Ingrese texto de busqueda

29/04/2017 03:09 | Camp. Argentino de Juveniles

Chaco el actor inesperado en el U17

Los chaqueños se deshicieron de Entre Ríos para quedar en semifinales del Argentino. Un partidazo sacaron a flote para ganar 79 - 75 en suplementario. El resto cumplió con la lógica. Buenos Aires goleó a FeBAMBA, mientras que Córdoba y Santa Fe trabajaron para seguir en carrera. Por la Zona estímulo, Mendoza y Santiago del Estero sumaron triunfos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Chaco el actor inesperado en el U17

La jornada del Argentino U17 dejó la gran sorpresa en su instancia de cuartos de final. Chaco pudo deshacerse del siempre protagonista Entre Ríos y llegar a la instancia de semifinales. El resto cumplió con lo esperado. Buenos Aires superó en un gran juego a FeBAMBA, mientras que Córdoba y Santa Fe debieron trabajar para terminar venciendo. De esta forma, quedaron armados los cuadros de semifinales. Buenos Aires irá de banca ante el sorprendente Chaco, mientras que nuevamente se verán las caras el local ante los cordobeses.

Chaco dio la gran sorpresa de las series de cuartos de final. Venció en suplementario a Entre Ríos 79 - 75 tras igualar en 64 en el tiempo regular. Spagnoli fue la gran figura con 28 pts y 10 reb, seguido de Skidelsky con 20 pts y 13 reb. Legaria fue el mejor de lo entrerrianos con 19 unidades. El comienzo fue sumamente equilibrado y ofensivo. Chaco apoyado totalmente en la tarea de Spagnoli (11), y tratando de contener la potencia de los entrerrianos. Legaria (7) se iluminó, Scacchi tuvo mayor protagonismo para ir tomando las riendas. Así y todo, Skidelsky sacó la cara, revirtió el mal tramo, y dejó al frente 23 - 22 a los suyos. Chaco tuvo efectividad, una buena tarea de la banca, pero las cosas fueron variando. Chorvat (6), sumado a Passadore (6) fueron esenciales. Un parcial de 11-0 (35 - 29) para intentar dominar un juego con muchas variables. Entre Ríos controló bien el momento, Rattero colaboró más Passadores y quedar arriba 41 - 35.

La segunda fue completamente diferente. Chaco ajustó en defensa, pudo correr, físicamente ganar en cada ofensiva. Entre Ríos bajó su nivel, no tuvo la misma intensidad y cedió por momentos la iniciativa. Chaco arrancó 10-0 para tomar las riendas 45 - 41 tras un bombazo de Rolfi. Los entrerrianos rápidamente respondieron, Legaria tomó la posta junto a Rosso, y nuevamente retomaron el comando. Necesitó de casi cuatro minutos para superar el pozo donde había caído. Chaco decayó, bien marcado Skidelsky, pero fuerte atrás. Legaria (6) fue clave para cerrar 52 - 49 al frente. El score continuó bajo, ambos fallando en sus ofensivas, tensos y con variados errores. Skidelsky igualo en 55 y volvió todo a foja cero. Veliz como Spagnoli colocaron +3 en dos oportunidades a los chaqueños. Legaria consumió la ofensiva, y encestó el doble y falta necesario para llevar todo a suplementario.

El extra fue sumamente emocionante. Legaria volvió a anotar un doble y falta, pero Spagnoli rápidamente responder con un bombazo (68 - 67). Entre Ríos cometió muchos errores en su ofensiva, tuvo poco juego, y Chaco le cortó las vías claras. Spagnoli estuvo sólido en la línea, y encima Skidelsky anotó un bombazo fundamental (75 - 69). Chaco no lo cerró, y Passadore aportó un triple, y Legaria con otro descuento (76 - 74 con 22s). Perez convirtió 2-2t1, y encima luego Legaria solo hizo 1-2, dejando que Skidelsky sentencie la gran sorpresa.

Córdoba debió trabajar para vencer a Neuquén 69 - 60 y llegar a semifinales. Simondi y Bolmaro sumaron 12 pts c/u seguido de Pedano con 10 pts y 9 reb. En los neuquinos, Conte Grand volvió a destacarse con 22 unidades. La mala noticia fue la fuerte lesión sufrida por el jugador Bravo de Neuquén. Una caída en seco al pelear un rebote, y quedar inmovilizado en el piso. Fue dejado en observación, pero sin problema óseo. El encuentro fue equilibrado y muy duro en defensa. Córdoba intentó desequilibrar con su elenco alto, la presencia inquietante de Bolmaro. Neuquen firme de arranque, y al frene 8-5 en el juego. Una defensa presión, con mucha intensidad para ahogar al perímetro cordobés. Simondi ganó seguido cerca del aro, sumado al ingreso de Whelan, y un bombazo de Bolmaro. En el cierre, Bravo (6) más Frola igualaron en 16. El segundo cuarto fue la llave del partido. Neuquén trató de aguantar en defensa, complicó a Córdoba con su intensidad en la primera línea. De a poco los cordobeses se encendieron adelante. Cardo (7), más Bolmaro (5) y la conducción de Whelan abrieron brecha en el marcador. Córdoba se escapó 31 - 23 y crearle problemas a su rival. Neuquen muy contenido adelante, Frola bien defendido, y encima Pedano pudo desequilibrar. Finalmente, con un parcial de 20-9 sentenció 36 - 25.

El partido continuó con vaivenes y momentos. Córdoba cuando pudo correr hizo la diferencia. Alberione y Paz mostraron su calidad (42 - 31). Neuquén reaccionó con su revulsivo anotador. Conte Grand (2-2t3) fue clave, y nuevamente colocó en juego a su equipo. Córdoba con variables, poderío cerca del aro, y regularidad para anotar. Whelan fue muy importante en su idea de juego, movimiento de pelota, y colocando +13 a Córdoba. Neuquén siempre reaccionó y tocó de cerca la puerta. Córdoba pudo aguantar, Pedano con un nuevo doble y falta (59 - 49) para tratar de no sufrir. Conte Grand fue por la heroica, pero los cordobeses tuvieron mayor intensidad, regularidad y efectividad para ganar el match.

Chaco el actor inesperado en el U17

Buenos Aires concretó una formidable victoria 89 - 56 ante FeBAMBA. Ambos ya se había visto las caras en la fase de grupos. Sobresalieron Marini con 24 pts (8-13t3) y De La Fuente con 19 unidades, mientras que Losito fue el mejor de los capitalinos con 20 tantos. El encuentro muy disputado y parejo. Capital arrancó 5-0, pero poco a poco Bs As se metió de lleno con De La Fuente (7) y Marini como estandartes. FeBAMBA con un juego dinámico, anotador, Losito en un buen nivel, y Pereyra acompañando. Ruesga y Villalon tuvieron buenos pasajes, aunque Pereyra cerró con un bombazo quedandó 22-21 al frente. Buenos Aires con opciones, y un perímetro formidable. Arrancó 7-0 y no dejó más el comando. Capital busco variantes, bien contenido Pablo, y la pintura dominada por los dirigidos por Errazu. Para colmo aparecieron las bombas en todo momento. Marini fue demoledor (3-3t3), el passing funcionó siempre, y encima De La Fuente lo sentenció con otro triple y quedar 43 - 31 arriba.

Buenos Aires continuo formidable en su ofensiva. Gran movimiento de bola, de adentro hacia afuera, y con el control cerca del poste. FeBAMBA no pudo hacer dos defensas seguidas sin gol, y lo pagó caro. Mora y Moreyra fueron importantes, y aclararon el panorama para Marini (53 - 39). De La Fuente sumamente aplicado y concentrado anotando sin problemas. Capital con problemas adelante, desordenado y carente de regularidad. Ruesga aportó en su regreso a la cancha, y Marini se encargó de liquidarlo con un triple de ocho metros (11-0, 74 - 47). Bs As mantuvo su brillante momento. A puro bombazo taladró a su rival, sumado al juego de Pallotti, el vértigo de Ruesga. Otro arranque formidable (7-0) dejó todo sentenciado.

Sana Fe fue de menor a mayor para terminar venciendo a Corrientes. Fue un claro 98 - 77 luego de una primera parte sumamente equilibrada. Giordano con 20 pts y Lugarini 16 pts las figuras del local. Vallejos con 27 unidades fue el mejor de los correntinos. La visita sorprendió con una buena defensa, variantes adelante y jugando de igual a igual. Se colocó arriba 11-10, pero el local fue apareciendo de a poco en escena. Eydallin (4), sumado a Fernandez (5) y Giordano (8) fueron letales en ataques rápidos para quedar 27 - 21. Corrientes continuó muy firme, con gol y caracter para achicar. Vallejos fue clave, sumado a uan buena defensa y achicar a 36 - 34. Santa Fe con problemas en su defensa, pero lleno de riquezas en su ofensiva. Bertona dio una mano, más Eydallin y quedar solamente arrib a 43 - 38.

El tercer cuarto fue el comienzo del quiebre. Corrientes aguantó en defensa, movió la bola y siguió a la expectativa (50 - 47). Santa Fe empezó a calibrar, mucho tuvo que ver Lugarini (9), más las fortalezas en los rebotes, y Eydallin como segundo factor adelante. Un parcial de 10-0 (60 - 47) para empezar a tener el control del encuentro. Corrientes fue perdiendo calidad, defensivamente cayó, Lugarini imparable y Santa Fe al frente 68 - 52. Bertona tuvo su momento (11), junto a Giordano y Lugarini para desequilibrar sin problemas. Corrientes desbordado, y Cabañas con un bombazo (84 - 61) sentenciar el pleito.

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig