales, donde se medirá con Houston Rockets.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un poco de amor francés

En el FedExForum, San Antonio buscaba clasificarse a las semifinales, para enfrentar a Houston. Mientras que, los Grizzlies intentarían igualar la serie para llevarla a un séptimo juego.

Con los 11 puntos del frances, Tony Parker, en el primer cuarto, San Antonio comenzaría tomando una pequeña ventaja a su favor en el marcador. La ventaja sería aún más pequeña en el final del primer cuarto, ya que Mike Conley encestó un lanzamiento de tres puntos sobre la chicharra para poner a Memphis solo a dos puntos por debajo de su rival.

El local salió al segundo cuarto con el envión anímico del triple de Conley y comenzaría a intentar adueñarse del juego. Un triple del veterano, Vince Carter, sumado a un doble de Gasol le darían una ventaja de 5 puntos a Grizzlies. Otro bombazo de Conley ayudaría a mantener dicha diferencia en el resultado para irse al vestuario ganando 50 a 45.

En el tercer cuarto Memphis, con una defensa agresiva y a punta de triples, sacó una ventaja máxima de 10 puntos en el cuarto. San Antonio logró reaccionar rápidamente y, con canastas de Parker y un triple de Danny Green, se volvió a 5 puntos en el marcador. Luego, un doble y falta de Aldridge y una acción de 4 puntos de Emanuel Ginobili (sus primeros puntos del partido), le darían la ventaja a Spurs a falta de dos minutos. Finalmente, con otro triple de Conley, el local se puso a un punto abajo de la visita.

Al regreso, con un triple de Ennis y 3 libres de Conley, Grizzlies intentaría volver a sacar ventaja, pero un 2+1 de Leonard, un triple del mismo y otro de Patty Mills volverían a poner a Spurs al mando. Tras esto, San Antonio se mantendría en el liderazgo, con Tony Parker apareciendo nuevamente y anotando dobles claves para que su equipo estire la ventaja y liquide el partido. Así, Spurs se quedaría con la victoria, por 103 a 96.

En Spurs, el máximo anotador fue Kawhi Leonard con 29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, pero el más determinante fue el francés, Tony Parker, que registró 27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Los siguen los 17 puntos y 12 rebotes de LaMarcus Aldridge y los 10 puntos de Patty Mills. El argentino, Emanuel Ginobili, marcó 4 puntos y 3 rebotes.

Por el lado de Memphis, el goleo fue más repartido. Mike Conley marcó 26, Marc Gasol 18, Zach Randolph 13, Vince Carter 12 y James Ennis III 11.

Con este resultado, San Antonio Spurs pasa a las semifinales de los Playoffs, para enfrentar a Houston Rockets. El primer juego será el 1 de mayo, a las 22.30 (hora de Argentina), en el AT&T Center.

Matias Ariel Gandi (@matiasag16)