Ingrese texto de busqueda

10/05/2017 00:14 | Especiales

@LNBRetro

Una dupla mortífera

Pocos de los conocedores de los viejos tiempos de la Liga Nacional de Básquet pueden dudar de la calidad de Joseph Bunn y Josh Pittman. Coincidieron durante una etapa en Peñarol de Mar del Plata, y en el 2006 demolieron a Belgrano en San Nicolás. Lo recordamos hoy en LNB Retro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una dupla mortífera

Peñarol dio un recital en San Nicolás

En su mejor producción de la temporada actual, Peñarol venció anoche como visitante a Belgrano por 126 a 93, con un segundo tiempo brillante, que le sirvió para demoler a un adversario que se había mostrado como un rival muy duro en el arranque del partido. Pittman metió 39 y Bunn 34 puntos.

Peñarol se llevó una ventaja insospechada al descanso largo, de acuerdo a lo que había sido el desarrollo del primer tiempo. El cuarto inicial tuvo una parte claramente favorable a Belgrano, que dominó el rebote, tuvo abundante gol con Nicolás Ferreyra y abasteció a su juego interior. Peñarol tenía problemas para defender y se mantenía con el aporte en ataque de sus perimetrales, ya que sólo disponía de un tiro por avance, ante la firmeza del local en el recobre.

El ingreso de Marcos Mata fue determinante para que su equipo gozara de una notoria mejoría defensiva. Aparecieron las ayudas, la solidaridad, y adelante, Joe Bunn pudo escapar a su custodia, llevando al “milrayitas” al frente en el marcador.

En el fragor de la lucha, buscando una pelota a la deriva, Pablo Barrios (en el pecho) y Nicolás Ferreyra (en la mandíbula) chocaron violentamente entre sí, quedando ambos en el piso por unos cuantos minutos.

A poco de iniciarse el segundo cuarto, una bomba de estruendo causó estupor y sorpresa. Hubo una prolongada interrupción pero el partido prosiguió (Coprosede, teléfono). Y en ese mismo parcial empezó el unipersonal de Josh Pittman (autor de 21 tantos en ese segmento). A su influjo, Peñarol salió de un momento complicado, porque Matías Fioretti causaba inconvenientes a la defensa de Mariano Byró. Tan fabuloso fue lo de Pittman, que Peñarol no sintió la ausencia de Mata -lesionado en un tobillo-.

El tercer cuarto fue de novela. Lo de Peñarol fue fantástico colectivamente. Circulando el balón con paciencia y esperando el hueco justo para el tiro exterior, con su eficacia en triples, el “milrayitas” fue construyendo ventajas enormes, superiores a los 30 puntos. A Pittman se le acoplaron Bunn, Locatelli, “Tato” Rodríguez y Byró. Un verdadero recital ofensivo y una historia sentenciada con enorme anticipación.

Síntesis

Belgrano (SN) (93): Nicolás Ferreyra 10, Carlos Colla 9, Matías Fioretti 9, Mathew Mitchell 17 y Jason Keep 10 (FI). Cristian Romero 14, Gregorio Eserverri 9, Pablo Rizzo 0, Facundo Núñez 3, Ramiro Zarzo 5, Juan Pablo Grosso 7. DT: Daniel Maffei.

Peñarol (126): Sebastián Rodríguez 13, Mariano Byró 13, Juan Manuel Locatelli 13, J. Bunn 34 y Pablo Barrios 2 (FI). Marcos Mata 2, Josh Pittman 39, Fernando Titarelli 6, Maximiliano Marzilli 1, Alejo Meire 3. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-24, 39-54 y 62-94.

Árbitros: F. Sampietro – j. Fernández.

Estadio: La Ribera, de San Nicolás.

Fuente: Pick and Roll 11/2/2006.

»BUNN10/05/2017 17:45
QUE DUPLA!!! BUNN Y PITTMAN DE PENAROL!!
JUGADORES DE CALIDIAD!!
Responder
100 %
0 %
»diego rossi11/05/2017 17:10
jajajaja como le ganamos, lero lero carcelero, chau quilmecito, sos chiquitito y nunca vas a ganar la liga nacional, yo si, chau
Responder
50.0 %
50.0 %